El Life Ball celebró su 20º aniversario este domingo 20 de mayo en Viena. El mayor evento de Europa para recaudar fondos en la lucha contra el Sida reunió a más de 40.000 personas en los alrededores del Ayuntamiento vienés, vestido de gala para la ocasión.

El mayor baile para recaudar fondos contra el Sida en Europa, el Life Ball de Viena, celebró este domingo sus 20 años con Antonio Banderas como presentador de la gala.

Una fiesta benéfica que tenía por lema este año 'Lucha contra las llamas de la ignorancia'. Al evento acudieron una gran cantidad de famosos, desde políticos a modelos pasando por actores y músicos.

Así, pudimos ver al ex presidente estadounidense Bill Clinton; la modelo y actriz Milla Jovovich, el actor Sean Penn, las modelos Naomi Campbell y Karolina Kurkova, el cantautor cubano-americano Jon Secada y las leyendas del jazz Randy Crawford y Al Jarreau.

El Life Ball recaudó el año pasado 1,9 millones de euros para proyectos de lucha y prevención del Sida y es, además, un llamamiento contra la intolerancia y el rechazo que sufren quienes padecen esta enfermedad.


UNA ENORME FIESTA

La fiesta tiene lugar en el enorme Ayuntamiento neogótico de Viena, mutado para la ocasión en una gran discoteca. Miles de personas se reunieron haciendo de su vestimenta un canto a la fantasía: todo tipo de disfraces son bienvenidos, y los más atrevidos acuden incluso sólo con una capa de pintura sobre piel.

Dominaron los tonos de rojo vivo, naranja y amarillos; con numerosos demonios, al tiempo que las altas torres del Ayuntamiento se volvieron llamas coloradas, para luego mudar el color hacia el azul, conforme se escenificaba el lema de "apagar todas las llamas de la ignorancia" que obstaculizan la lucha contra el sida.

"Hay que concienciar a la gente y tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para conseguirlo", aseguró Milla Jovovich sobre el papel que deben de jugar las figuras con presencia pública en la lucha contra el sida.

Antonio Banderas entregó junto a Naomi Campbell el premio 'Cristal de la Esperanza', por valor de 100.000 euros, a un proyecto en Suráfrica creado por Jackie Branfield, que lleva por nombre 'Operation Bobbi Bear', y que lucha contra la violación de menores y el contagio de sida en el país africano.

El actor malagueño, que viajó a Viena en sustitución de su esposa, la actriz Melanie Griffith, que tuvo que cancelar su participación por problemas de agenda.

En declaraciones a Efe, Banderas elogió iniciativas benéficas como el 'Life Ball', y recordó que promueve la 'Fundación Lágrimas y Favores', que entrega becas para que universitarios sin recursos pueda estudiar en EEUU y Canadá, además de apoyar los cuidados paliativos de enfermos de cáncer.

"La universidad ha recibido recortes importantes y vamos a tratar de paliarlo con nuestro granito de arena", afirmó Antonio Banderas sobre su fundación.

Como es tradicional, también se celebró un pase de moda, que ha sido una retrospectiva a cargo de Franca Sozzani, la directora desde 1988 de la edición italiana de la revista 'Vogue'.

profile

Mujer hoy

HoyCorazón

Los momentos más románticos de Ana Boyer y @FerVerdasco https://t.co/ZRPiw3zXO2 Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Hallan muerta a Celia Fuentes, del programa de Sara Carbonero 'Quiero ser' https://t.co/pB7BHUR8R9 Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Los famosos se vuelcan con México tras el terremoto #FuerzaMexico https://t.co/MWWx9m8XnR Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Ana Boyer y @FerVerdasco anuncian su boda https://t.co/ICx7gTeJqV Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Cuando tu vida no ha sido fácil, nada fácil... https://t.co/OhEHMswo1q Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Preocupación por Salvador Sobral, ingresado en un hospital de Lisboa https://t.co/bpsW5upHp0 Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Emily Ratajkowski (@emrata) indignada con el abuso de #Photoshop en unas imágenes suyas https://t.co/Kv6SnecRon Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Por qué Campanario ya recuerda #bambiciones https://t.co/A2qQIxniTI Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Lara Dibildos: "Muñoz Escassi y yo nos queremos y apoyamos" https://t.co/xamJYe39Im Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

La cruel enfermedad que explica las extravagancias de Enrique de Dinamarca https://t.co/ekjfWmkkfr Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito