celebrities

Las 24 horas solidarias de Ford

Lo importante no era correr, sino saber gestionar su combustible. Y hacerse con el premio final para una ONG. Hablamos con los participantes de esta carrera solidaria.

Todos los participantes de las 24 horas solidarias de Ford. / pepelu.

Ana García Lozano
ANA GARCÍA LOZANO

Los días 6 y 7 de julio se celebró la XV edición de Las 24 horas Ford en el circuito del Jarama, en Madrid. Bajo el lema: "Nuestra meta es la solidaridad", Ford combina, en esta prueba, dos elementos básicos. Por un lado, la competición. Por otro, la responsabilidad social, ayudando a 12 ONG diferentes a realizar proyectos muy concretos.

Hubo muchas caras conocidas apoyando a cada una de esas organizaciones, como embajadores conductores. O, simplemente —como es mi caso—, como embajadora no conductora, que, para lanzarse al circuito, hay que tener mucho valor…

No me gusta hablar de discapacidad, están capacitados para muchas cosas"

alba carrillo

Ana García Lozano apoyó la causa solidaria, pero no se puso al volante. / pepelu.

  • C. ¿Les gusta conducir? Alba Carrillo Sí, me gusta, pero en esta carrera hay que gastar poco y yo soy de gastar mucho, en todo, en general, ya sabes... (risas). Pero lo que sí soy, es muy bien mandada. Así que, lo que me digan, lo cumpliré.

Tienes que salir de tu confort por una causa solidaria”

juan ramón lucas

  • C. ¿De velocidad cómo vamos? Cayetano Martínez de Irujo Bien. A mí me gusta correr.

  • C. Un circuito como este, impone... Alba Carrillo El Jarama siempre impone, porque aquí han corrido personas muy importantes y tiene mucha historia, pero como este es un acto solidario, yo voy a hacer lo que me manden.

  • Corazón Sumando los premios de este año, serán 1,6 millones los que habrán llegado a distintas ONG a lo largo de estos 15 años. Se han llevado a cabo 152 proyectos solidario, muy concretos. Pero lo mejor, es que hay premio para todos: desde los 30.000 para el ganador, hasta los 5.000 que se llevarán los cinco últimos. Alba Carrillo Eso es una maravilla, porque todos ganamos. Y viendo el resto de ONG que participan, he colaborado y me encantará que gane cualquiera.

La solidaridad es una cuestión de inteligencia emocional"

luis tosar

  • Corazón ¿Qué es la solidaridad? Alba Carrillo Para mí, es el reconocer la suerte que tengo y compartir un poquito con los que no han tenido tanta.

Y ahí estuvieron, hasta el sábado, a las 17.30 horas, cuando finalizó esta carrera. Lo hizo con una clara vencedora: la Fundación Elena Barraquer, representada por Rossy y Arangüena, que ganó 30.000 euros para llevar a cabo su proyecto: Expedición a Mozambique. El mismo tiene como objetivo, practicar 250 cirugías de cataratas, facilitar 500 consultas oftalmológicas y suministrar 400 gafas de presbicia en ese país. Enhorabuena, a la Fundación, pero las mayores felicitaciones deben ir para Ford, por hacer realidad el sueño de tantas personas

Más entrevistas de Ana García Lozano

- Ángela Navarro o cómo vencer el miedo al espejo

- Mariló Montero: "Soy escéptica con algunas ONG, por experiencias vividas"

- Jorge Blass: "La magia cura si se usa como terapia"

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?