celebrities

Hacienda pide 8 años de prisión para Xabi Alonso

El jugador habría cedido sus derechos de imagen a una empresa en Madeira (Portugal) antes de ficha por el Real Madrid, un movimiento por el que habría defraudado 2,5 millones de euros.

Xabi Alonso es acusado de evadir impuestos. / getty

Corazón .
CORAZÓN .

Xabi Alonso podría ser condenado a ocho años de prisión por tres delitos discales cometidos en relación a sus derechos de imagen. Según apunta la Abogacía del Estado, representante de la Agencia Tributaria, el jugador de fútbol había empleado una sociedad en Madeira (Portugal) para defraudar a Hacienda. En total, se le acusa de haber evadido 2,5 millones de euros durante su etapa como futbolista de la plantilla del Real Madrid.

Tal y como recoge 'El Confidencial', Alonso se enfrenta a una pena de cárcel que podría alcanzar los ocho años.

Según la información de Hacienda, día antes de fichar por el Real Madrid, en el año 2009, el jugador " simuló la cesión de los derechos de imagen a Kardzali" a cambio de 5 millones de euros que le iría devolviendo esa sociedad. Entre los años 2010 y 2012, Kardzali ingresó en Madeira 4,9 millones de euros por derechos de imagen.

El caso, que fue archivado por la Fiscalía de delitos económicos, ha sido reabierto para que Xabi Alonso sea juzgado, El jugador mantiene su inocencia por eso no ha pretendido alcanzar un acuerdo con la Agencia Tributaria.

Más noticias de Xabi Alonso...

- Piden cinco años de cárcel para Xabi Alonso

- Xabi Alonso de sus problemas con Hacienda: "Yo no he ocultado nada"

¿Sabías que Xabi Alonso es Sagitario? Consulta su horóscopo?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?