celebrities

Jim Carrey se cambia: "Me encanta la independecia que me da la pintura"

Jim Carrey, desaparecido de la gran pantalla desde hace tiempo, ahora se dedica a la pintura.

Jim Carrey ahora se dedica a la pintura./cordon press.

Jim Carrey ahora se dedica a la pintura. / cordon press.

Matilde Molinero
MATILDE MOLINERO

La muerte de su novia, en septiembre de 2015, supuso un antes un después en la vida de Jim Carrey. Cathriona White, con quien el actor mantenía una relación con idas y venidas desde 2012, se quitó la vida tomando una sobredosis de pastillas.

Carrey tuvo que hacer frente a la acusación de homicidio negligente por parte de la familia de la joven maquilladora por presuntamente haberle proporcionado las sustancias que acabaron con su vida. Jim se defendió alegando que los problemas de White, que ya había intentado suicidarse anteriormente, se remontaban tiempo atrás y que nadie pudo haber evitado el trágico final.

El actor presentó una contrademanda en la que se afirmaba que Cathriona había intentado extorsionarle con falsas acusaciones y que la denuncia de la familia solo pretendía aprovecharse de su fama. Finalmente, en febrero de este año, se comunicó que su caso había sido desestimado, con lo que no tendría que ir a juicio. Su tormento personal había llegado a su fin.

Giro profesional

Pero este suceso ha pasado factura al actor tanto personal como profesionalmente. Y es que en los últimos años, apenas ha aparecido públicamente y cuando lo ha hecho, se le ha visto mucho más delgado y descuidado. Pero sorprende aún más el giro que ha dado su carrera como actor: desde 2015, solo ha hecho dos películas en 2016, que pasaron sin pena ni gloria. Y 2018 no se presenta mejor, ya que solo tiene en su haber la primera temporada de una comedia, 'Kidding', con capítulos de 20 minutos, sin fecha de estreno.

La pintura se ha convertido en la ocupación que llena sus días y sus noches

Una circunstancia muy significativa teniendo en cuenta que en los años 90, Carrey era el rey de la comedia y encabezaba la lista de los mejor pagados. Pero tampoco ha estado de brazos cruzados. La pintura, que hasta hace poco había sido una afición, se ha convertido en la ocupación con la que llena sus días y sus noches.

Donald Trump en una de las ilustraciones reivindicativas realizada por Donald Trump. / redes sociales.

Para ello, ha hecho de Twitter el particular mural donde cuelga sus ilustraciones que critican temas o personajes de actualidad, como los tiroteos que ha habido en escuelas o el escándalo de Facebook. Aunque, sin duda, el principal objetivo de sus pinceles es el presidente Trump, sobre el que ha creado numerosas sátiras con alto contenido sexual.

"Me encanta la independencia que me da la pintura", ha dicho. El rey de la comedia ha muerto. Viva el rey de la caricatura .

Seguro que también te interesa...

Jim Carrey, ¿responsable de la muerte de su exnovia?

Jim Carrey, el payaso más triste del mundo

Jim Carrey, ¿quién te ha visto y quién te ve?

¿Sabías que Jim Carrey es Capricornio? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?