mujerHoy

celebrities

Los Reyes celebran el 15 aniversario de Vocento

Don Felipe y doña Letizia presidieron el 15 cumpleaños de nuestro grupo editorial. La gala tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid.

Don felipe y doña Letizia a su llegada al Teatro Real de Madrid para presidir el acto.
Don felipe y doña Letizia a su llegada al Teatro Real de Madrid para presidir el acto. abc.

Los Reyes presidieron el pasado jueves la gala del 15 aniversario de Vocento, que reunió a 600 personas de todos los sectores de la sociedad. Las altas instituciones del Estado, la política, la diplomacia, la empresa, la cultura, los medios de comunicación y la sociedad en general se dieron cita en el Teatro Real de Madrid para conmemorar el nacimiento de Vocento tras la fusión del Grupo Correo, el mayor editor de diarios regionales, con Prensa Española, la editora de 'ABC'.

El acto se convirtió en un homenaje al buen periodismo, ya sea en su soporte tradicional de papel o en digital, porque, como dijo el Rey, "no existe democracia sin libertad de prensa" y "no se conciben sociedades libres sin medios independientes".

Don Felipe destacó la importancia de ofrecer "noticias e informaciones contrastadas y avaladas por profesionales de la comunicación y por redacciones independientes", y afirmó que "Vocento y sus 2.700 empleados son un digno ejemplo de ello".

Autoridades

Cuando los Reyes llegaron al Teatro Real, fueron recibidos a pie de coche por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el Presidente de Vocento, Santiago Bergareche, y el Consejero Delegado de Vocento, Luis Enríquez. Después, en el vestíbulo del teatro, les esperaban los ministros de Justicia, Rafael Catalá; de Interior, Juan Ignacio Zoido; de Defensa, María Dolores de Cospedal; de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, así como el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón.

También recibieron el saludo de los representantes de las empresas patrocinadoras del acto: Paul G. Tobín, director de comunicación de BBVA; Juan María Hernández Puértolas, director corporativo de Comunicación de Abertis; Aitor Moso, director del Negocio Liberalizado de Iberdrola, y Carlos López Blanco, director global de Asuntos Públicos y Corporativos de Telefónica.

Espíritu de verdad

Para el aniversario de Vocento, la Reina estrenó un vestido midi de crepé plisado con volumen evasé de Carolina Herrera, que combinó con un 'clutch' negro de Nina Ricci y zapatos del mismo color. Suavemente maquillada, se recogió el pelo en una coleta deshecha muy favorecedora -aquí el análisis del 'look', al detalle-.

Cuando los Reyes ocuparon sus sitios, Carlos Herrera abrió el acto y cedió la palabra a Santiago Bergareche. "Vocento es una compañía seria, honesta y fiable", afirmó. Y "si tuviese que elegir una sola palabra para resumir nuestro espíritu editorial, me quedaría con una hoy muy amenazada: verdad".

En su intervención, recordó "a nuestros compañeros a los que defender las libertades frente al terrorismo les costó su vida, de manera muy acusada en el País Vasco". Y, tras un discurso "agridulce" en el que expuso los retos a los que se enfrenta el periodismo, concluyó con un mensaje esperanzador: "Estamos convencidos de que Vocento seguirá siendo pujante y vigente dentro de 15 años, y también tras los 15 siguientes".

Los invitados contemplaron entonces un vídeo de la trayectoria de Vocento, tras el cual el Rey tomó la palabra: "Contar noticias no es un entretenimiento. Es un oficio noble, sacrificado y complejo para el que, hoy más que nunca, se requiere personal cualificado, formado, motivado, honesto, valiente y vocacional". El acto terminó con el espectáculo Music Has No Limits, tras el cual los Reyes compartieron un vino español con los invitados en los salones del Teatro Real.

Seguro que también te interesa...

Los Reyes rinden homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona

Los Reyes entregan los Premios Nacionales de Cultura


Horóscopo