MujerHoy

/secciones/especiales/cibeles/2016/cronica.aspx
Cargando Crónica

Davidelfin se pone flamenco para la temporada primavera-verano 2016

    Davidelfin se pone flamenco para la temporada primavera-verano 2016

    María Aguirre

    20/09/2015

    "No quiero más dramas en mi vida" era parte de la letra que se escuchaba por los altavoces de la MBFWM durante el desfile. Una declaración de intenciones que respondía al giro radical que Davidelfín dice haber dado después de su dramática trilogía que daba por ​cerrada la pasada temporada

    El deporte se ha convertido en su mejor vía de escape ante este momento vital y así ha querido reflejarlo en la colección. Lo ha hecho al utilizar tejidos técnicos, correctores posturales que se reinventan en varios colores y en toda la línea de bolsos que hace un guiño a los gimnasios más tradicionales. También el calzado, en colaboración con Unisa, evidencian esta estética sport, a la que se une la tradición japonesa con rasgos propios de las sandalias conocidas como Geta. 

    Pero en este engranaje que lleva por nombre 'Psoas' hay otra pieza fundamental: Andalucía. Una mirada al sur desde la distancia que le ha servido para curiosear en el folclore tomando como referencia una imagen infantil de su hermana Rosi vestida de flamenca. 

    En el desfile ha sonado... 

    "Estando contigo" de Marisol y la versión flamenca de "Dramas y comedias', de Fangoria. 

    • » Lo mejor:Los pendientes, de nuevo junto a Helena Rohner, realizadas en plata, metacrilato y porcelana. Un trabajo del que David se siente muy orgulloso al que pretende dar una visión más comercial. 

    • » Pieza clave:El esmoquin que Bimba Bosé ha lucido sobre la pasarela. Una pieza en la que se dan la mano las tres patas de la colección: sastrería, volantes y tejido deportivo. 

    Todo sobre David Delfín