mujerHoy

celebrities

El intento de asesinato a Isabel de Inglaterra

Sucedió hace 40 años, pero no ha sido hasta ahora cuando el gobierno de Nueva Zelanda lo ha descubierto.

Isabel II en una imagen reciente.
Isabel II en una imagen reciente. cordon press.

Tenían miedo a que Isabel de Inglaterra no volviera a pisar suelo neozelandés, por eso, el gobierno del país oceánico ha ocultado que la monarca británica estuvo a punto de ser asesinada. Ha sido un exmiembro del ejército el que lo ha revelado en el diario 'Stuff'.

Sucedió en la ciudad de Dunedin. Un joven neozelandés, Christopher John Lewis, apuntó a le reina desde la ventana del cuarto de baño de un bloque de viviendas. Y llegó a disparar, pero falló en su objetivo. Aunque los presentes escucharon el sonido del disparo, las autoridades lo negaron y le echaron la culpa a que se había caído una valla.

En su confesión, aseguró que un hombre inglés le había hecho el encargo. También llevó hasta el lugar de los hechos a los agentes, que descubrieron un rifle de calibre 22 con el que había intentado asesinar a la reina Isabel.

Este intento de terminar con Isabel II tan solo le costó la acusación por dos delitos: poseer un arma de fuego y disparar con ella en una zona para la que no había autorización de hacerlo.

Lewis tuvo un largo historial delictivo que provocó sus salidas y entradas intermitentes en la cárcel. De hecho, su muerte se produjo mientras estaba privado de libertad. Se suicidó a los 33 años mientras cumplía condena Mount Eden, Auckland.

Seguro que también te interesa...

Isabel de Inglaterra y Felipe de Edimburgo: 70 años de risas e infidelidades

Isabel II entrena a Guillermo para ser Rey

El mito de la ginebra y las abuelas británicas es cierto


Horóscopo