mujerHoy

celebrities

Curiosidades sobre Carlota Casiraghi, la princesa 'influencer'

La hija de Carolina de Mónaco cumple 31 años, y nosotras lo celebramos repasando unos cuantos aspectos de su vida que, probablemente, desconocías.

Carlota Casiraghi, la princesa 'influencer'
Carlota Casiraghi, la princesa 'influencer' Gtres

Karl Lagerfeld comparó a Carlota Casiraghi poco después de cumplir los 20 años con la mismísima Brigitte Bardot. Ahora, al celebrar su 31 cumpleaños, Carlota además puede presumir de haber heredado tanto la belleza como la elegancia innata de su madre, Carolina de Mónaco, y por supuesto de su abuela, Grace Kelly.

Sin embargo, a pesar de tener una vida expuesta a l escrutinio continuo de la prensa desde la más tierna infancia, parece que la que dicen que es el 'ojito derecho' de los Grimaldi también es una gran desconocida para muchas de nosotras. Hasta ahora...

¿Sabías que...?

  • Nació en el Hospital Princesa Gracia de Montecarlo el 3 de agosto de 1986 y aunque siempre nos referimos a ella como Carlota de Mónaco, fue bautizada el 21 de septiembre en el Palacio de los Grimaldi como Charlotte Marie Pomeline Casiraghi.
  • La segunda hija de Carolina de Mónaco perdió a su padre, Stéfano Casiraghi, cuando solo tenía cuatro años. Sin embargo, dicen que a Carlota le encanta revisar viejos álbumes familiares en los que haya fotografías en las que salga junto a él.
  • Al parecer, quien la conoce asegura que es extremadamente perfeccionista, pero también generosa, dulce, sensible, vivaz, fuerte, alegre, muy simpática... y con un punto competitiva.
  • Quizá esta competitividad viene asociada a su perfil deportista (otra 'herencia' familiar), pues Carlota es una gran aficionada a la hípica y es habitual verla compitiendo en diferentes torneos internacionales. Eso sí, también practica el esquí, el esquí alpino, el 'snowboard' y, como su padre, le apasionan todos los deportes acuáticos.
  • Aunque durante muchos años la aristocracia europea especulaba con una 'boda de cuento' entre Guillermo de Inglaterra y Carlota de Mónaco, los planes sentimentales de la princesa eran otros muy distintos. Su currículo amoroso ha sido extenso, y quitando su 'amor de juventud' con el aristócrata Hubertus Arenque Frankensdorf, Charlotte siempre ha preferido la bohemia a los títulos nobiliarios: Alex Dellal se dedicaba al mundo del arte, Gad Elmaleh es actor (juntos tienen un hijo de tres años, Raphaël), Lamberto Sanfelice director y, ahora, comparte su vida con el productor de cine independiente Dimitri Rassam.
  • Si Kendall, Gigi, Cara, Hailey, Taylor, Bella y compañía tienen su 'squad' de moda, la pandilla de Carlota de Mónaco no tiene glamour que envidiarle: Margherita Missoni, Tatiana Santo Domingo (su cuñada) o Eugenie Niarchos son sus amigas más íntimas.
  • Y es que la relacción de Carlota con la moda viene de familia: Karl Lagerfeld es uno de los grandes amigos de la familia, y cuenta tanto con ella como con su madre entre sus musas y asiduas al 'front row' de sus colecciones para Chanel. Además, Charlotte lleva años prestando su imagen a Gucci, además de diseñar las colecciones hípicas de la firma italiana. Por si fuera poco, es una de las estrellas de la alfombra roja, y sus looks siempre están entre los favoritos de Cannes, la Gala MET o el Baile de la Rosa.
  • Tanto es así, que en 2010 posó para la edición americana de Vogue y protagonizó el famoso 'september issue' de la versión francesa en 2011. En ambos casos las fotos llevaron el sello de Mario Testino.

En un Principado en el que no hay sitio para reinas, Carlota Casiraghi tiene el honor de poseer el cetro, la corona y el trono de la elegancia. Y es que parece que en Mónaco, el estilo es un 'gen hereditario'.


Horóscopo