mujerHoy

celebrities

El Rey Felipe VI impone a la Princesa Leonor el Toisón de Oro

La Princesa de Asturias ha recibido el Colllar de la Insigne Orden del Toisón de Oro, la más alta condecoración que el Rey puede otorgar.

Leonor recibe el Toisón de Oro.
Leonor recibe el Toisón de Oro. D.R.

El Rey Felipe VI ha celebrado su 50 cumpleaños con una ceremonia cargada de significado dinástico, histórico y afectivo que ha tenido lugar en el Palacio Real. El monarca ha impuesto a su hija, la Princesa Leonor, el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro, la más alta condecoración que puede otorgar.

Se trata de un Toisón que pertenció a el Rey Don Juan Carlos y que ahora pertenece de la primogénita del los Reyes de España. Con esta distinción, Felipe VI quiere compartir con la Heredera el "compromiso de la Corona con España".

Se trata un paso simbólico en la preparación de la Princesa Leonor para su futuro, el momento en el que tenga que asumir la Corona de la monarquía en España.

En su discuro, el Rey Felipe VI ha asegurado sentirse "muy orgulloso" de la Heredera y ha destacado que este Toisón es un "símbolo de las responsabilidades que tienes que asumir" y ha señalado a la Princesa que "tus acciones deben ser guiadas por la integridad, el espíritu de superación y la entrega a tu país y tu pueblo". Ante todo, el Rey ha querido explicar a Leonor que debe guiarse por la Constitución y que aunque parece mucha responsabilidad, en su camino estará siempre arropada por su familia.

Seguro que también te interesa...

Terelu Campos revela la anécdota que unió a su hija con la princesa Leonor

Felipe VI cumple 50 años: el Rey de cerca

Doña Leonor, una futura reina a la altura del trono

¿Sabías que la Princesa Leonor de Borbón es Escorpio? Consulta su horóscopo?


Horóscopo