celebrities

Marta Sánchez aclara su polémica con el himno español, al que ha puesto letra

La cantante Marta Sánchez aclara a 'ABC' cómo surgió la idea de poner letra al himno español, una iniciativa que ha causado gran revuelo en las redes sociales este fin de semana.

Marta Sánchez durante la presentaciónd el concierto en el Teatro de la Zarzuela donde, a la postre, sucedió la polémica con el himno español. / cordon press.

Almudena Martínez-Fornés
ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS

Hace año y medio, Marta Sánchez sintió la necesidad de escribir una carta a España, la tierra donde nació, creció, aprendió a cantar, maduró y amó, y a la que, en aquel momento, llena de nostalgia, sentía lejos, a miles de kilómetros de distancia, desde la otra orilla del océano Atlántico.

Esa carta se convirtió en su propia versión del himno de España, y Marta Sánchez escogió la noche del pasado sábado –una noche muy especial– para cantarla en público por primera vez.

Celebraba los 30 años de trayectoria musical en el Teatro de La Zarzuela, donde cantaron su padre, el barítono Antonio Campó, y su padrino, el tenor Alfredo Kraus.

Y cuando el concierto estaba a punto de terminar, Marta Sánchez hizo una reflexión ante el público: "Tuve la brillante idea de irme a Miami hace un par de años –relató con cierta ironía–. Allí me dí cuenta de lo que echaba en falta España, que mi gente y mi hogar estaban aquí. Os he echado tantísimo de menos que decidí llevar a cabo algo que tenía en mente hace algún tiempo: escribir una carta a mi tierra a través del que es, a mi modo de ver, una de las composiciones más incomprendidas de nuestra historia".

Lee la información completa en ABC.

Seguro que también te interesa...

Marta Sánchez cobró en "dinero negro" parte del dinero de su posado en 'Interviú'

Así es el nuevo amor de Marta Sánchez

La dura pérdida que acaba de sufrir Marta Sánchez

Marta Sánchez: "Me lo merezco todo y más"

María Lapiedra también le pone letra al Himno de España

Marta Sánchez: "Si canto el Himno en la Copa del Rey, me muero"

¿Sabías que Marta Sánchez es Tauro? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?