Ireland Baldwin: "He tenido unos 500 terapeutas horribles"

Ireland Baldwin, la hija modelo de Alec Baldwin y Kim Basinger Hace unas semanas, Ireland Baldwin revelaba en Twitter que seguiría los pasos de su madre. "Trabajando de manera ...

Ireland Baldwin tiene 17 años y todos los ingredientes genéticos para triunfar delante de las cámaras. El anuncio de que seguirá los pasos de su madre, Kim Basinger, comenzando su carrera como modelo ha revolucionado a los medios.

"Trabajando de manera oficial para @TwoManagement y @IMGmodels". Con estas palabras en su perfil de Twitter (@IrelandBBaldwin), Ireland Baldwin  -este nombre tan poco convencional fue fruto de las ensoñaciones de una madre aún embarazada que pensaba a dónde le gustaría viajar con la niña que estaba en camino- anunciaba que comenzaba su andadura en el mundo de la moda. Lo hacía acompañando sus palabras con una fotografía muy ligera de ropa y en la que se podía comprobar que, efectivamente, físico para seguir los pasos de su madre no le falta.

A sus ojos claros, el pelo rubio, su estatura de 1,90 y el cuerpo atlético que se descubre si uno bucea un poco en su red social, se une el favor de la genética de sus progenitores: los actores Alec Baldwin y Kim Basinger. Sí, esta belleza que emerge para convertirse en reclamo publicitario y carne de pasarela es la única hija que tuvieron Alec y Kim durante un matrimonio que comenzó en 1993 y que acabó en divorcio nueve años después.

Pero, ¿cómo es la relación de esta joven de 17 años con sus padres? ¿Tuvo una infancia sencilla? ¿Siempre quiso seguir los pasos del referente que observó desde la infancia, su madre?

Una infancia tortuosa


Si le preguntan algo tan simple y recurrente como ¿a quién quieres más, a papá o a mamá?, seguro que la respuesta sería que a mamá. Aunque solo sea porque, tras el divorcio entre las dos estrellas de Hollywood, la niña, que por aquel entonces tenía seis años, se crió con ella.

A esto se une el mensaje insultante grabado en el contestador de Kim y que se filtró a la web de noticias TMZ en 2007 -se dice que fue la propia Basinger la encargada de dejar en evidencia a Alec- y que le habrían dejado pocas ganas a la joven de seguir sintiendo cariño hacia su padre. "No me sentiría un imbécil por tener que llamarte a una hora concreta por orden judicial si me hubieras escogido a mí. No me importa que tengas 11 años, o que tu desconsiderada madre sea un grano en el culo. Te voy a enderezar, pequeña cerda maleducada", decía un Baldwin furioso.

Por eso, durante años, la relación padre-hija fue tirante. La niña creció de terapia en terapia y no todas sus experiencias fueron gratificantes, según lo que se desprende de sus palabras en una entrevista reciente en 'Page Six': "He conocido algunos buenos, pero he tenido como 500 terapeutas horribles. Te hablan poniendo voz de bebé o como si fueras un perrito".

El tiempo consiguió cicatrizar las heridas y, a pesar de los comentarios irónicos en las redes sociales en los que la ahora modelo hace alusión al carácter arisco de su padre, lo cierto es que este verano se la pudo ver en el enlace de este con Hilaria Thomas.
Hacia su madre tiene palabras más cariñosas: "Feliz cumpleaños a la mujer más hermosa del mundo entero. Tú eres la persona más influyente e inspiradora de mi vida, y siempre te he admirado. Cuento contigo si tengo dudas o estoy en peligro, y te estoy muy agradecida por haber estado siempre ahí para rescatarme", escribía el pasado mes de diciembre.

La joven continuaba: "Tú significas todo para mí. Podemos discutir sobre todo… pero sin ti, yo no sería nada. Te quiero". Este es el amor que la ha llevado a faltar a su palabra. De pequeña, cuando le preguntaban si seguiría los pasos de su madre, contestaba tajante: "De ninguna manera. Voy a ser veterinaria". Pero hace un par de años, tal y como confiesa ella misma, se rindió. Y eso que, entre sus planes sigue la idea de estudiar Psicología Infantil para intentar evitar que haya niños que sufran los mismos traumas a los que ella misma tuvo que hacer frente cuando sus padres se disputaban su custodia.

Creciendo entre las estrellas

Pero no todo fueron penurias para ella durante los primeros años de su vida. Ireland se crió en un ambiente en el que era habitual que tuviese que charlar con las grandes estrellas de Hollywood. Ella confiesa que tuvo que aprender "a tratar de igual a igual a las 'celebrities' -y a valorar su trabajo-" que merodeaban por su casa con frecuencia.

Sin embargo, de entre todos los rostros conocidos con los que se cruzó por los pasillos de su casa, hay dos caras que le marcaron especialmente: "No podía ni respirar cuando conocí a Johnny Depp y a James Franco". Y seguro que ahora, que tiene que empezar a labrarse un nombre por sí misma y a codearse con los grandes del panorama de la moda, esos coqueteos con las estrellas amigas de sus progenitores le habrán dado muchas tablas.

Un hueco para el amor

Además de tener tiempo para discutir tanto con Alec como con Kim porque le quitan la ropa del armario -"Mi padre es muy aficionado a quitarme la sudadera de Massapequa High School", revela-, desde hace unos meses comparte su vida con un paddlesurfer del circuito profesional: Slater Trout.

Es habitual, máxime ahora que el anuncio de su rumbo profesional ha despertado la atención de los 'paparazzi', ver cómo la pareja sale del gimnasio. Estos buenos hábitos, que han aumentado desde que es pareja de Trout -antes colgaba en Twitter e Instagram imágenes de comida rica en calorías-, le servirán para mantener a su cuerpo a raya y convertirse en un nuevo nombre en la lista de las 'tops' de talla mundial.

¡Síguenos en Twitter: @hoy_corazon!

profile

Mujer hoy

HoyCorazón

Brad Pitt: "El matrimonio es más que un papel" http://t.co/TforkCb7Wa Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Luján Argüelles desmiente su compromiso de boda http://t.co/ZYQ0bx7h89 Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

Esta es la versión de Jaime Renedo de por qué no hubo boda con @laverbeke http://t.co/pJTBOK4VaS Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

Así subastó George Clooney la exclusiva de su boda con Amal Alamuddin http://t.co/Q1NDwk9N0Z Hace 6 horas · responder · retweet · favorito

. @Beyonce, objeto de estudio en Harvard http://t.co/IT1SRqYKex Hace 7 horas · responder · retweet · favorito

Fernando Verdasco viajó desde China para acompañar a Ana Boyer http://t.co/Li5qxIG7TZ Hace 19 horas · responder · retweet · favorito

¿Cuál es la verdadera fortuna que heredará el príncipe Guillermo? http://t.co/0MD9Md2wls Hace 20 horas · responder · retweet · favorito

¿Parecidos razonables? Así son algunos nietos de famosos como Audrey Hepburn http://t.co/jXi6R3ej9W Hace 21 horas · responder · retweet · favorito

Último adiós a Miguel Boyer http://t.co/MUr9AwtGm5 Hace 1 día · responder · retweet · favorito

Los nietos de los famosos ¿Han heredado el talento? http://t.co/az3u2qrGvS Hace 1 día · responder · retweet · favorito