celebrities

Isabel Pantoja, tocada y casi hundida

La cantante está dispuesta a recuperar la relación con su hija Chabelita, pero no a cualquier precio.

Isabel Pantoja en una imagen reciente. / GTRES

SAÚL ORTIZ

Isabel Pantoja no puede más. Está cansada de ser la protagonista involuntaria de una fábula que escriben muy a su pesar. Isabel llora sin consuelo ante el descalabro familiar sobrevenido tras la celebración del bautizo de su nieto Albertito. No quiere ocultar su dolor.

A pesar de que la creen rencorosa, sus confesiones en privado demuestran que es madre por encima de todo. Tocada y casi hundida, busca la forma en la que frenar tanto despropósito. Quiere recuperar a Chabelita, Isa, Isabel, su ojito derecho. Para ello está dispuesta a tender un manto invisible sobre todas las polémicas que su hija ha fomentado. Pero tampoco quiere que el acercamiento sea a cualquier precio. No es asunto baladí. Hay demasiada gente sufriendo por la incontinencia verbal de una joven, sin oficio ni beneficio, que pone precio para radiar todo lo que ocurre en su vida.

Isabel espera una disculpa. No en los medios, donde Chabelita ha encontrado el filón necesario para vivir como una jequesa, si no en privado. Necesita el arrepentimiento sincero, unas palabras que acaben siendo promesas cumplidas. No quiere verse, día tras día, siendo el saco de boxeo donde unos y otros descargan su rabia y frustración. Isabel Pantoja quiere compromiso y lealtad. También, por supuesto, que pueda ver con mayor frecuencia a su nieto, a quien quiere con auténtico fervor.

Isabel Pantoja espera una disculpa

Lo del bautizo es la gota que colmó un vaso ya rebosante. Fue Corazón la publicación que confirmó que Isabel Pantoja había declinado acudir al bautizo de su nieto. Los mismos que también desvelamos, en exclusiva, que la cantante había propuesto a su sobrina Anabel para ostentar el papel de madrina en la celebración. Pero Isa volvió a desoír su petición, tal vez porque es consciente de que una portada junto a Dulce es mucho más rentable.

Nuevas demandas

Son demasiados frentes abiertos. Pero Isabel tiene la firme convicción de que podrá resolverlos favorablemente. La última intervención televisiva de Dulce, la que fuera su ama de llaves, la ha sacado de sus casillas. No solo porque se ha encargado de deslizar que es ella la principal instigadora de la mala relación entre sus hijos, sino porque tiene el atrevimiento de cuestionarla como madre.

Sus palabras la han encolerizado. Tanto que ha decidido interponer una nueva demanda contra ella. Lo hace porque las «manifestaciones, basadas en conjeturas, suponen una gravísima intromisión que afecta tanto al honor como a la intimidad». Es consciente que al hacerlo despierta viejos fantasmas del pasado y que, a buen seguro, tendrá un par de platós garantizados. No le importa. Ha aprendido a no importarle cómo se desarrolla el partido, sino el resultado final.

Esta bien asesorada. Su abogada, Cinthya Ruiz, ha conseguido crear jurisprudencia con algunas de sus victorias judiciales. Es a ella a quien también Irene Rosales ha recurrido en las últimas horas para exigir clemencia. La mujer de Kiko Rivera inicia, así, su primera batalla legal.

Irene demandará a Dulce y a todo aquel que cuestione los sentimientos reales hacia el padre de sus hijos. Cree que incidir en que mantiene una mala relación con su suegra y, lo que es peor, que (en privado) acusa a su marido de tratar mal a su hermana, es excesivo e intolerable. Tendrán que probar ambos extremos. De nada le servirá a Dulce haber dejado de ser un sabor para convertirse en una caja registradora. Los más halagüeños vaticinan que todo el dinero ganado tendrá que ser invertido para pagar las consecuencias del escarnio al que está sometiendo al clan Pantoja.

Hacienda la investiga

Pero por si todo lo anterior no fuera suficiente para amargarle su próximo cumpleaños, que tendrá lugar en agosto, la Agencia Tributaria ha iniciado una investigación para saber si los últimos ingresos declarados de Isabel Pantoja corresponden con lo percibido realmente.

'Corazón' ha podido saber que, aunque parece más grave, la realidad es que a la tonadillera se le está haciendo una simple revisión paralela y que los técnicos de Hacienda no creen, a priori, que se haya desfalcado remuneración alguna. Más bien es un mero control a quienes en el pasado toparon con la Administración y fraguaron la apertura de un expediente que, como en su caso, todavía sigue abierto.

Preguntado al entorno de la cantante, aseguran a Corazón que está tranquila y poco o nada angustiada. Entregará la documentación solicitada y demostrará que su balance de resultados concuerda, al milímetro, con lo que se ha declarado. Es cuestión de tiempo

Más noticias sobre Isabel Pantoja

- Isabel Pantoja sobre su hija Chabelita: "Me está quitando la vida"

- Isabel Pantoja gana la batalla judicial a Mediaset

- Las felicitaciones a Isabel Pantoja de su familia en su 62 cumpleaños

- ¿Sabías que Isabel Pantoja es leo? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?