Carmen Lomana: "Lo único que me he operado son los párpados"

Carmen Lomana en una imagen a los 22 años Carmen Lomana nos abre su álbum personal y nos muestra cómo era en su juventud. Foto cedida por Carmen ...

Mucho se ha rumoreado sobre las operaciones de Carmen Lomana. Quizás por envidia o, tal vez, porque con su edad no hay muchas señoras que se conserven tan bien como ella. Harta de comentarios nos muestra la mejor prueba: las fotos de su juventud.

Ni en los archivos de TVE ni en la mejor hemeroteca pueden encontrarse fotografías de Carmen Lomana a los 30 años. ¿La razón? Su fama se hizo muy tardía y las fotos de su juventud nunca se han publicado. En esta entrevista,  por primera vez y en exclusiva,  Carmen nos abre los álbumes de su casa.

Hoy Corazón ¿Cómo ve su evolución estética desde los 20 años hasta ahora?
Carmen Lomana
Creo que estoy envejeciendo bastante bien.  No soy de las que me miro todos los días en el espejo. Yo cuando era adolescente, que debía de ser un cañón aunque no era consciente, no tenía la seguridad en mí misma que tengo ahora. La época de mi vida en la que me he sentido más plena ha sido en la treintena, sin duda.

H.C. ¿Se veía mejor que ahora?
C.L.
Me sentía fantástica. Estaba con mi pareja, guapísima, un cuerpo estupendo, en mi plenitud... Después me quedé viuda con 49 años y tuve un bajón horrible. Pasé dos años y medio de luto terribles y notaba que envejecía por días. Porque el dolor, el sufrimiento, el estrés es lo que más te envejece. No hay crema ni nada que pueda con eso. Si tú estás feliz con una crema hidratante te ves bien, como decía Yves Saint Laurent: «Cuando una mujer está más bella es agarrada del brazo del hombre al que quiere». Me comenzaron a salir canas, los ojos se me destrozaron y me salieron bolsas. Por eso me operé los párpados, que es la única operación estética que me he hecho.

H.C. Sin embargo, siempre se ha rumoreado que se operó la nariz...
C.L.
Solo hay que ver estas fotos, que nunca se han publicado, y comparar con las actuales. No es cierto. En este país cuando un hombre o una mujer están bien, inmediatamente dicen que se han operado. No lo entiendo.

H.C. ¿Todavía puede ponerse la ropa que usaba a los 30?
C.L.
Llevo usando la misma talla desde los 15 años, aunque mi cuerpo ha cambiado. Yo tenía 58 centímetros de cintura, la misma que Brigitte Bardot. Tengo una talla 38 española, 40 italiana y mis medidas son 90 de pecho, cintura 68-70, mido 1.72 y calzo un 41.

H.C. ¿Cuál es su rutina de belleza diaria?
C.L.
Lo primero que hago al levantarme es limpiarme muy bien la cara con las toallitas Essentials, de Olay, que hacen una espumita muy agradable, y me aclaro con agua helada. Mientras me ducho me aplico unas gotitas de mi serum Elixir, de Jeunesse, y el Spray de soja y vitamina E, para despertar la piel. Luego me pongo Super Cream, de mi propia línea. Por la noche es muy importante la higiene facial, aunque llegue a las cinco de la madrugada de una juerga, me desmaquillo perfectamente y hago todo el ritual de noche. Siempre uso Advanced Night Repair, de Estee Lauder, después un sérum y mi crema, aunque a veces alterno con la Crème Riche, de Dior.

H.C. Usted que tiene una vida social tan intensa, ¿cómo hace para comer en los eventos y no engordar?
C.L.
Tengo un truco: voy cenada de casa. Picoteo un poco, le doy vueltas al plato, dejo un poquito, hago que como... Y si es un cóctel de tarde, meriendo antes también. No me gusta estar comiendo, hablando y saludando a gente. Y al medio día procuro pedir platos sin sal, me he acostumbrado a comer muy sano.

H.C. ¿Qué productos son imprescindibles en su neceser?
C.L.
En el bolso siempre llevo unos polvos compactos, de Guerlain, por si necesito retocarme, dos barras de labios 59, de Yves Saint Laurent, y otra de Dolce Gabanna en tono nude. Un gloss, de Sisley, y un tubito de contorno de ojos. Cuando voy a un evento de noche el problema es el bolso: no cabe nada. Pero siempre meto unos polvos compactos muy pequeñitos de la serie de Estee Lauder de Navidad, un brillo de labios y un perfume tamaño mini.

H.C. ¿Cómo se decidió a crear su primera línea cosmética?
C.L.
Fue a través de un amigo, Alfredo Caral. Lo conozco desde hace muchos años y nos reencontramos en un evento en Murcia. Él lleva toda la vida en el mundo de la belleza y es un gran profesional. Me regaló un lote de cremas que me encantaron y me propuso crear una línea. Estuve probando los cosméticos dos años hasta que dimos con lo que más me gustaba. Los estamos posicionando en perfumerías muy exclusivas y en mi tienda online www.carmenlomanacosmeticos.com. 

H.C. En belleza, como en la moda, también hay tendencias. ¿Por cual nunca se dejaría llevar?
C.L.
La moda es acostumbrarte. Ves fotos de los 80 con esas hombreras que parecías un jugador de rugby y entonces te parecía bien. Por ejemplo, nunca me he cardado el pelo y me espantan los zapatos de plataformas.

H.C. ¿Recuerda el primer cosmético que usó?
C.L.
Perfectamente. Cuando tuve mi primera menstruación mi madre me dijo: «Mira hija, a partir de ahora tienes una actividad hormonal de mujer y tienes que cuidarte mucho la piel». Me llevó a un salón de belleza de Elizabeth Arden en Madrid, que era espectacular para hacerme un tratamiento facial maravilloso. Me compró una limpiadora para piel joven y un tónico y desde los 13 años llevo cuidándome a diario.

H.C. ¿Qué parte de su cuerpo le gusta más y cuál es la que más le acompleja?
C.L.
Me gusto más de cintura para arriba, sobre todo el pecho y la propia cintura. Soy de cadera potente, pero tengo un cuerpo muy femenino. Lo que menos me gusta son unos puntitos rojos que tengo en la pierna derecha, unas roturas capilares: es como si llevara un traje de lunares y si hay gente que es capaz de tatuarse todo el cuerpo...

H.C. ¿Tiene algún icono de belleza?
C.L.
La mujer más guapa que he visto nunca es Ava Gardner. De las actuales, Cate Blanchett.

H.C. ¿Me diría tres mujeres españolas que hayan envejecido con naturalidad?
C.L.
Pilar Medina Sidonia o Soledad Lorenzo. Son señoras que aunque se hayan hecho retoques, están muy bien y no tienen la cara deformada.

H.C. ¿Hace deporte?
C.L.
No. Es mi asignatura pendiente. Llevo una vida tan activa que, cuando no tengo nada que hacer, lo último que se me ocurre es meterme en un gimnasio. Termino siempre tan cansada que mi forma de desconectar es otra. Tengo un cuerpo fuerte y flexible. Además, el deporte en exceso no es bueno. Mi abuela decía que el corazón tiene un número de pulsaciones y que cuanto menos lo aceleremos mejor (risas). Y te diré que vivió muy bien y mucho tiempo.

¡Síguenos en Twitter: @hoy_corazon!

profile

Mujer hoy

HoyCorazón

Sara Carbonero descubre su nuevo tatuaje http://t.co/WDnLNwuvvh Hace 1 día · responder · retweet · favorito

Comienza el juicio por el accidente sufrido por Ana Torroja y Esther Arroyo en 2008 http://t.co/4LuOmtVRKL Hace 1 día · responder · retweet · favorito

Vanesa Romero: "Estoy abierta al amor" http://t.co/TmyUNn0HyM Hace 1 día · responder · retweet · favorito

Así fue el primer discurso de don Felipe en los Premios Príncipe de Asturias, en 1981 http://t.co/BpebAgFxHS Hace 1 día · responder · retweet · favorito

El polémico vestido de Paula Echevarría en @El_Hormiguero http://t.co/ruIAjxLZqq vía @mujerhoy Hace 1 día · responder · retweet · favorito

Moisés, el hijo que Oscar de la Renta rescató del contenedor http://t.co/5I0zDpO6Kb Hace 1 día · responder · retweet · favorito

La boda sorpresa de Elia GAlera e Iván Sánchez http://t.co/h05nG6Qvlh Hace 1 día · responder · retweet · favorito

Nieves Álvarez guarda silencio sobre su presunta crisis matrimonial http://t.co/kMpXArwAcf Hace 1 día · responder · retweet · favorito

Isabel Pantoja paga parte de la multa y pide que se suspenda su entrada en prisión http://t.co/txG47H75O7 Hace 1 día · responder · retweet · favorito

Eduardo Noriega nos habla de su faceta como papá http://t.co/kiAQy057LX Hace 1 día · responder · retweet · favorito