Rihanna y Chris Brown, ni contigo ni sin ti

Rihanna y Chris Brown, ¿una relación imposible? “El amor te lleva a sitios a los que nunca irías de otra manera”, confesaba recientemente la cantante en una ...

En 2009, la espeluznante foto de la ‘pop star’ después de haber sido agredida físicamente por su novio, el rapero Chris Brown, dio la vuelta al mundo. Tres años después, Rihanna y su agresor vuelven a ser buenos amigos. O esa es la versión oficial. La extraoficial es que son pareja de nuevo. ¿Qué está pasando entre ellos?

El pasado 24 de noviembre, Rihanna colgaba una foto en su Twitter. Podía haber sido una instantánea más en su delirante verborrea tuitera de cada día, pero no lo era. En la imagen, un hombre sin camiseta aparecía tumbado de espaldas sobre una cama deshecha. Sus numerosos tatuajes facilitaron la identificación. Se trataba de Chris Brown.

El mismo Chris Brown que fuera novio de la cantante. El mismo que, en febrero de 2009, la agredió brutalmente obligándole a suspender su actuación en los Grammy. El responsable de aquella fotografía que enmudeció al mundo en la que podía verse el rostro de la estrella del 'pop' lleno de heridas y moratones y que se filtró a los medios a través del portal de noticias TMZ.

El mismo que se declaró culpable de asalto con violencia, fue condenado a cinco años de libertad condicional y recibió una orden de alejamiento que le prohibía estar a menos de 45 metros de la cantante. Durante dos años, Rihanna y Brown mantuvieron las distancias: mientras él trataba de redimir sus pecados haciendo trabajo comunitario, ella intentaba digerir lo sucedido y retomar su fulgurante carrera musical.

Pero en febreo de 2011, la jueza encargada del caso retiró laa orden de alejamiento permitiendo que Brown se acercara a la cantante mientras no tratara de acosarla o molestarla. Los abogados de Rihanna no opusieron resistencia. Y, un año después, la cantante dejaba ojipláticos a sus fanes al anunciar el lanzamiento de una canción, 'Birthday cake', que había grabado con Brown. La reacción de la red fue furibunda. "Me pilló desprevenida… Nunca pensé que fuera un problema. Creía que la gente se sorprendería de que hiciéramos un disco juntos, pero nunca creí que fuera algo malo. En mi cabeza, solo se trataba de música", explicó Rihanna sobre aquella decisión.

Obviamente, la anécdota iba más allá. Pronto empezaron a intercambiarse tuits y, entonces, estalló el triángulo amoroso. Brown tenía novia: la modelo Karrueche Tran y, según fuentes próximas a Rihanna que citó la web 'Hollywood life', el rapero jugaba a dos bandas. Con el culebrón servido, Brown añadió más leña al fuego llamando a su exnovia "zorra" en una de sus canciones, a lo que Rihanna contestó eliminando la cuenta del cantante de sus favoritos en Twitter. Podría haber sido la gota que colmaba el vaso de una relación tóxica. Sin embargo, era el primer capítulo de una interminable telenovela.

Sinceridad máxima

En el siguiente episodio, se encontraron en un club de Los Ángeles y, según varios testigos, no se dirigieron la palabra, pero se intercambiaron intensas miradas de odio. Un mes después, disfrutaban juntos de una fiesta a bordo de un yate en Cannes. Y entonces, Rihanna empezó a sincerarse en varias entrevistas. "Estaba muy, muy, muy enamorada. Lo que me hacía sentir era increíble. Y, en un segundo, mi vida entera cambió. Nunca pensé que sentiría ese tipo de dolor. Tengo miedo de pasar por eso otra vez", le dijo a la revista Harper’s Bazaar.

Luego, se sentó con Oprah Winfrey, donde confesó que después de haber estado "furiosa y resentida" durante mucho tiempo, había conseguido perdonar a Brown. "Perdí a mi mejor amigo. Todo cambió en una sola noche", dijo entre sollozos. Aunque aclaró que no estaban juntos, explicó que seguían siendo amigos íntimos. "Todavía le quiero. Él ha sido el amor de mi vida. Fue mi primer amor y sé que él me quería a mí de la misma manera que yo a él".

Y después de la retahíla de confesiones a tumba abierta, la pareja coincidió en los premios MTV. Cuando Rihanna descendió del escenario después de recoger uno de los galardones, se dieron un breve, pero esclarecedor beso en los labios para asombro del respetable. Poco después, el 'New York Post' contaba en sus páginas de sociedad que la pareja coincidió en un club de Manhattan, donde bailaron, se besaron en público y desaparecieron encerrándose juntos en el baño durante un buen rato.

La novia de Brown reaccionó a los cotilleos vía Twitter: "Hay una gran diferencia entre un hombre y un chico. Y yo prefiero un hombre". Brown le daba la réplica con un vídeo. "Nadie entiende al verdadero Chris Brown, solo quiero ser sincero. Estoy estresado (…) ¿Puede una persona enamorarse de dos mujeres al mismo tiempo? No sé si es posible, pero creo que es lo que me pasa a mí (…). No quiero hacer daño a nadie". Horas después, Brown era un hombre soltero. Y se lo contaba a 'US Weekl'y en un comunicado: "Quiero a Karrueche y no quiero hacerle daño por mi amistad con Rihanna. Prefiero estar soltero"·.

El acercamiento

Pero mientras una fuente cercana a la cantante confesaba a Star que Rihanna incluso había hablado de casarse con el rapero, de cara a la galería, la estrella, como el propio Brown, seguía manteniendo que era una mujer soltera. "No he tenido una cita en mucho tiempo… Casi en dos años. Soy una mujer joven y vibrante y me encanta divertirme. Y, en este momento, estoy rodeada de demasiadas vaginas. ¡En serio! Lo único que quiero es salir con un hombre, que me haga reír durante una hora y que me lleve a casa. Ni siquiera tiene que entrar. Todo lo que quiero es una conversación. Y nadie me pide una cita. Estoy esperando un hombre que tenga los suficientes cojones para hacerme frente. Pero voy a esperar… Si estás buscando, siempre acabas con el tío equivocado”, le contaba a 'Vogue'.

Sin embargo, en octubre, volvían a compartir estudio de grabación para cantar a dúo un tema con mensaje: "Nobody’s business" -"No es asunto de nadie"-. Poco después se reecontraron en Berlín. Allí, celebraron juntos Acción de gracias y empezaron a hacer público su reencuentro a través de Twitter.

Primero, con la foto en la que un Brown sin camiseta estaba tumbado sobre la cama; luego, con otra en la que aparecían abrazados y, por último, con una instantánea en la que Rihanna se agarraba a su brazo, con pie de foto incluído: "Echo de menos a mi negro". Parecía la confirmación de que volvían a estar juntos... pero no.

Según ha publicado 'The Sun', cuando Brown visitó a Rihanna en su hotel de Londres semanas después, había dejado a su exnovia en otro hotel de la ciudad. La cantante se desahogó en Twitter escribiendo: "Adiós, hijo de puta". Poco después, lo eliminó.

Continuará...

Mientras tanto, las voces que se preocupan por los efectos adversos de su relación tóxica con Brown crecen. Quizá la única explicación reside en lo que ella contó en 'GQ' en noviembre. "Tengo que estar al mando en todos los aspectos de mi vida, por eso siento que cuando se trata de relaciones, me gusta dar un paso atrás y que la otra persona tome la iniciativa. El amor te lleva a sitios a los que nunca irías de otra manera. Pero todo el mundo tiene sus límites".

Ahora, solo tiene que decidir cuáles son los suyos.

¡Síguenos en Twitter: @hoy_corazon!

Publicidad
profile

Mujer hoy

HoyCorazón

Así de claro habla @pacoleonbarrios en @xlsemanal: "Nadie me ha llamado nunca ordinario a la cara" http://t.co/WV9OLgyS7x Hace 1 día · responder · retweet · favorito

En la portada de esta semana, El Tato en una entrevista mano a mano con Juan José Padilla http://t.co/WXEK6whfzp Hace 1 día · responder · retweet · favorito

Muere Gabriel García Márquez http://t.co/Dc3wZxbq2C Hace 1 día · responder · retweet · favorito

Martín Casillas Carbonero también celebra el triunfo del Real Madrid http://t.co/xkHtiZtZbM Hace 1 día · responder · retweet · favorito

Los seis siglos de tradición del Toisón de Oro http://t.co/zw7teOBEka Hace 2 días · responder · retweet · favorito

Familiares y amigos dan el último adiós a 'Junior' http://t.co/UKkaaTVO9C Hace 2 días · responder · retweet · favorito

La sorprendente declaración de @kateupton sobre sus pechos http://t.co/EI6YJLmmrT Hace 2 días · responder · retweet · favorito

La pelea en la que a @3gerardpique le partieron la boca http://t.co/SB0DO0zY3F Hace 2 días · responder · retweet · favorito

A punto de comenzar, estas WAGs vivirán por primera vez una #FinaldeCopa @realmadrid @fcbarcelona_es http://t.co/DIEws2VR1g Hace 2 días · responder · retweet · favorito

¿Qué le ha pasado a Hiba Abouk en las piernas?Mira los moratones de sus glúteos... http://t.co/sUfZfMf07H Hace 2 días · responder · retweet · favorito

Publicidad
Publicidad