celebrities

Claire Foy habla de la polémica diferencia salarial en 'The Crown'

La actriz, que da vida a la reina Isabel II de Inglaterra, cobró menos por su trabajo en la serie de Netflix que Matt Smith, su compañero de reparto.

Claire Foy ha experimentado la brecha salarial./getty

Claire Foy ha experimentado la brecha salarial. / getty

Corazón .
CORAZÓN .

La brecha salarial en la industria audiovisual se ha convertido en todo un escándalo. Cada vez son más las actrices que denuncian haber percibido una remuneración inferior a los hombres con los que compartían escenas. Uno de los últimos caso es el que ha salpicado a 'The Crown', la alabada producción de Netflix que narra la vida de Isabel II de Inglaterra.

Claire Foy, que protagoniza la ficción en el papel de Isabel II, cobró menos que Matt Smith, el actor que en la serie da vida al duque de Edimburgo. Al respecto, la actriz se ha pronunciado en una entrevista para Entertainment Weekly. "Estoy sorprendida porque soy el centro (de la serie) y todo es muy extraño y fuera de lo común" y añade "No me sorprende que la gente dijera 'eso es un poco extraño'".

Además, confesó que Matt Smith, que antes de su desembarco en 'The Crown' protagonizó la popular 'Doctor Who', también se sentía incómodo. "Sé que Matt se siente de la misma manera que yo, es muy extraño estar en el centro de una historia en la que tú no has tenido nada que ver".

La tercera temporada de la serie contará con nuevos actores en los papeles protagonistas de esta historia por el paso del tiempo que refleja su argumento. Olivia Colman tomará el testigo a Foy en el papel de Isabel II, ¿experimentará la misma diferencia salarial?

Seguro que también te interesa...

Claire Foy y Stephen Campbell anuncian su separación

Claire Foy cobró menos que Matt Smith en 'The Crown'

Claire Foy reina en la portada de Mujerhoy

Cambio radical de 'look' para Claire Foy: adiós a Isabel II

Hablamos en exclusiva con Claire Foy, la actriz de The Crown

¿Sabías que Claire Foy es Capricornio? Consulta su horóscopo?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?