celebrities

Muere Margot Kidder, la actriz que interpretó a Lois Lane en 'Superman'

La actriz ha fallecido a los 69 años en su casa. Se desconocen las causas que han provocado su muerte.

Margot Kidder, Lois Lane en 'Superman', ha fallecido a los 69 años./d.r.

Margot Kidder, Lois Lane en 'Superman', ha fallecido a los 69 años. / d.r.

Corazón .
CORAZÓN .

Margot Kidder, la actriz que dio vida a Lois Lane, la novia de 'Superman', en el cine por primera vez ha fallecido a los 69 años. Según su obituario, la intérprete fue encontraba sin vida en su casa, pero se desconocen las causas que provocaron su fallecimiento.

Camilla Fluxman Pines, que ejercía como representante de la actriz, ha confirmado que murió mientras dormía, pero no ha ofrecido más detalles al respecto.

Junto a Christopher Reeve, Margot Kidder protagonizó la trilogía original de 'Superman', una de las franquicias más potentes de la década de los 80. Ambos mantuvieron un amistad muy estrecha. "Meses y meses colgados del techo tan, tan pegados nos hizo muy cercanos", confesó Kidder sobre Reeve en una entrevista concedida en 2004.

La vida tras 'Superman'

Margot Kidder fue algo más que "la novia de superman" en el cine, aunque esta fue la más taquillera de las que aparecen en su filmografía. En Los locos años de Chicago (1969) y Tengo una prima en el Bronx (1970), trabajó junto a Gene Wilder. Sin embargo, el éxito de 'Superman' arrolló a la actriz que no consiguió sumar un nuevo título de su envergadura en los años siguientes, momento que coincidió con su diagnóstico de bipolaridad.

Tras unos años convulsos en los que desaparecía y se escondía entre los arbustos en California, Kidder recuperó la fama gracias a sus pequeñas intervenciones en series de televisión de éxito como 'Smallville', 'Cinco hermanos' o 'The L Word'. En 2015 recibió el premio Emmy de televisión por su trabajo en la serie infantil 'The Haunting Hour'.

Tres matrimonios

A lo largo de su vida, Kidder mantuvo sonadas relaciones con De Palma, Pryor y el que fue primer ministro canadiense Pierre Trudeau. Estuvo casada en tres ocasiones y solo cuenta con una hija.

Temas

Actualidad

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?