Un año más la academia de Cine ha desplegado todos sus medios para hacer que la gala de entrega de los premios Goya luzca cada año más espectacular. En esta edición regresamos a los orígenes. Si el año pasado el escenario elegido fue el teatro real, esta noche la alfombra, (por fin roja) se extendió por el hall del Palacio de Congresos de Madrid, en IFEMA. Por allí han desfilado en una noche cargada de emociones, artistas nacionales como las guapísimas Goya Toledo –vestida de Elie Saab- y Elena Anaya –con un vestido de inspiración griega de Lanvin-, ambas nominadas a una estatuilla. 


El más madrugador fue Raúl Arévalo, nominado al Goya al mejor actor revelación
por su papel en Primos, que llegó justo después del director de la Academia. Tras él, llegarían invitados como Toni Acosta, espectacular con un vestido de Dolores Promesas de ‘pailletes’ en azul noche. Ella, simpatiquísima como siempre, nos contaba que en el set de rodaje de la serie ‘Con el culo al aire’ el ambiente era “festivo” ya que dos de sus compañeros, Raúl Arévalo y María León, estaban nominados.  

Precisamente María León, se paraba a hablar con nosotros junto a Inma Cuesta, su compañera en ‘La voz dormida’, también vestida de Lanvin. La pregunta más repetida esta noche a la actriz andaluza sin duda ha sido, al margen de la habitual de los nervios, si esta vez llevaba ropa interior. Ella misma contaba hace unos meses que al recoger la Concha de Plata en San Sebastián en una especie de superstición decidió desprenderse de la ropa interior y le salió bien la jugada, porque se lo llevó a casa. Esta noche también ha tenido suerte.  

Anécdotas al margen, tanto ella como Inma Cuesta, vestida de Juanjo Oliva (una de las pocas que optó por el color negro) estaban exultantes, aunque Cuesta se confesaba muy tranquila, porque aseguraba que estaba convencida de que el Goya a mejor actriz iba a ser para Elena Anaya.  

Blanca Suárez, espectacular de Blumarine, se quedó sin Goya pero destacó en las mejor vestidas y una de las más envidiadas, porque esa noche iba acompañada de su chico, Miguel Ángel Silvestre, que también entregaba un premio.  

La llegada de Antonio Banderas y su mujer, Melanie Griffith, sin duda marcaron la gala. Gritos fuera de los fanes y dentro la prensa y ellos, como siempre, mostrándose amor eterno. De hecho la actriz estadounidense nos comentó, en español,  que su marido era “el mejor actor, el hombre más guapo y el mejor”. Todo ello dándose arrumacos como dos recién enamorados. 

Esa alegría y festividad se extendió entre la prensa al ver a Silvia Abascal ataviada con sus mejores galas y con una sonrisa de oreja a oreja. Vuelve a ser ella, aunque sigue con su recuperación, algo que ha alegrado a todo el mundo. Su subida al escenario fue acompañada de emoción, alguna que otra lágrima y una ovación unánime. Es un gustazo verla de vuelta.  

Emocionada también la mujer de José Mota, casi tan nerviosa como el televisivo. Encantada con la nominación de su marido, soltó alguna lagrimita mientras su marido recorría pacientemente el photocall respondiendo uno por uno a todos los medios.  
Salma Hayek, estrella hollywoodiense, se comportó como tal, y pasó en un suspiro por la alfombra roja. Con ella, su marido, François Arnault, que se mostró más receptivo con algunos medios. Pero los problemas del directo hicieron que entrasen rápidamente en la sala. 

El más tardío fue Pedro Almodóvar, que con gafas de sol incluidas, atendió a la prensa española. Con dos Oscar y un Bafta en la estantería, su película bien le vale un Goya. 

profile

Mujer hoy

HoyCorazón

Michael Phelps, detenido por conducir borracho... otra vez http://t.co/itMWY0QQMw Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Charlene de Mónaco confirma que espera gemelos http://t.co/U5P8CZcKuV Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Brad Pitt: "El matrimonio es más que un papel" http://t.co/TforkCb7Wa Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

Luján Argüelles desmiente su compromiso de boda http://t.co/ZYQ0bx7h89 Hace 6 horas · responder · retweet · favorito

Esta es la versión de Jaime Renedo de por qué no hubo boda con @laverbeke http://t.co/pJTBOK4VaS Hace 7 horas · responder · retweet · favorito

Así subastó George Clooney la exclusiva de su boda con Amal Alamuddin http://t.co/Q1NDwk9N0Z Hace 9 horas · responder · retweet · favorito

. @Beyonce, objeto de estudio en Harvard http://t.co/IT1SRqYKex Hace 10 horas · responder · retweet · favorito

Fernando Verdasco viajó desde China para acompañar a Ana Boyer http://t.co/Li5qxIG7TZ Hace 21 horas · responder · retweet · favorito

¿Cuál es la verdadera fortuna que heredará el príncipe Guillermo? http://t.co/0MD9Md2wls Hace 22 horas · responder · retweet · favorito

¿Parecidos razonables? Así son algunos nietos de famosos como Audrey Hepburn http://t.co/jXi6R3ej9W Hace 23 horas · responder · retweet · favorito