celebrities

Fidel Albiac no será el abogado de Rocío Carrasco

El entorno de Fidel Albiac desmiente a 'Corazón' que vaya a ser el representante judicial de Rocío Carrasco.

Fidel Albiac seguirá colaborando con el mismo despacho de abogados, pero no llevará los asuntos judiciales de su mujer, Rocío Carrasco. / cordon press.

Pilar Vidal
PILAR VIDAL

Fidel Albiac, marido de Rocío Carrasco se licenció en Derecho tras estudiar un grado de cuatro años en tan solo tres. Cursó un máster universitario en Práctica de la abogacía y, posteriormente, aprobó el examen ante el Ministerio de Justicia que habilita para el ejercicio de la profesión. 

Las prácticas del máster se llevaron a cabo en el despacho del prestigioso penalista Javier Vasallo, en pleno centro de la capital. Albiac ha dado un paso más en su carrera como abogado y, ahora mismo, se halla inmerso en la elaboración de su tesis doctoral, cuya temática espera sirva como guía de estudio para generaciones venideras de estudiantes de Derecho.

Va a seguir colaborando en el despacho de Vasallo"

Sobre las informaciones que se han publicado respecto a su intención de convertirse en el abogado de su esposa, su entorno es tajante: "No va a ser el abogado de Rocío. Va a seguir colaborando en el despacho de Vasallo. Y cualquier proceso, tanto civil como penal que el matrimonio quiera emprender, seguirá dirigido por él. Fidel piensa llevar casos en un futuro, pero no los de su mujer".

Medidas cautelares

Sobre la desestimación por parte de la jueza de las medidas cautelares solicitadas por Rocío en la demanda contra su ex, Antonio David, que se dirime en el Juzgado de Violencia de la Mujer nº 1 de Alcobendas, fuentes cercanas al caso aseguran: "Es un vez más una necesidad de instrumentalizar la realidad".

Esta revista ha tenido acceso a los documentos judiciales que demuestran que estas medidas extraordinarias de protección fueron solicitadas en diciembre de 2017, antes de que finalizará la instrucción del procedimiento. Es una petición común por parte de los demandantes, que las solicitan bien por la vía penal o por la civil. El único fin era preservar la intimidad de Carrasco, impidiendo que se revelara por la parte contraria detalles relativos al procedimiento y, en todo caso, a los informes psicológicos.

La jueza ha denegado las medidas, porque aún estimando que hay indicios de un presunto maltrato psicológico, Antonio David y Rocío no se hablan desde el año 2010, por lo que no hay necesidad de prohibir la comunicación entre ambos. Y respecto a la prohibición a los familiares del denunciado de no hacer manifestaciones sobre el proceso, no lo considera necesario. En caso de incumplirlo, deberán reclamar daños por la vía civil. Conste que esta respuesta fue anterior al auto de transformación cuyo contenido conocimos el 19 de abril de 2018.

Olga demandada

Precisamente por eso ha sido demandada Olga Moreno, actual esposa de Antonio David. Aprovechando que las medidas cautelares fueron rechazadas porque ella no constaba en el proceso, se hizo una portada en una revista en la que desvelaba aspectos del tema procesal, pudiendo encuadrarse dentro de las calumnias e injurias, tal y como tipifica el Código penal.

La idea de demandar a Raquel Mosquera aún se está estudiando

También habría indicios que podrían estar tipificados como delito, encuadrados dentro del Código Civil, como las que atentan contra el honor y la intimidad de la señora Carrasco. Más aún que, cuando realizó estas manifestaciones eran conocedores ambos del auto de transformación, que lo abocaba a juicio. También recibirá otra por unas duras declaraciones que vertió en otra publicación en agosto de 2016.

La idea de demandar a Raquel Mosquera aún se está estudiando. Por lo tanto, las informaciones que aseguran que se ha presentado ya y que la recibirá a su vuelta de 'Supervivientes' (Telecinco), no son ciertas. 

5 años de cárcel

"Existen indicios suficientes de que, a sabiendas del daño psicológico causado a la demandante y habiendo sentencias previas, el demandado, Antonio David Flores, ha seguido desprestigiando públicamente a Rocío Carrasco como madre y como persona", señalaba el auto de transformación publicado en abril. Una conclusión a la que la jueza llegó tras seis meses de instrucción y unos 2.000 folios. Durante este proceso, Carrasco se sometió a la Unidad de Valoración Integral del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Pasó más de cinco horas de examen con un forense, y otras tantas con un perito psicólogo y un trabajador social. En conjunto, determinaron que existe un nexo de causalidad en los hechos planteados en la demanda, y ven indicios razonables de criminalidad. El abogado de Rocío presentó el escrito de acusación en el que solicita cinco años de cárcel por maltrato psicológico continuado y por lesiones psicológicas. Ahora, esperan que el juicio se programe para después del verano, como pronto. De momento, no hay novedad.

Más noticias de Rocío Carrasco...

- El dardo de Rosa Benito a Rocío Carrasco tras su derrota judicial

- Rocío Carrasco demanda a la mujer de Antonio David

- Todos los detalles del musical sobre Rocío Jurado

¿Sabías que Rocío Carrasco es Tauro? Consulta su horóscopo

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?