Monica Bellucci: "Por amor me he arrastrado"

  • Monica Bellucci antepone a su familia a cualquier otra cosa en el mundo y asegura que aquellos hombres que le han hecho sufrir es a los que más tiene que agradecer. hablamos con la actriz, que acaba de estrenar película y está a punto de ponerse a las órdenes del cineasta serbio emir kusturica, de su vida y de su obra.

A menudo se quejaba de estar relegada a un segundo plano en el mundo del cine. Injusticia reparada. Monica ha avanzado a la primera línea gracias al humor de la nueva comedia de Danielle Thompson, 'Des gens qui s’embrassent', en la que la actriz se mete en la piel de una antigua reina de la belleza, con Kad Merad como marido y con una hija de 20 años. Esto último difiere mucho de la vida real de la diva, que fue madre más bien tarde y cuya hija pequeña aún no ha cumplido los 3 años.

Con más de 50 películas a sus espaldas, la estrella se caracteriza por su amabilidad cada vez que concede una entrevista. En su vida profesional, elige sus papeles con cuidado. Entre sus proyectos está rodar a las órdenes del serbio Emir Kusturica 'Love and war'.

Hoy Corazón ¿Por qué hace tan pocas comedias?
Monica Bellucci
¡Porque no me lo ofrecen! Debe de ser por mi lado oscuro y dramático, como si el hecho de ser guapa te impidiera ser divertida. Por eso me llevé una sorpresa cuando Thompson me ofreció este papel. No lo dudé ni un segundo.

H.C. Hay que decir que el personaje de Giovanna, una antigua reina de la belleza, le va como un guante.
M.B.
¿Insinúas que, como ella, parezco una idiota encantadora? (risas). Giovanna vive en el seno de una familia judía y pregunta si no sería posible cambiar el día del sabbat. Soy totalmente agnóstica, a pesar de mi educación católica, pero no soy tan imbécil. Dicho esto, le encanta el lujo pero sabe amar. Esa es su fuerza.

H.C. ¿Es tan caprichosa como ella?
M.B.
Yo soy una diva. Lo quiero todo, vivir y actuar. Me imagino la vida como una serie de sketches. Me encanta reír, comer, tomarme una copa de vino con amigos... Esto es, quizás, mi fuerza y mi debilidad, pero me digo a mí misma que mañana será otro día, que la vida es corta, que sólo estamos de paso.

H.C. ¿Qué es lo que le anima?
M.B.
¡El amor! La pasión y el deseo me hacen ir adelante. Interpretar es como hacer el amor. El instante creativo es muy efímero. Es algo parecido al placer, muy breve y muy intenso. Además, siempre he sentido en mí la necesidad visceral de ese amor inmenso que te dan los hijos. No me imagino la vida sin ellos. Si no hubiera podido tenerlos, los habría adoptado. Me apasiona mi profesión, pero mis hijos son mi prioridad absoluta.

H.C. Amar, es también dejarse llevar…
M.B.
En cuanto tengo confianza, me dejo llevar. He aprendido más con el amor que he dado que con el que he recibido. Damos a aquellos que saben tomar.

H.C. ¿Cuándo fue consciente de su poder de seducción?
M.B.
Me convertí en mujer con 14 años. Después de unas vacaciones, al volver al colegio, me di cuenta de que un verano había cambiado todo. Cuando antes me costaba acercarme a los demás porque era guapa, de repente, como por arte de magia, los demás se acercaban a mí. No tenía más que hacer una seña a los chicos que me interesaban. Con 20 años, era como un barco a la deriva.

H.C. ¿Hizo muchas tonterías por amor?
M.B.
¡Desde luego! Tuve una vida antes de tener hijos. Me dejé llevar a menudo por la pasión. Cuando me enamoraba, me volvía frágil, perdía la cabeza. Por amor, he dejado de ser yo misma, me he arrastrado. He tocado fondo, pero siempre me he levantado.

H.C. ¿Quiénes son esos hombres que le hicieron perder la cabeza?
M.B.
Hombres que me trastornaban emocionalmente, que me ponían en peligro. Pero hay que dar las gracias a aquellos hombres que te dejan maltrecha, porque, al llevarte al límite, te muestran tus debilidades y te hacen progresar.

H.C. ¿Qué tiene Vincent que no tuvieran ellos?
M.B.
En primer lugar, es el padre de mis hijos. Un padre magnífico. Existe entre nosotros, desde hace más de 18 años, una alquimia silenciosa. ¿Durará para siempre? No sabría decirlo.

H.C. Si se enterase de que el hombre al que ama le engaña, ¿le entrarían ganas de dejarlo, matarlo o vengarse?
M.B.
Depende de las circunstancias y el momento. Existen momentos en los que no apetece decir nada (sonríe). No puedes poseer a nadie.

H.C. ¿Siempre ha sido tan filósofa?
M.B. 
Me ha venido poco a poco. Siempre he pensado que una relación no se trabaja, simplemente funciona o no.

H.C. ¿Le gusta ser quién es?
M.B.
De niña, era muy querida, lo que me proporcionó cierta seguridad. Hoy en día, estoy en paz conmigo misma. Me gusta la persona en la que me he convertido. Los últimos ocho años, con el nacimiento de mis dos hijos, han sido un periodo de recogimiento e introspección. He descubierto que soy mucho menos independiente de lo que creía. Quisiera llegar a sacar lo que llevo oculto en lo más profundo de mi ser, para llegar más lejos.

¡Síguenos en Twitter: @hoy_corazon!

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
profile

Mujer hoy

HoyCorazón

Robin Williams descansa en San Francisco http://t.co/j9W8bsWl5g Hace 17 horas · responder · retweet · favorito

Los 30 mejores 'looks' de famosas de este verano http://t.co/bz9BzOrovF Hace 18 horas · responder · retweet · favorito

Espectacular @pilarRubio_ en la portada de @mujerhoy http://t.co/tzbL6LDvq7 Hace 18 horas · responder · retweet · favorito

El comunicado para defender a @shakira de las acusaciones de plagio http://t.co/1GAQCtpS1W Hace 19 horas · responder · retweet · favorito

La impulsiva y valiente decisión de @patriciayurod, primera Miss en salir del armario http://t.co/75lk9uscYI Hace 19 horas · responder · retweet · favorito

. @madonna manda hacer las maletas a su 'toyboy' y vuelve a estar soltera http://t.co/K1NqlV1x9p Hace 20 horas · responder · retweet · favorito

. @carolcerezuela, toda una madraza protagonista de nuestra portada http://t.co/sO7tlFT7VV Hace 21 horas · responder · retweet · favorito

Fernando Tejero (@fertejerom) no puede ser más claro: "Me pongo cachondo conmigo mismo" http://t.co/HovhzvIQQK Hace 22 horas · responder · retweet · favorito

Crónica de la (más que probable) reconciliación entre @justinbieber y @selenagomez http://t.co/hnv0DOdj2A Hace 22 horas · responder · retweet · favorito

Las cenizas de Robin Williams descansan en San Francisco http://t.co/j9W8bsWl5g Hace 23 horas · responder · retweet · favorito

Publicidad
Publicidad