Se apaga su voz, pero siempre nos quedarán sus canciones. La increíble Donna Summer, reina y diva de la música disco, nos dejó después de no poder superar un cáncer de pulmón. Desde que saltara a la fama en los años 70, la vida de Donna dio un cambio radical y su fama trascendió fronteras. Esta es su vida.

Donna Summer, 'Reina de la música disco' y famosa por sus éxitos 'Love To Love You Baby' y 'Hot Stuff', murió este jueves 16 de mayo debido a un cáncer de pulmón a los 63 años. 

"Temprano esta mañana, hemos perdido a Donna Summer Sudano, una mujer de muchos dones. El más grande, su fe", indicó el comunicado de su familia. "Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su perenne legado. Las palabras realmente no pueden expresar lo mucho que apreciamos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento", continuó el comunicado.

Según el sitio web especializado en 'celebrities' 'TMZ', la diva, nacida en 1948, murió de cáncer de pulmón. El portal citó a fuentes que señalan que lo contrajo por inhalación de partículas tóxicas tras los atentados del 11-S de 2001 en Nueva York.


LOVE TO LOVE YOU BABY

Donna Summer saltó a la fama durante la era de la música disco en los años 1970 con su canción de 1975 'Love to Love You Baby'. Fue una de las primeras de la música disco en tener un amplia repercusión. En ella, Summer da rienda suelta a sus eróticos quejidos y gemidos.

La estrella de labios chillones y amplia sonrisa, que tenía como productor a otro famoso de la música disco, Giorgio Moroder, ganó cinco premios Grammy durante su espectacular carrera, incluyendo el de mejor vocalista femenina en 1980 por su canción de 1970 'Hot Stuff', así como el de mejor grabación de baile en 1997 por 'Carry On'.

"Después de ese éxito no sabía qué hacer. Nada tenía sentido. Me sentía desesperada y deprimida. Empecé a tomar medicamentos", contó Donna, años más tarde, en la televisión.

"Cuando estoy en una pista de baile, quiero escuchar algo que me permita olvidar todos los pensamientos negativos y todo el trabajo de la semana pasada para pensar en una sola cosa: ser libre por un minuto", dijo al diario Newsday en 2008.

La diva nació bajo el nombre de LaDonna Adrian Gaines en el seno de una familia numerosa y devotamente cristiana en Boston, y comenzó a cantar en la iglesia local antes de actuar en su adolescencia en una serie de grupos influidos por el estilo de música soul Motown Sound.

Tomó su nombre artístico después de casarse con el actor austríaco Helmuth Sommer en 1972, con quien tuvo una hija, Mimi Sommer. Tras divorciarse de él, la cantante, que hablaba con fluidez el alemán, escribió su nombre en la versión inglesa.


UNA VIDA LLENA DE RÉCORDS

Summer detenta el récord de álbumes dobles consecutivos en el tope del ranking Billboard -tres- y es la primera mujer con cuatro singles ubicados en la primera posición en un período de 12 meses, tres sola y uno con Barbra Streisand, de acuerdo con el sitio web 'IMDb'.

'TMZ' reportó que la cantante llevaba su enfermedad de manera silenciosa, y que no parecía demasiado enferma hasta hace un par de semanas. Según las fuentes citadas por el sitio, la también compositora trabajaba para terminar un nuevo álbum.

Summer se casó con el cantante Bruce Sudano en 1980, con quien tuvo dos hijas, agregó TMZ.

profile

Mujer hoy

HoyCorazón

Los momentos más románticos de Ana Boyer y @FerVerdasco https://t.co/ZRPiw3zXO2 Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Hallan muerta a Celia Fuentes, del programa de Sara Carbonero 'Quiero ser' https://t.co/pB7BHUR8R9 Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Los famosos se vuelcan con México tras el terremoto #FuerzaMexico https://t.co/MWWx9m8XnR Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Ana Boyer y @FerVerdasco anuncian su boda https://t.co/ICx7gTeJqV Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Cuando tu vida no ha sido fácil, nada fácil... https://t.co/OhEHMswo1q Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Preocupación por Salvador Sobral, ingresado en un hospital de Lisboa https://t.co/bpsW5upHp0 Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Emily Ratajkowski (@emrata) indignada con el abuso de #Photoshop en unas imágenes suyas https://t.co/Kv6SnecRon Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Por qué Campanario ya recuerda #bambiciones https://t.co/A2qQIxniTI Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Lara Dibildos: "Muñoz Escassi y yo nos queremos y apoyamos" https://t.co/xamJYe39Im Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

La cruel enfermedad que explica las extravagancias de Enrique de Dinamarca https://t.co/ekjfWmkkfr Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito