Los secretos de la boda de Lourdes Montes y Francisco Rivera

  • Lourdes Montes nos habló en el marco del desfile de Pronovias celebrado en Barcelona a principios de mayo de algunos de los secretos mejor guardados de su boda con Francisco Rivera.

Fue todo un descubrimiento. Coincidir con Lourdes Montes en el desfile anual que Pronovias celebra en Barcelona fue mucho más agradable de lo esperado. A veces los prejucios son infundados. Y como su futuro marido, Francisco Rivera, tiene una relación bastante extraña con la prensa, ella se antojaba distante. Nada que ver. Parece fría, y no lo es. Incluso seca, y tampoco.

Próxima cita: El Rocío

No debe de haber sido fácil encontrarse de la noche a la mañana rodeada de fotógrafos por haberse enamorado de un torero. Pasar del anonimato más absoluto a ser el centro de flashes y miradas. Y de comentarios maliciosos. Más de uno. Pero lo ha digerido bien, señal de cabeza bien amueblada. Lourdes se lo tomó con calma, mantuvo los pies en el lugar donde siempre los ha tenido y asimiló poco a poco -aún lo hace- que algunas cosas ya nunca iban a ser como antes. Solo algunas. Las relativas a su imagen.

Por lo demás, no experimenta cambios. Nos contaba en Barcelona que sigue trabajando como abogada. A pesar de que hay quien asegura que ya no lo hace. Va a su despacho a diario, cumple con sus obligaciones y regresa a casa con la normalidad de siempre. Y, de momento, seguirá siendo así. No tiene intención de dejarlo.

De hecho, en unos días irá a la romería de El Rocío con Fran, pero solo hará el camino de ida -con Triana, por supuesto- precisamente porque no puede cogerse tantos días libres. Está centrada y se apaña bien con la organización de la boda, fechada para el próximo 14 de septiembre.

La decoradora del enlace

Asegura que está muy tranquila. Atareada con los preparativos, pero nada agobiada porque es una mujer organizada. Estos días visita a menudo la finca que Fran tiene en Ronda, donde se va a celebrar la ceremonia. Un campo que necesita muchos arreglos y decoración antes de acoger a los invitados, labor que ha dejado en manos de su íntima amiga Macarena Herrero. Dice que confía plenamente en ella y que por eso delega tranquila. Práctica. Hace bien, porque promete ser la boda del año y la presión hay que gestionarla con pragmatismo. Lourdes habló también del vestido.

Una madrina especial

Que Pronovias estaba detrás era una obviedad. Si no, no habría ido al desfile. Pero de qué manera, lo aclaró ella. Y además insistió: el diseño es suyo, pero lo cose Pronovias. Importante este matiz porque según ella misma nos contaba, la idea del vestido la tiene clarísima en la cabeza desde que era casi una niña. Y a esa idea se ha ceñido. Lo que sí están haciendo en Sevilla es un bordado especial, que después habrá que añadirle al traje. Pero todo esbozado por ella.

Del modelo que lucirá la hija de Fran, Cayetana, no habló, pero sí nos relataba entre risas lo entusiasmada que está con la boda de su padre. ‘Tana’ tiene hasta su propia lista de invitados, como las madrinas al uso. Dice que está como loca de contenta y no para de darle vueltas al acontecimiento. Hablaba de ella con mucho cariño. En los detalles más minuciosos no quiso entrar, pero sí conseguimos que nos desvelara uno, especialmente emotivo para ella: lucirá unos pendientes de brillantes que ya llevaron en sus respectivos enlaces su abuela, su madre y todas sus tías.

Una tradición familiar que no está dispuesta a romper y que además cumple con un requisito popularmente impuesto ese día: que el vestuario incluya una prenda antigua. Con respecto al viaje de novios, es una incógnita. Y aunque ella no habló del tema, cuentan los cercanos que ni siquiera los novios lo tienen claro. Lo que no tardará en hacerse público es el tarjetón de invitación. La orden de impresión y envío está dada y, con ella, desvelada la hora de la ceremonia: como buena boda de campo, será a las 12.30 h., lo que la convertirá en una pasarela de pamelas y tocados vistosos.

La prudencia de lourdes

Cuatro meses tiene Lourdes por delante para rematar los preparativos. Y aunque no está nada nerviosa, es previsible que su serenidad se vaya alterando conforme avancen -rapidísimo- las semanas. También es probable que el interés de sus salidas públicas vaya en aumento. Arañar más detalles y curiosidades de la boda será el objetivo. Y probablemente ella contará lo que se tercie con naturalidad. Porque después de lo visto en Pronovias, ni es excesivamente celosa de su intimidad ni le tiene miedo a los medios. Es, sencillamente, una mujer prudente.

Y educadísima. Esa noche en el palacete Albéniz se preocupó mucho por agradecer al matrimonio Palatchi la invitación al desfile. Sin arrasar ni yendo de estrella. Se sentó con su representante -la misma de Francisco- en un rincón mientras picaba algo, y esperó el momento oportuno para acercarse a hablar con ellos. Más de dos horas le costó, porque Alberto y Susana Palatchi, dueños de Pronovias, andaban agradeciendo asistencias a su vez.

Pletóricos por cómo había salido todo esa noche, por cierto. El espectáculo que montan cada año en la pasarela es mayúsculo. Despliegue de medios y poderío. Este año incluso hubo lágrimas. Las del modelo Jon Kortajarena, que cerró por sorpresa el desfile escenificando que llevaba a una novia al altar.

Tanto se metió en el papel  que terminó llorando de la emoción. Hasta hubo beso y todo. Dos concretamente. Arrancaron aplausos y vivas. Emocionadas por el teatrillo repentino estaban en el front row muchas caras conocidas, sobre todo internacionales, porque los Palatchi son mucho de traerse 'celebrities' de lejos.

Allí estaba Stacy Keibler, actual novia de George Clooney, increíblemente alta y con un cuerpo de escándalo. Desde que dejó la lucha libre está más estilizada. También Petra Nemcova, la modelo que se hizo famosa por sobrevivir al 'tsunami' de Tailandia de 2004 en el que perdió a su prometido, y en boga otra vez a raíz de la película de Bayona.

Y Rainey Qualley y Francesca Eastwood, cuyos nombres tampoco dicen demasiado si no van acompañados del apelativo de ‘hijas de’. De Andie MacDowell y Clint Eastwood respectivamente. Encantadora, dulce y simpática la primera, y dicharachera y amante de la noche la segunda. Muy amante de la noche. Al día siguiente Francesca tenía una cena privada cerrada por Pronovias y se acostó tan tarde -o tan de día- que el cuerpo no le respondió. Dio plantón. Y eso está feo.

Pocos españoles

De los nuestros estaba Diego Osorio, recién nombrado embajador de las gafas de sol de Hermenegildo Zegna y que acaba de debutar como actor en un corto promocional de una marca de moda americana. Sin novia desde que rompió con Eugenia Silva hace ya mucho. Y viviendo entre Nueva York y Madrid, según cuenta. Trata de buscarse la vida con empeño, pero de momento sigue siendo ‘el ex’. Quizá con el tiempo...

Y también ‘ex’ consagrada parece Raquel Jiménez. Dio a entender que definitivamente ya no estaba con David Bisbal. Pero de una forma muy ambigua. Hablando sin decir, como hace ella. Se preguntaba por qué a los medios les gustaba tanto inventarse las informaciones. Y ante el clásico ‘es que como nunca afirmas ni desmientes, hay que intuirlo’, se lamentó de que la mayoría ni siquiera intentara ponerse en contacto con ella a través de su representante. Agradable y cercana, la verdad. Que sí, que es lo que debería ser siempre. Pero no lo es.

¡Síguenos en Twitter: @hoy_corazon!

Autora Teresa Barrios

Redactora jefe de Hoy Corazón.

Teresa Barrios
+info
Autora Teresa Barrios

Redactora jefe de Hoy Corazón.

Teresa Barrios

La redactora jefe de Hoy Corazón se adentra en el increíble mundo de las fiestas de los famosos. Con su 'Carné de baile' por delante, Teresa Barrios tiene licencia para contarte todo lo que suceda en los 'saraos' de nuestras 'celebrities' patrias. ¿Te lo vas a perder?

profile

Mujer hoy

HoyCorazón

Michael Phelps pide disculpas por conducir borracho http://t.co/psvoSvePzR Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

. @SergioRamos, el español más peligroso en internet http://t.co/LoWgkEbew5 Hace 6 horas · responder · retweet · favorito

¿Quién es Tala Alamuddin? ¿Será la 'próxima Pippa'? http://t.co/7yPm62HR4e Hace 7 horas · responder · retweet · favorito

Mila Kunis da a luz a su primera hija junto a Ashton Kutcher (@aplusk) ¡Enhorabuena! http://t.co/xxebXHUoCB Hace 8 horas · responder · retweet · favorito

Jaime Renedo explica su versión tras la ruptura con @laverbeke http://t.co/pdVYyTn510 Hace 18 horas · responder · retweet · favorito

Así se subastó la exclusiva de la boda de George Clooney http://t.co/6H5JfF1cGi Hace 19 horas · responder · retweet · favorito

Confirmado: Charlene espera gemelos http://t.co/2MnACdyQq7 Hace 20 horas · responder · retweet · favorito

Luján Argüelles: de boda, nada de nada http://t.co/PpPvSmQ5bF Hace 21 horas · responder · retweet · favorito

. @davidbisbal conquista el Everest junto a @JesusCalleja http://t.co/IvwA8vK1Td Hace 21 horas · responder · retweet · favorito

Justin Bieber, Miranda Kerr y Selena Gomez: tensión a tres bandas en París http://t.co/pT0toud750 Hace 22 horas · responder · retweet · favorito