Realidad: el gran desconocimiento de la sociedad sobre la realidad de las prisiones y el día a día de los trabajadores de este medio,daré un poco de luz al asunto.

España, año2009, una prisión cualquiera, cuatro módulos de mujeres. Aunque hay muchas más realidades hoy me centrare en una pequeña parte. Un módulo de mujeres "las menos conflictivas", sin juzgar su delito se las ha destinado a este departamento por su actitud y comportamiento dentro de los muros. 

Estan casi todo el dia ocupadas haciendo lo que en el argot penitenciario llamamos "destino". Por ejemplo: economato, cocina, limpiezas exteriores, estudios talleres... Son 32 mujeres internas , 10 españolas,6 rumanas,3 colombianas,2 paraguayas,2 brasileñas, 2 bolivianas, 2 ecuatorianas, 1 húngara, 1 dominicana, 1 argelina, 1 argentina y por último 1 británica. ¿Alguien piensa que esto se controla "por las bravas" ? ni pensarlo.

Comunicación, interculturalidad, globalización, escuela de idiomas... todo lo que se os pueda ocurrir lo tenemos aqui, y para que esto funcione hacen falta palabras y más palabras, y sobre todo escuchar, dialogar y dar atención a 32 vidas rotas, 32 historias espeluznantes...y una gran sonrisa al abrirles la puerta cada mañana.

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

.@shakira y @carlosvives prometen arrasar con su primera colaboración juntos: La Bicicleta https://t.co/t1613ebqwa https://t.co/unEGglWqbL Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Un finde #wellness con @yomemimoblog @malenaolcoz y @patrymontero https://t.co/DYZ3P0oRlW #Livemore @Biotherm_es https://t.co/MwWy6CZZYc Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Instagram