Es uno de los hombres más atractivos tanto dentro como fuera del terreno de juego. su estilo chic, aunque desenfadado le ha valido ocupar el trono del hombre más elegante en distintos países. Ahora él, que sabe cómo ha de llevarse la ropa, se lanza de cabeza al diseño de su propia línea de calzoncillos. ¿Qué pensará Victoria?

Es una estrella del fútbol pero ahora se decanta por otras vías. El jugador inglés nos habla de su nueva faceta como diseñador, de lo orgulloso que está de su mujer, y de la alegría que ha supuesto la llegada de su hija Harper. Beckham ve cómo se acerca el final de su carrera deportiva, y aunque quiere seguir ligado al fútbol, la moda formará parte de su futuro.

Hoy Corazón: ¿Es cierto que en casa solo lleva calzoncillos?
David Beckham
(Risas) Así es, me paseo en calzoncillos. Con los míos, claro.

H.C. Pero no desnudo…
D.B.
No, sobre todo después de tener una hija. Antes sí, porque con tanto chico no me importaba, ellos se pasean desnudos por la casa. Pero con la llegada de Harper todo ha cambiado.

H.C. Victoria está teniendo mucho éxito con su línea de ropa y usted con su colección de calzoncillos. ¿Comparan éxitos y resultados en casa?
D.B.
Es mucho más fácil para mí mostrarle a Victoria mi línea de ropa que al revés. Ella ha tenido un éxito increíble con su colección y estoy muy orgulloso de lo que ha logrado, sobre todo porque una Spice Girl lo tiene difícil para ser tomada en serio en la industria de la moda. Pero por supuesto, nos sentamos en casa y nos mostramos cada uno nuestros proyectos. Cuando estás casado tienes que confiar en el juicio de tu pareja. Ella vio algunos de mis diseños y cuando estábamos estudiando ciertas prendas decidimos recurrir a un modelo, porque no estaba seguro de mí mismo. Eso fue algo que se le ocurrió a Victoria, que me dijo: "tal vez deberías dejar que lo hiciera un modelo", como quedó patente cuando vino. Hay personas que destacan en ciertos aspectos y yo no me sentía cómodo…

H.C. ¿Qué aspectos?
D.B.
Ciertos aspectos… (risas)

H.C. Hay algo que nos gusta de la campaña y es su cercanía. ¿Eso ha sido a propósito? 
D.B.
(Risas) Claro que sí… Trabajar con Alasdair ha sido increíble y hemos conseguido el efecto deseado. Ver tu anuncio en la final de la SuperBowl fue también increíble. 

H.C. ¿Qué piensan sus hijos cuando ven a su padre en la televisón?
D.B.
Bueno, son niños y hacen algún comentario... 

H.C. ¿Como cual?
D.B.
Como "¡oh dios mío, ya está papá otra vez!" y similares. Eso pasó cuando les enseñé el vídeo. Me senté con ellos y dijeron: "Es muy bueno… pero ¡todo el mundo te va a ver en calzoncillos!". Es lo que tienen sus inocentes comentarios, son niños y eso es lo grande. Son tan honestos…

H.C. Su sonrisa en el anuncio nos muestra a un David más cercano, muy distinto del icono. ¿Cómo lleva esa obsesión de la gente por su imágen?
D.B.
Todavía me sorprende. Cuando me hago un nuevo tatuaje o me corto el pelo, la gente habla sobre ello o lo imita. Eso me honra porque casi siempre lo hacen de manera positiva. Lo de los comentarios negativos es algo que me ocurre desde hace 15 años, y a veces no logro entenderlo, pero me siento muy afortunado de ser quien soy.

H.C. ¿Qué es lo que menos le gusta de su cuerpo?
D.B.
Pues diría que, después de 20 años jugando al fútbol, los dedos de mis pies no son demasiado bonitos.

H.C. ¿La línea underwear es un proyecto en el que ha colaborado de principio a fin?
D.B.
Sí, primero fui imagen de Armani, y tras el éxito obtenido me planteé realizar mi propio proyecto. Pensé "¿por qué no? Si ha funcionado con otros, ¿por qué no probar con mi propia marca?". Tenía todo pensado y entonces apareció H&M y me hicieron la propuesta: pusieron a mi disposición 1.800 tiendas en 40 países. Es un socio perfecto y estoy tan contento…

H.C. Y ¿por qué diseñar solamente ropa interior? 
D.B.
Todo el mundo necesita ropa interior… la mayoría del tiempo. Hay grandes marcas en el sector, pero no son buenas, y es una de las razones por las que quería hacer un buen producto. Con ellos te sientes bien y a la vez son bonitos. Quería hacer mi propia marca y hacerlo de manera diferente. 

H.C. ¿Qué tienen sus calzoncillos que no tengan otros?
D.B.
Muchas cosas. Quería que fuera algo sencillo, pero diferente a todo lo demás y para mí lo son. Calvin Klein los hace a la perfección, pero yo quería hacer una línea lo más sencilla posible. Busco un público al que le importe la comodidad, no los nombres ni las marcas. Eso es lo que he buscado. Yo llevo 36 años utilizando calzoncillos, y busco sencillez y comodidad.

H.C. ¿Utiliza un tipo de 'slip' para cada ocasión?
D.B.
(Risas) Sí, ahora lo hago. Utilizo diferentes calzoncillos para cada ocasión, un tipo para jugar, otro para vestir. Por ejemplo, nunca me pondría calzoncillos largos para jugar.

H.C. ¿Alguna innovación?
D.B.
Sí, he recuperado los largos, que son de la vieja escuela. Quiero que vuelvan a usarse, yo siempre he usado ese tipo de ropa interior. Los long-john son un clásico inglés, quiero que vuelvan. 

H.C. ¿A la vieja escuela inglesa, la del clásico gentleman?
D.B.
Exacto, el gentleman británico. Corbata elegante, bonitos zapatos… y calzoncillos long -john. Un hombre ha de ser elegante por fuera y por dentro. 

H.C. ¿Cree que ahora la ropa interior es más importante porque la gente se exhibe más? 
D.B.
Sí, sin duda. La gente los muestra en los gimnasios o los utiliza para dormir. Ahora la gente se deja ver desnuda en más ocasiones en su vida diaria, por eso es importante ir bien vestido por dentro. La ropa interior ha cobrado mucha importancia hoy en día. 

H.C. ¿Tiene unos calzoncillos de la suerte?
D.B.
No, nunca he tenido.

H.C. ¿Qué es lo más importante para usted a la hora de vestirse?
D.B.
Empezaría por un buen par de calzoncillos, los míos (risas). Suelo utilizar unos buenos vaqueros vintage, botas desgastadas y camiseta blanca, con eso nunca fallas. 

H.C. ¿Esta incursión en la moda, significa un giro de 180º en su carrera pública?
D.B.
No lo sé. Es obvio que mi carrera deportiva está llegando a su final. Me hago mayor y el diseño de ropa puede ser un punto de partida muy interesante para una nueva etapa. Pero de momento sigo jugando al fútbol y compaginándolo con otro proyectos. ¿Quién sabe qué pasara en el futuro?

H.C. Donatella Versace acaba de arrasar con su proyecto en H&M. ¿Se ha propuesto imitarla?
D.B.
Estoy al tanto, pero no puedo compararme con ella.

H.C. Para promocionar su ropa hizo de dependiente por un día en un centro comercial. Incluso aconsejó a los clientes. ¿Cree que acudían a usted por las prendas o para que usted les mirara y les tocara?
D.B.
(Risas) Bueno, ¡no estoy seguro en la parte de tocar! Atendí a diferentes tipos de personas, desde jóvenes hasta personas mayores. Mis prendas no están pensadas solo para chicos de 20 o 25 años. También he pensado en mi padre a la hora de crear mis slips. Son para todos los públicos.

H.C. ¿También ha pensado en sus hijos como consumidores de su línea y de las prendas que ha estado creando?
D.B.
Claro, para mis chicos también. ¡E incluso también para las mujeres! Me consta que muchas, en ocasiones, los compran para usarlos ellas. 

H.C. ¿Siempre ha reconocido varias fuentes de inspiración en el fútbol, como Éric Cantona o Alex Ferguson. ¿En quién se inspira en la moda?
D.B.
Steve McQueen es un icono para mí. Está estupendo con unos simples vaqueros y una camiseta. Sin duda es una gran inspiración. 

H.C. ¿Cuáles son sus proyectos para los próxios años?
D.B.
Me gustaría ser tan bueno como Calvin Klein, que mi línea de ropa interior llegue a ser tan grande como la suya. Pero independientemente de mis proyectos en moda, quiero seguir ligado al fútbol. Por ejemplo, me encanta entrenar  niños, también me interesaría tener mi propio club... Pero lo pensaré cuando deje de jugar.

H.C. ¿Ha pensado en crear su propia línea deportiva?
D.B.
Llevo colaborando con Adidas 20 años. En cuanto a otro tipo de moda… ¿Quién sabe?

H.C. Por último, ¿cuáles considera que son o han sido sus mejores momentos profesionales y personales?
D.B.
Mis mejores momentos deportivos se remontan al Manchester United, especialmente en 1999. Pero tengo buenos recuerdos en cada club en el que he estado. En el Real Madrid, en los Angeles Galaxy... Jugar en América ha sido muy duro porque te juzgan por tus títulos, por eso ganar la liga el pasado año fue un triunfo muy importante para mí.
 
H.C. Y ¿cuáles recuerda como los momentos más duros de su carrera profesional?
D.B.
Quizá el año más duro para mí fue 1998. Las etapas en las que he estado lesionado me han hecho pasarlo mal. Pero siempre he pensado que lo malo te hace más fuerte, tanto a mí como a mi familia.

Publicidad
profile

Mujer hoy

HoyCorazón

Habla la viuda de Carlos Parra: "Ya no necesito el perdón de Ortega Cano" http://t.co/0mAXRt9380 Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

. @OliviaWilde presenta a su hijo con esta foto http://t.co/4Y73JaUR3r Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Fallece el hermano de la duquesa de Cornualles tras una caída accidental http://t.co/eflDZRYnup Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

José Ortega Cano entra en prisión http://t.co/0j1O6YUZ6c Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

Madrugando con @lasanchez, @bloomersbikini y @specialk_es http://t.co/ZiMI5c0vSB Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

Así se despedía @CasillasWorld de su amigo 'Tiriti', utillero de La Roja http://t.co/6EQ9JaPx8J Hace 16 horas · responder · retweet · favorito

Un nuevo título para @RafaelNadal, pero fuera de las pistas de tenis http://t.co/YoRnPMN6jr Hace 16 horas · responder · retweet · favorito

Así se enzarzaron en Twitter Esperanza Aguirre y Dani Rovira http://t.co/v1WwON4IH3 Hace 17 horas · responder · retweet · favorito

Mila Kunis muestra su embarazo en la boda de su cuñada http://t.co/fShQc73eTC Hace 17 horas · responder · retweet · favorito

Julia Roberts rompe su silencio y habla del suicidio de su hermanastra http://t.co/7JKGt8gvAP Hace 18 horas · responder · retweet · favorito

Publicidad
Publicidad
Publicidad