El Festival de Cannes 2012 arranca este miércoles y lo hace con una 65ª edición marcada por la recurrente crisis (este año hay menos fiestas) y por los nombres propios que componen el jurado de esta edición: Diane Kruger y Ewan MacGregor, entre otros. La gala inaugural será presentada así mismo por Berenice Bejo, la protagonista de 'The Artist'.

Ya está aquí uno de los festivales con más glamour (sino el que más) de todo el calendario cinematográfico. El Festival de Cannes 2012 arranca este miércoles con todo preparado para acoger a estrellas, famosos, periodistas y curiosos de todo pelaje en los alrededores de La Croisette.

Desde este 16 y hasta el 27 de mayo, las películas competirán por la Palma de Oro... Y los actores por su reconocimiento personal, ya sea en la alfombra roja o en la pantalla. El festival está dedicado este año a la figura de Marilyn Monroe.

En los aledaños del prestigioso Palacio de Festivales, los operarios trabajan para que este miércoles todo esté impecable cuando se inaugure con la película 'Moonrise Kingdom'.

Un día soleado aunque fresco, en el que los turistas se bañaban en la playa. Mientras, las escaleras por las que subirán estrellas como Nicole Kidman o Brad Pitt preparaban su primera alfombra roja, un manto que se cambiará tres veces al día, una por cada proyección oficial.

Este año el festival ha tenido que retrasar su inicio para no interferir con las elecciones presidenciales francesas. Debido a ello, coincide este año con el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, que se celebrará en el cercano Principado del 24 al 27 de mayo.

La crisis se ha dejado notar en el turismo de la ciudad, que recauda el 15% de su facturación anual en los doce días de cine. "La crisis tiene un impacto en las fiestas y cócteles", aseguró el director del Festival.

Mientras tanto, ajenos a ello, los primeros miembros del jurado llegaron a la ciudad y se dejaron fotografiar por los cámaras en el mítico Hotel Martinez. Entre ellos están Ewan MacGregor, Jean Paul Gaultier, Diane Kruger, Nani Moretti, Alexander Payne o Tim Roth.


BERENICE BEJO, MAESTRA DE CEREMONIAS

La actriz franco-argentina Berenice Bejo era casi una desconocida hace un año, cuando llegó a Cannes para el estreno mundial de 'The Artist' y ahora, es una de las estrellas y musas de este 65º Festival de Cine. 

"Estar aquí es como cerrar un círculo", dijo Bejo. La actriz nacida en Buenos Aires en 1976 no ocultó su nerviosismo, y hasta su "angustia", por su papel de "maestra de ceremonias" del mayor Festival de cine del mundo. "Casi me dieron ganas de tomar un avión de regreso", confesó. "Ya ensayé esta mañana en el escenario. Estoy feliz, emocionada, pero es un poco angustiante", dijo.

La primera película en presentarse será 'Moonrise Kingdom' con un impresionante reparto: Bruce Willis, Bill Murray, Edward Norton y Frances McDormand. 

A quien ya hemos podido ver, por otra parte, ha sido a Sacha Baron Cohen, que ha montado su particular 'show' dando vida a 'El Dictador' a lomos de un camello por las calles de Cannes. 

Esta tarde-noche, La Croisette se vestirá de gala por primera vez este 2012... Y así durante 12 días. 

profile

Mujer hoy

HoyCorazón

Así celebró Tana Rivera su mayoría de edad https://t.co/0ZxOJ0i5pp https://t.co/hEWL6g2Pm4 Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

La guardaespaldas de Iván Sánchez https://t.co/Fkz9sgRSRo https://t.co/HZ7BQlYLIV Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

El cambio del clan Kardashian que te dejará sin palabras https://t.co/O1NclNehC1 Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

¡Buenos días, corazones! ¡A por el martes! Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

Paz Padilla protagoniza una obtra de teatro. https://t.co/eoxkKsat9L Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Antonio Carmona recibe el alta y ya está en casa https://t.co/0PLuuLtw5E https://t.co/tSbngV6Qhh Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Las Pussycat Dolls integraban una "red de prostitución", según explica una de sus integrantes.… https://t.co/XAyobf1I4f Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

.@MileyCyrus confiesa que iba colocada en el videoclip de Wreaking Ball https://t.co/kZmJhuqnDY https://t.co/Nnt6uqK8GW Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Mayim Bialik sobre el caso #Weinstein: "Yo me visto modestamente. No flirteo con hombres" https://t.co/7NNdJ3QuAh https://t.co/nWAY46IjFW Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Shakira: "Piqué ha sido un dulce castigo del destino" https://t.co/wJPV6Ah2rY https://t.co/TaDxZmwIpL Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito