celebrities

David de María: "Con Chenoa tengo una relación de amistad"

Celebra dos décadas en la música y acaba de sufrir su ruptura matrimonial, así es su nueva vida.

Corazón .
CORAZÓN .

Feliz por el disco que ha lanzado con motivo de sus 20 años en la música, pero roto tras su separación de Lola Escobedo. A David de María (42) participar en la IX edición de Land Rover Discovery Challenge, que se acaba de celebrar en Marruecos, le ha servido para hacer un alto en el momento más difícil de su vida personal. Entregado y arriesgado, el cantante consiguió el segundo puesto en su debut en esta competición.

  • Corazón ¿Es un hombre de aventuras o de tener una vida ordenada? David de María Desde niño he sido muy aventurero, por eso me siento cómodo cuando salgo de gira. Me encanta viajar.

  • C. ¿Cuál cree que ha sido la gran aventura de su vida? D.M. Hace años crucé el Atlántico sólo para ver a alguien de quien me enamoré en un viaje. Como puedes comprobar en mis canciones soy una persona muy sensible a la realidad.

  • C. ¿Tengo que deducir que todo lo que canta forma parte de su vida? D.M. Te aseguro que soy yo.

"Es un milagro poder vivir del pop en este país 20 años después"

  • C. Pues ya lleva mucho vivido porque este año ha celebrado con un disco sus 20 años en la música y, a primera vista, sigue pareciendo un chaval. D.M. Las apariencias engañan. Quién me iba a decir a mí que iba a estar aquí 20 años después, cumpliendo mi sueño y viviendo de lo que más me gusta y celebrarlo con un álbum en el que he podido contar con grandes amigos como Sergio Dalma, Vanessa Martín, Manuel Carrasco, Rosana... Amigas de corazón como Chenoa. Es milagroso vivir del pop en este país 20 años después y sin haber dado escándalos. 

  • C. Ahora que lo menciona tengo que decirle que su relación con Chenoa ha vuelto a estar en los titulares con rumores sobre una posible vuelta al pasado. ¿Qué hay de cierto? D.M. Supongo que fue porque cantó en uno de mis conciertos y porque también aparece en este álbum. Con Chenoa tengo una relación de amigos de verdad, de poder desnudarnos y hablar de nuestras cosas. Creo en la amistad entre un hombre y una mujer sin que haya que plantearse ninguna relación íntima. Eso es algo que he aprendido con los años y es la suerte de poder mantener la amistad con alguien que hayas tenido una relación en el pasado. Además, para mí contar con el apoyo de Chenoa, tanto en el disco como a nivel personal, me ha dado fuerza; sobre todo cuando la autoestima baja y los amigos consiguen ayudarte con una simple llamada.

  • C. Se le ve un hombre muy transparente y eso puede pasarle factura en la vida. D.M. n este momento estoy pagando una factura que no me esperaba. Cuando alguien no va tan de frente, igual le puede molestar tanta transparencia.

  • C. Inevitablemente tengo que preguntarle por su ruptura matrimonial con Lola Escobedo, con quien tiene un hijo de dos años. ¿Ya han firmado el divorcio? D.M. En eso estamos y espero que lleguemos a un acuerdo. Nunca hablaré mal de ella porque me ha dado lo que más quiero de este mundo que es mi hijo, pero eso no quita que piense que una relación sentimental no es como una gymkana. Creo en el compromiso y en cinco años no puedes jugar a enamorarte, casarte, tener un hijo y dejar a esa persona. Es un sprint muy contenido y culpando al otro de cosas que ya sabías desde el primer momento. Hay quien se enamora perdidamente y quien lo hace de una manera más superficial o frívola. Seguramente mi problema es que he seguido enamorado hasta el final

"Nunca hablaré mal de mi ex porque me ha dado lo que más quiero"

  • C. Y, a día de hoy, ¿sigue estando enamorado? D.M. Estoy loco de amor por mi hijo y ese amor va de la mano del que siento por ella. De ahí que si me dice ven, lo dejo todo. He sufrido mucho, pero le deseo lo mejor y, además, eso será bueno para nuestro hijo. Piensa que hemos trabajado todo estos años juntos y eso también ha tenido que cambiar, porque me resulta imposible estar juntos profesionalmente habiendo roto nuestro vínculo. Hoy, lo que más ilusión me hace es saber el día que me toca estar con mi hijo y disfrutar de mis músicos.

  • C. Siempre dicen que los cambios son para mejor. ¿Será su caso? D.M. Lo que pasa es que yo hasta el final no me lo he querido creer y pensaba que se iba a solucionar. Puede que seamos incompatibles por nuestra filosofía de vida. Tengo un carácter pasional y eso es lo que me permite entregarme al cien por cien en mis actuaciones y ante mi público.

  • C. ¿El hecho de haber trabajado juntos puede haber empeorado su relación? D.M. No. Lola es una profesional muy apasionada de su trabajo y me ayudó mucho a ponerme las pilas y coger las riendas de las cosas, aunque está claro que luego se aburrió.

  • C. Su suegro dice que el tiempo pondrá todo en su sitio. D.M. El tiempo espero que sirva para que nuestro hijo crezca con una buena educación, como le estamos dando en un buen colegio, y a que se convierta en una persona respetuosa y de provecho. Ese es el único tiempo que me importa ya que prefiero obviar otros comentarios. Nuestras familias han sido muy amigas, las puertas de mi casa siempre han estado abiertas y hemos sido una familia muy anfitriona, como demuestra que nos casáramos en Jerez, en la iglesia donde se unieron mis padres y yo fui bautizado. Nuestra casa de Santi Petri siempre ha estado abierta a mi familia política y han estado en Chiclana o Madrid cada vez que han querido. Supongo que algunos comentarios que han surgido son fruto del calentón,  porque está todo muy reciente. Yo admiro al abuelo de mi hijo porque es un médico muy reconocido. Nosotros somos del sur, pasionales y temperamentales, pero somos normales. Lo mejor de todo es que mi hijo va a tener la suerte de poder convivir con dos grandes familias y esa quiero que sea la conclusión, ya que aún falta tiempo para que todo se ponga en su sitio.

"Quiero recuperar mi autoestima porque he llorado mucho mirándome"

  • C. De las grandes crisis salen los mejores discos. ¿Puede ser su caso? D.M. Desde luego, tengo motivos personales de sobra para sacar un discazo, pero ahora estoy en una fase de ordenar ideas. Creo que lo mejor de mi carrera está por llegar.

  • C. Ahora que vuelve a estar soltero, es consciente de que le van a salir novias por todas partes. ¿Está preparado para protagonizar rumores? D.M. El amor de mi vida es mi hijo, pero hoy quiero recuperar mi autoestima porque me he visto muy mal y he llorado mucho mirándome. Cuando sufres una ruptura crees que has dejado de gustar. Menos mal que mi profesión me da grandes subidones cada vez que me subo a un escenario y me dicen cosas bonitas, eso ayuda una barbaridad a la hora de subir la autoestima

  • C. Este verano tiene programado salir de gira con sus conciertos. D.M. Saldré de gira en los meses de julio y agosto. Luego hasta diciembre sin parar con viajes, incluidos Chile y Argentina. Allí me quieren muchísimo. Ahora estoy cambiando la manera de llevar mi carrera. He optado por organizarme y cumplir mi sueño de cantar en teatros en un tour que ya tengo en mente. Tener la oportunidad de equivocarme significara que he tomado la dirección correcta de mi trayectoria profesional.

  • C. ¿Cómo lo hará durante su gira para pasar tiempo con su hijo? D.M. No tengo la custodia compartida porque ella no ha querido, pero en la practica estoy con el niño muchísimo tiempo que es lo que importa.

  • C. ¿Lo de instalarse en Miami no se lo ha planteado? D.M. Soy muy jerezano y ya di un paso muy importante hace 22 años instalándome en Madrid. Me encanta viajar a Latinoamérica, pero mudarme fuera de España no lo veo

Más noticias sobre David de María:

- La nueva conquista de David de María: Grecia Castta

- David de María se separa de Lola Escobedo

- David de María y Chenoa, juntos de nuevo

- David de María: "He conocido las cloacas y el sentirme hasta en la sopa"

¿Sabías que David de María es Capricornio? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?