celebrities

Fallece Annabelle Neilson, musa de McQueen y mejor amiga de Kate Moss

La modelo fue la última persona en ver con vida al diseñador Alexander McQueen

La modelo durante la London Fashion Week en 2015/GTRES

La modelo durante la London Fashion Week en 2015 / GTRES

Javier Aguado
JAVIER AGUADO

El mundo de la moda está de luto. La exmodelo y aristócrata británica Annabelle Neilson fue hayada sin vida el pasado lunes por la tarde en su casa de Chelsea, en Londres. Fuentes policiales apuntan a que la mujer de 49 años llevaba varios días fallecida y que no se trataba de una muerte violenta

Hija de una marquesa y nieta de una prima segunda de la reina madre, alcanzó su mayor fama como modelo en los noventa. De hecho la maniquí era muy amiga de dos nombres pesados en la industria de la moda británica: Alexander McQueen y Kate Moss (44).

La última aparición pública de Neilson fue a principios de este mes en la boda de su exnovio, Lord Edward Spencer-Churchill, a la que acudió junto a Kate Moss, la diseñadora Alice Temperley o la modelo Poppy Delenvingne.

Su relación con Moss y McQueen fue muy estrecha. Musa del segundo, fue la última persona en verlo con vida antes de fallecer en febrero de 2010. Según reconocía la maniquí, eran muy parecidos: "Éramos como hermanos, amigos, almas gemelas.. "A menudo la gente me llamaba 'la señora McQueen. Él también era disléxico, era como mi reflejo en un espejo", afirmaba.

En cuanto a su relación con la 'top' británica, la consideraba "una hermana": "Sí, es un icono, pero para mí es solo Kate. Nos peleamos por tonterías, luego nos besamos y nos arreglamos. Compartimos ropa, compartimos todo y su fama nunca ha sido un problema", comentaba.

La vida de Nelson no siempre fue fácil. A los 16 años durante su estancia en Perth (Auatrlia) fue atacada brutalmente durante dos horas por un asesino que le golpeó en la cara hasta desfigurarla A raíz de este hecho, comenzó su adicción a la heroína que superó tiempo más tarde.

En los últimos años, participó en dos temporadas del 'reality' 'Ladies of London', en el que se mostraba la vida de mujeres británicas ricas y famosas y además escribió una serie de cuentos. Eran conocidos sus problemas mentales y su deseo de querer ser conocida por algo más que por su amistad con los famosos. Lo que nunca superó fue la muerte del diseñador británico, al que tanto admiraba.

Más noticias sobre Kate Moss

- Kate Moss nos pone al día de su truco 'transformer' favorito

- Adivina cuándo ha empezado a ir al 'gym' Kate Moss

- Sabemos cómo fue el cumpleaños de Liv Tyler junto a Kate Moss

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?