celebrities

'MasterChef' abre su restaurante

El programa ya tiene un restaurante que lleva su nombre. Está en Madrid y se ha inaugurado esta semana.

Miriam Rubio
MIRIAM RUBIO

Madrid tiene nuevo espacio gastronómico y tiene visos de convertirse en lugar de peregrinación para los amantes de los talent culinarios, porque se trata del restaurante del programa de TVE 'MasterChef'. El formato televisivo, del que ya han salido libros de cocina, cursos 'on-line' y hasta campamentos de verano para los más pequeños, suma una nueva inciativa: la apertura de un espacio donde aproximarse a los sabores que salen de los fogones del programa presentado por Eva González.

El restaurante, situado en el número 150 de la madrileña calle de Velázquez, en pleno barrio de Salamanca, abrió sus puertas hace unos días. A la fiesta de inauguración asistieron Eva, que está de vuelta al trabajo tras haber sido madre, y algunos de los rostros más conocidos que han pasado por las cocinas del concurso a lo largo de las 12 temporadas que ha tenido –seis de anónimos, una de 'celebrities' y cinco con los más pequeños–.

A la carta

No faltaron, por supuesto, los tres jueces, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, que además han puesto su granito de arena en el nuevo proyecto. Ellos han aportado un plato cada uno a la carta del restaurante de MasterChef, que contará en los fogones con Davit Narimanishvili -que ha pasado por la cocina de Viridiana- y Ánder Rodríguez -Hispania, Noma-.

Los platos que podrán degustarse en el espacio rondan los 20 euros y han sido creados por el equipo del programa y la empresa The cooking Clubster, fundada por profesores del Basque Culinary Center, una de las instituciones gastronómicas más importantes de nuestro país. Entre propuestas del nuevo restaurante encontramos las aportaciones de los jueces y alguna que otra sorpresa.

Pepe Rodríguez aporta al espacio la receta de callos de su madre

Así, mientras Samantha ha creado una ensalada de quinoa con brotes y mojo de remolacha, Pepe Rodríguez se ha llevado del restaurante El Bohío -dos estrellas Michelin- la receta de callos que ya preparaba su madre. Jordi Cruz, por su parte, se ha atrevido con el postre, para la que ha creado una espuma de limón y coco con helado de yogur.

Eva González les ha acompañado en la elección de una tabla de quesos para cerrar el menú y se han incluido platos emblemáticos del programa como el célebre 'León come gamba' -tranquilos, versionado y cocinado con causa limeña y salsa americana de gambas- o el bao de carrilleras de Carlos Maldonado, uno de los ganadores más recordados. Tampoco faltan aportaciones de rostros conocidos como el ganador de 'MasterChef Celebrity 1' y la finalista.

En el restaurante el cocido se sirve al estilo de Miguel Ángel Muñoz y el solomillo, como le gusta a Silvia Abril, con romescu de avellanas. Todo para que, como dice Eva González, los comensales puedan ponerle sabor a la vida… y de paso presumir de haber estado degustando en el restaurante de MasterChef.

Más noticias de MasterChef

- Pepe Rodríguez se emociona al recordar a su madre en 'MasterChef'

- Víctor y Sofía, la nueva pareja de 'MasterChef'

- La novia famosa de Daniel de 'MasterChef 6'

- Eva Sakay, exmujer de Marc Gené, concursante de 'MasterChef'

¿Sabías que Eva González es Escorpio? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?