Después de 14 años juntos y dos hijos en común, la relación entre Johnny Depp y Vanessa Paradis se tambalea. Hay quien dice que es una simple crisis y quien especula con que su relación está rota desde hace dos años. Lo único cierto es que la vida privada de la mayor estrella de cine del mundo es un auténtico misterio.

"Si no está roto, no trates de arreglarlo". Con esa lapidaria frase Johnny Depp explicaba los motivos por los que él y su eterna compañera, la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis, nunca habían querido pasar por el altar.

Pero después de 14 años juntos, parece que ahora su relación necesita un remiendo. O quizás, ya sea demasiado tarde. Según ha publicado la revista 'People', que cita personas de su círculo más íntimo, la separación ya es un hecho.

Es más, la publicación insinúa que la relación podría estar rota desde hace dos años, aunque ni sus representantes ni los propios interesados han confirmado la noticia. Indicios sobre una crisis entre ellos hay varios.

El último se escenificó durante la pasada ceremonia de los Globos de Oro, a la que el actor acudió solo. Depp se saltó la alfombra roja, presentó un premio, abandonó el escenario y salió por la puerta de atrás con aspecto abatido, según varios testigos. No se le volvió a ver.

No era la primera vez que iba solo a un evento. De hecho, hace más de un año que Depp y Paradis no posan juntos en una alfombra roja y ella ni si quiera ha acudido a los estrenos de las dos últimas películas de su pareja.

En cambio, sí compartieron vacaciones de verano. Eso sí, cuenta People que al Vajoliroja –nombre de su yate bautizado con las iniciales de Vanessa, Johnny y sus hijos, Lily-Rose y Jack– los dos llegaron por su lado, igual que se fueron.

Un auténtico flechazo
Lo cierto es que nunca fueron una pareja convencional. La propia Paradis describió su relación como "la domesticación mutua de dos espíritus rebeldes". Se conocieron en 1998, después de que ella saliera con Lenny Kravitz y él mantuviera romances apasionados con Winona Ryder o Kate Moss y viviera su pertinente etapa de enfant terrible.

Depp siempre cuenta la historia de cómo se conocieron en el Hotel Costes de París con una sonrisa en los labios. "La vi de espaldas. Se dio la vuelta y me miró. Me quedé estupefacto. En ese momento, mi vida de soltero se acabó".

Poco después de conocerse, también dio la espalda a la existencia hollywodiense y se trasladó a Francia. Pero al mismo tiempo que se alejaba del mundanal ruido para vivir su amor y tener dos hijos –Lily-Rose, de 12 años, y Jack, de nueve– su carrera dio un vuelco inesperado.

Pasó de ser un actor prometedor más a convertirse en el fetiche de Tim Burton y, poco después, en la mayor estrella del celuloide por obra y gracia de Jack Sparrow y la saga 'Piratas del Caribe'. Vanessa, en cambio, dejaba pasar siete años entre disco y disco y apenas se prodigaba públicamente.

Aunque Los Ángeles era su residencia habitual –los niños asisten allí a una escuela privada– Depp pasa casi todo el año rodando. De hecho, las crónicas maledicentes le situaban ligando en bares de Hawaii mientras rodaba la última entrega de los piratas o celebrando cumpleaños con mojitos y chicas en Puerto Rico. También se le adjudicó una presunta relación con su publicista, Robin Baum, a raíz de una portada y una foto tramposa en la que parecía que se daban un beso en los labios.

Las habladurías sobre los celos de Paradis tampoco son nuevas. En su día, circuló la historia de que, prevenida por la fama de Angelina Jolie, la cantante intentó impedir que Depp rodara con ella 'El turista' o, al menos, que una escena tórrida en la ducha se suprimiera del guión. Y ahora, la historia se repite.

El rumor, cortesía de la revista 'Star', es que la nueva rival de Vanessa es Evan Green, compañera de Depp en la nueva cinta de Tim Burton, 'Dark Shadows'. Pero los rumores no pasan de ser conjeturas sin demasiado fundamento más allá de que Green es guapa y famosa y es fácil hacerle responsable de una separación a falta de una razón más convincente.

La teoría de la distancia
Aunque la teoría más extendida es que la distancia entre ellos terminó por sentenciar su relación. De hecho, no era extraño que la pareja pasara meses sin verse.

Así se lo explicó Paradis a la revista 'Marie Claire' en julio de 2010. "El hecho de que no nos veamos cada día, hace que nuestra relación sea más estable. Entendemos que si queremos preservar nuestra relación tenemos que darnos espacio. No todo el mundo tiene la suerte de que su pareja le dé espacio y confianza", explicaba la cantante.

Tiempo de piropos
Pero lo cierto es que cada vez eran más habituales las crónicas sobre el retorno de Depp a esa vida nocturna que tanto le gustaba cuando era joven: de copas en Nueva York, saliendo de un club en Los Ángeles…

De hecho, 'Star' achaca el problema a una supuesta crisis de la mediana edad del actor que Vanessa no supo cómo encajar. "Es una relación extraña. O están locamente enamorados o se tiran al cuello del otro. Pero para ellos funciona", explicaba un amigo sin identificar a la publicación.

Apasionados, volátiles y algo excéntricos, así es como pintan las crónicas rosas a la pareja. Sin embargo, todo funcionaba perfectamente hasta hace muy poco. O eso se traduce de sus declaraciones públicas de amor cada vez que se les preguntaba por su relación. "Mi mayor logro en la vida ha sido conocer a Vanessa", decía Depp en una entrevista hace unos meses.

Pero, ¿por qué nunca se casaron? Simple: no todo el mundo necesita cumplir con el trámite. "Nunca he necesitado ese trozo de papel. Un matrimonio es algo de un alma a otra, de un corazón a otro". Ella le devolvía el piropo en otra entrevista: "Me hace feliz. Estamos juntos y, de alguna manera, somos como una sola persona". 

Supervivientes de la prensa
Esa sincronía es lo que les ha permitido volar bajo el radar de los paparazzi y sobrevivir al magnetismo que ejerce el estrellato de Depp. Podrían haber acaparado la misma atención que Brad Pitt, Angelina y toda su prole, pero eligieron otra vía: la de la mínima exposición mediática.

"Nuestros trabajos nos permiten hacer cosas extraordinarias y viajar mucho, pero el resto del tiempo, estamos muy tranquilos. No vamos a fiestas ni a alfombras rojas. Preferimos estar en casa", ha explicado Paradis. Lejos quedan las noches locas de Depp en las que destrozaba habitaciones de hotel en compañía de top models.

Ese ya no es su estilo. Ahora, el actor prefiere pasar sus días paseando por su propiedad francesa en Plan-de-la-Tour. "A veces, no salgo de allí en tres meses", ha confesado. "Vivimos en una especie de pueblo y allí tengo la impresión de estar en el paraíso. Es una propiedad de 12 hectáreas. ¿Y sabes lo que hago allí? Absolutamente nada. Cuando me levanto, voy a la huerta a ver cómo crecen mis vegetales".

Quizá el misterio en torno a Depp es, precisamente, ese: la existencia sencilla y sin pretensiones de una superestrella. "¿A dónde vamos a dar un paseo? ¿Comemos en casa o hacemos un picnic? Esos son los problemas que tengo que resolver allí. Soy un tío bastante sencillo. Dame un buen libro, una buena botella de vino y soy feliz".

Pero los días de vino y rosas parece que son historia. A menos que Johnny decida, ahora sí, arreglarlo…

¡Síguenos en Twitter: @hoy_corazon!

Publicidad
profile

Mujer hoy

HoyCorazón

Tito Vilanova, en estado grave http://t.co/B7fpiYaTUX #ÁnimoTito Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

RT @Mujerhoy: "La pregunta no es quién va a dejarme; la pregunta es quién va a pararme", va por ti @ruthblanch ;-) #BuenosDías y #FelizVier… Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

La autopsia revela la causa de la muerte de Junior http://t.co/iUwAsPu1C7 Hace 12 horas · responder · retweet · favorito

. @oliviawilde nos presenta a su hijo con esta foto en blanco y negro http://t.co/YjdWSbudLw Hace 12 horas · responder · retweet · favorito

La trágica muerte del hermano de Camilla Parker Bowles http://t.co/TFxtTLo6aZ Hace 13 horas · responder · retweet · favorito

Elsa Pataky se planta con tres hijos... de momento http://t.co/Z75KTQsUb9 Hace 14 horas · responder · retweet · favorito

Jon Hamm apunta contra Justin Bieber: "¿Sabes fregar un plato?" http://t.co/Wtk2bNR9cN Hace 14 horas · responder · retweet · favorito

...y esto es lo quer opina la viuda de su víctima http://t.co/iUmp7ktykI Hace 15 horas · responder · retweet · favorito

Así fue la entrada en prisión de José Ortega Cano... http://t.co/FOPPlDTMEC Hace 15 horas · responder · retweet · favorito

Jodi Foster y su novia ya se han dado el 'sí, quiero' http://t.co/nRVdwd8srA Hace 15 horas · responder · retweet · favorito

Publicidad
Publicidad
Publicidad