celebrities

Carmen Conesa: "Todas las mujeres tenemos una morticia dentro"

La actriz nos habla de sus tres perr@s y de su personaje en ‘La familia Addams’, un musical que recorre la geografía española con gran éxito.

La actriz Carmen Conesa posando junto a sus perros. / Alberto Bernárdez

ÁNGELES VILLACASTÍN

Cuando hablo con nuestros personajes para cerrar las entrevistas, solo les pregunto con qué tipo de animales comparten su vida. Esta vez me reúno con la actriz Carmen Conesa (57), que tiene tres preciosos perros.

Nos reunimos en el barrio de Malasaña, junto a uno de los bares más emblemáticos de Madrid, que ha echado el cierre hace unos meses: El Palentino. A su lado están sus perros con una «fina estampa», como diría la canción de nuestra querida María Dolores Padrera, recientemente fallecida.

  • Corazón Cuando me acerco a Carmen Conesa, dos de los tres perros que trae se muestran más tímidos y el tercero es más juguetón, se nota que es un cachorro. ¿Cómo se llaman? Carmen Conesa Cora, Camila y Pugsly, que es el nombre de mi hijo en el musical, La familia Addams, trabajo en el que estoy inmersa en estos momentos

  • C. ¿Pugsly es muy joven? C. C. Sí, le cogí hace siete meses.

  • C. Si le parece, empezamos a charlar sobre las chicas, Cora y Camila C. C. Son dos Lebrel italiano o galgo enano, es una raza que siempre me ha fascinado. Acababa de perder un perro que me habían atropellado, un perro que recogí. Lo pasé muy mal y era muy parecido a este tipo de raza. Fui a un criadero y me la traje a casa.

  • C. ¿Quién es quién? C. C. Cora es la mamá de Camila. Su pareja fue un galgo francés y se conocieron en Barcelona. Se quedó embarazada y tuvo cuatro cachorros en casa, yo la ayudé a parir. Uno nació de nalgas y el veterinario me explicó cómo tenía que hacerlo. Estuvimos durante el parto mi pareja, mi hija y yo. Fue muy emocionante, incluso lloramos…

Carmen Conesa con sus perros. / Alberto bernárdez

  • C. Me parece una experiencia increíble. ¿Qué hicieron con los hijos de Cora? C. C. Nos quedamos con Camila, que tiene cuatro años y Cora, su mamá, ocho. Yo hago el seguimiento de los otros hermanos especialmente en el día que cumplen años, pongo mensajes para saber cómo están. Camila solo se ha vuelto a ver con su hermano Flash que es maravilloso.

  • C. ¿Como es su carácter? C. C. Son muy cariñosas, tímidas y miedosas, creo que eso viene con la raza. Son muy frágiles, no saben morder y para defenderse, corren, se escapan… Con los perros se relacionan con dificultad: tienen mucho miedo, son conscientes de su fragilidad. Además, duermen mucho y se meten debajo de las mantas, son muy frioleras.

  • C. Pugsly parece muy diferente. ¿Cómo fue recibido por Cora y Camila? C. C. Pugsly es de Alicante, recogido y no tiene raza. Al principio se enfadaron mucho y le gruñían, pero cuando Camila empezó a jugar le aceptaron las dos. Les ha dado mucha vida.

  • C. El Lebrel italiano no es una raza que se vea mucho. ¿Le paran por la calle para preguntarle? C. C. Me paran y me preguntan la raza, pero como son tan miedosas no hacen mucho caso. Les molesta mucho el ruido y no les gusta salir a la calle, para pasear les tengo que sacar de debajo del sofá.

“Cora y Camila son conscientes de su fragilidad”

  • C. Carmen, el nombre de Pugsly, tiene mucha relación con el musical en el que trabaja. ¿Qué hace una mujer como usted en esta adaptación de ‘La familia Addams’? C. C. Soy Morticia, la mujer de Gómez y madre de Miércoles y Pugsley

  • C. ¿Siente que tiene algo en común con el personaje? C. C. Todas las mujeres tenemos una Morticia dentro. Es elegante, a la vez sexi, seria, con principios y disciplina. En el fondo, su casa es un matriarcado.

  • C. ‘La familia Addams’ ha pasado de generación en generación, ¿gusta a todos los públicos? C. C. Sí, desde su creador Charles Addams, hasta la serie en blanco y negro, las películas de Anjelica Houston…, tenemos un público de todas las edades.

  • C. ¿Ahora están de gira? C. C. Estaremos desde el 11 de julio al 5 de agosto en Málaga y seguiremos por otras provincias…

Más entrevistas de nuestra sección de mascotas

- Pitingo: "Esta vida no la quiero para mi hijo"

- Rafael Amargo: "Para ser bailaor te tienen que tocar con la varita"

- Espido Freire: "Soy más reflexiva que cuando gané el Planeta"

- Beatriz Cortázar: "Cuando Betty sale a pasear le salen novios por todas partes"

¿Sabías que Carmen Conesa es Virgo? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?