celebrities

Chiquito de la Calzada, Medalla de Andalucía a título póstumo

El humorista Chiquito de la Calzada, entre los homenajeados por la Junta de Andalucía, tres meses después de su muerte.

Chiquito de la Calzada será reconocido este 28 de febrero por la Junta de Andalucía./agencias.

Chiquito de la Calzada será reconocido este 28 de febrero por la Junta de Andalucía. / agencias.

Corazón .
CORAZÓN .

Durante muchos meses, Paz Padilla se hartó de pedir públicamente la Medalla de Andalucía para Chiquito de la Calzada. Desde que falleció su mujer, había caído en una trsiteza profunda y su amiga creía que necesitaba ese reconocimiento para sentirse querido.

De hecho, poco después de su muerte, Padilla, muy emocionada, advertía: " Seguiré luchando para que le den la mellada de Andalucía a Chiquito. No será porque no lo hayan querido miles de andaluces".

Ahora, tres meses después de que Chiquito nos dejara, el Consejo de Gobierno extraorinario de la Junta de Andalucía, ha decidido otorgarle ese mérito a título póstumo. Algo que, para algunos, llega tarde, pero que era absolutamente necesario.

Será el próximo miércoles. 28 de febrero, cuando se le realice ese homenaje que la Junta ha argumentando de la siguiente manera: "Su originalidad en la forma de moverse y su uso particular del lenguaje han convertido a Chiquito de la Calzada en un auténtico fenómeno sociológico, cosechando el reconocimiento y cariño del público e innumerables imitadores".

Seguro que también te interesa...

Loli, la heredera universal de Chiquito de la Calzada

El patrimonio de Chiquito por el que pelea su familia

Chiquito, 'forever' fistro

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?