celebrities

La fama cuesta

Parece que la nueva vuelta de tuerca que se le ha dado a 'Fama, ¡a bailar!' funciona.

Paula Vázquez, presentadora de 'Fama, ¡a bailar!'./getty images.

Paula Vázquez, presentadora de 'Fama, ¡a bailar!'. / getty images.

Antonio Albert
ANTONIO ALBERT

La nueva 'Fama' parece haber conectado. Nuevo decorado, nuevos profesores, pero el mismo espíritu y la misma presentadora, Paula Vázquez, que ha sido el principal motor en redes de la promoción del 'reboot' del formato, que ha bebido claramente del éxito de 'Operación Triunfo', con el seguimiento en redes de los concursantes, con la retransmisión de una suerte de 24 horas reducido al margen de #0, cadena que emite la gala semanal.

En los últimos años, la cultura urbana ha despegado, con nuevos sonidos y unas estéticas que van más allá del hip hop. Igor Yebra, director artístico y el profesional más veterano en el académico mundo de la danza, se ve envuelto en un enjambre de nuevos talentos que han hecho del baile callejero todo un arte. O al menos eso intentan.

'Looks' ultramodernos, nombres de diseño, biografías globales en las que destaca la experiencia universitaria Erasmus alimentan la imagen moderna de un 'talent' que puede enganchar a los 'millennials' si conectan con el universo digital de los aspirantes a bailarines profesionales.

Una semana de horror

Capilla ardiente del pequeño Gabriel Cruz. / cordon press.

El pasado domingo, la tormenta Félix arrasaba España y el país parecía arrebujarse frente al televisor, esperando la calma de los elementos. Y entonces, la desoladora noticia del encuentro del cadáver del pequeño Gabriel vino a sacudir el corazón de los espectadores, que lloraban la muerte del pequeño llenando de pececillos de luto las redes sociales. La audiencia de los programas y los informativos se disparó, alcanzado cotas que hacía un lustro no habíamos visto. Las posteriores noticias sobre el terrible suceso vinieron a convertir el crimen en un auténtico bombazo, informativo y emocional.

Durante toda la semana, las sucesivas actualizaciones del caso -detención de la novia del padre, publicación de la causa de la muerte tras la autopsia, el funeral, las declaraciones de la madre pidiendo quedarse con lo bueno de su hijo y de la reacción de cariño de la gente…- han llevado a los matinales a récords con monográficos en los que hemos visto a reporteras rotas de dolor, incluso a las presentadoras emocionadas al dar paso a las conexiones. Ha sido un caso terrible que ha despertado muchos fantasmas en cada uno de nosotros: en las oficinas y bares, las conversaciones giraban en torno a uno de los crímenes más horrendos e incomprensibles, y en los parques resultaba llamativo ver a los familiares no quitar ojo a los pequeños, las miradas cargadas de temor…

Gabriel ha sido una víctima inocente que se ha convertido en símbolo. Una vez más, sin embargo, hemos visto reacciones excesivas de algunos programas: ha sido una noticia de impacto, pero una vez contada, sin nuevas informaciones contrastadas, llenar horas y horas de televisión ha llevado a muchos a especular una y otra vez, algo que poco ayuda al caso, la verdad, llevando al periodismo de sucesos al peligroso terreno del sensacionalismo. Gabriel no se lo merece.

Adiós a Stephen Hawking

El homenaje de 'Futurama' a Stephen Hawkings. / twitter.

El pasado miércoles falleció a los 76 años el genio de la física y cosmólogo Stephen Hawking. A pesar de su esclerosis múltiple, diagnosticada en 1993, ha vivido 50 años por encima de su esperanza de vida. Profesor de Cambridge, llevó la astrofísica a la pequeña pantalla: protagonista de una serie de la BBC, personaje de animación en 'Futurama' y 'Los Simpson', referente entre los cameos estelares de 'The Big Bang Theory', su vida llegó a ser premiada con el Oscar gracias a la interpretación de Eddie Redmayne en 'La teoría del todo'.

Mientras algunos personajes han mostrado su rechazo a dejarse ver en televisión, considerada un 'enemigo cultural', Hawking siempre vio en ella el medio ideal para despertar la curiosidad y realizar una labor pedagógica. Como otros científicos maravillosos, como Carl Sagan, supo sacarle partido para llegar a todos los públicos y exponer las teorías más complejas con el lenguaje más popular. Un genio en todos los sentidos.

Seguro que también te interesa...

Quién es quién en 'Fama, a bailar'

Aitana y Ana Guerra estrellas en el debut de 'Fama, a bailar'

Juan Ignacio Zoido revela qué hará con la bufanda que le regaló la madre de Gabriel

Rozalén sobre la madre de Gabriel Cruz: "Ha dado un gran mensaje de amor"

¿Sabías que Paula Vázquez es Sagitario? Consulta su horóscopo?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?