Quvenzhané Wallis, la nueva hada de Hollywood

Quvenzhané Wallis, la más joven en optar a un Oscar como Mejor actriz principal A sus nueve años Quvenzhané Wallis ha entrado en la historia de los Oscar por ser la actriz más joven en optar a la ...

Su desparpajo y el ser la más joven de la historia de los Oscar que opta a la estatuilla como actriz principal, son las dos cosas por las que hoy en Hollywood se habla de Quvenzhané Wallis. Sí, su nombre es impronunciable, pero va a dar mucho que hablar...

Muchas veces no hace falta una dilatada experiencia para pasear con desparpajo por la alfombra roja. Si no, que se lo pregunten a Quvenzhané Wallis. Sí, tiene un nombre complicado, pero vamos a tener que aprender a escribirlo y pronunciarlo porque ya es parte de la historia de los Premios Oscar.

Nació en Louisiana el 28 de mayo de 2003. Echen cuentas y les saldrá que aún no ha cumplido su primera decena de vida. Sin embargo, el próximo 24 de febrero estará entre los asistentes a la gala de los Oscar como nominada a Mejor actriz, al lado de gente con un currículo tan extenso como el de Naomi Watts, Jennifer Lawrence, Jessica Chastain y Emmanuelle Riva.

Wallis se ha convertido así en la actriz más joven en optar al máximo galardón de la academia del cine norteamericano. Lo hace por su papel como Hushpuppy en la cinta 'Bestias del sur salvaje'. Consiguió el puesto tras hacer la primera audición de su vida con cinco años. Desde ese momento, todo fue coser y cantar.

Y eso que, para poder aspirar al papel, en un 'casting' con 4.000 niñas, tuvo que mentir y decir que tenía un par de años más para cumplir los requisitos de la prueba.

Reflejo de su edad

“Estoy contenta, entusiasmada de estar aquí. Aunque nunca piensas que algo así vaya a suceder a mi edad”.
Con esas palabras se metía en el bolsillo a la prensa en el almuerzo previo a la gala de los Oscar celebrado el pasado martes. Antes había hecho lo propio con el Presidente de la Academia del Cine Americano, Hawk Koch, con quien 'chocó los cinco'.

Su estilismo delataba su tierna infancia, porque, que nadie se engañe, sigue siendo una niña. El bolso simulando un perro de peluche era solo uno de los detalles que hablaban de su juventud. El mismo que llevó días antes a la entrevista en el 'Show de Jay Leno' -donde enumeró la enorme lista de 'celebrities' a las que espera conocer en los Oscar- y el que llevará, junto a su madre, como talismán a la gala del próximo día 24. Porque ella siempre aparece en los 'photocall' con un bolso de estas características.

Para esa noche tan especial no piensa usar un vestido largo por miedo a "tropezar" y porque no quiere "humillarme de esa manera". Y asegura que, a pesar de que solo tiene nueve años le gusta "la fiesta".

Eso sí, pesar de tener que lidiar con los 'flashes' y la purpurina, sigue con su vida normal. Estudia tercer grado en la escuela Primaria Honduras, en su localidad natal, Houma, y vive con sus padres, ambos de origen humilde.

Su padre, Venjie Wallis, es camionero y su madre, Qulyndreia, profesora de escuela. El nombre de la niña es una combinación de las primeras letras de los nombres de ambos y de una palabra en suajili, 'hané', que significa 'hada'.

Ojalá que esta nueva hada de Hollywood pueda celebrar su propia fiesta con la estatuilla dorada en la mano.

¡Síguenos en Twitter: @hoy_corazon!

profile

Mujer hoy

HoyCorazón

Sevilla se despide de la duquesa de Alba http://t.co/iN2RfOTU6B Hace 7 horas · responder · retweet · favorito

Adiós a la aficionada más grande del Betis http://t.co/vMfKnPggJt Hace 8 horas · responder · retweet · favorito

La llamada de Felipe VI a Alfonso Diez http://t.co/jrVucou6Gt Hace 8 horas · responder · retweet · favorito

Jacobo Alba, el último aristócrata http://t.co/YlDtdCr0v7 Hace 9 horas · responder · retweet · favorito

Todos los hombres que pasaron por la vida de la duquesa de Alba http://t.co/JTOGHoihCt Hace 10 horas · responder · retweet · favorito

Nuestro homenaje, en imágenes, a doña Cayetana Alba http://t.co/82ZXWX2qHw Hace 10 horas · responder · retweet · favorito

Cuál es la herencia y cómo realizó la donación la duquesa de Alba. Nos lo explican en @finanzascom @_inversion http://t.co/TMC59H6s14 Hace 11 horas · responder · retweet · favorito

¿Qué pasará ahora con Alfonso Diez? http://t.co/wW25Q5jKXe Hace 11 horas · responder · retweet · favorito

Los mejores momentos de la vida pública de la duquesa de Alba http://t.co/kwAKdGELps Hace 11 horas · responder · retweet · favorito

Twitter llora la muerte de la duquesa de Alba http://t.co/qnLYoF4j9S Hace 12 horas · responder · retweet · favorito