Un año más la academia de Cine ha desplegado todos sus medios para hacer que la gala de entrega de los premios Goya luzca cada año más espectacular. En esta edición regresamos a los orígenes. Si el año pasado el escenario elegido fue el teatro real, esta noche la alfombra, (por fin roja) se extendió por el hall del Palacio de Congresos de Madrid, en IFEMA. Por allí han desfilado en una noche cargada de emociones, artistas nacionales como las guapísimas Goya Toledo –vestida de Elie Saab- y Elena Anaya –con un vestido de inspiración griega de Lanvin-, ambas nominadas a una estatuilla. 


El más madrugador fue Raúl Arévalo, nominado al Goya al mejor actor revelación
por su papel en Primos, que llegó justo después del director de la Academia. Tras él, llegarían invitados como Toni Acosta, espectacular con un vestido de Dolores Promesas de ‘pailletes’ en azul noche. Ella, simpatiquísima como siempre, nos contaba que en el set de rodaje de la serie ‘Con el culo al aire’ el ambiente era “festivo” ya que dos de sus compañeros, Raúl Arévalo y María León, estaban nominados.  

Precisamente María León, se paraba a hablar con nosotros junto a Inma Cuesta, su compañera en ‘La voz dormida’, también vestida de Lanvin. La pregunta más repetida esta noche a la actriz andaluza sin duda ha sido, al margen de la habitual de los nervios, si esta vez llevaba ropa interior. Ella misma contaba hace unos meses que al recoger la Concha de Plata en San Sebastián en una especie de superstición decidió desprenderse de la ropa interior y le salió bien la jugada, porque se lo llevó a casa. Esta noche también ha tenido suerte.  

Anécdotas al margen, tanto ella como Inma Cuesta, vestida de Juanjo Oliva (una de las pocas que optó por el color negro) estaban exultantes, aunque Cuesta se confesaba muy tranquila, porque aseguraba que estaba convencida de que el Goya a mejor actriz iba a ser para Elena Anaya.  

Blanca Suárez, espectacular de Blumarine, se quedó sin Goya pero destacó en las mejor vestidas y una de las más envidiadas, porque esa noche iba acompañada de su chico, Miguel Ángel Silvestre, que también entregaba un premio.  

La llegada de Antonio Banderas y su mujer, Melanie Griffith, sin duda marcaron la gala. Gritos fuera de los fanes y dentro la prensa y ellos, como siempre, mostrándose amor eterno. De hecho la actriz estadounidense nos comentó, en español,  que su marido era “el mejor actor, el hombre más guapo y el mejor”. Todo ello dándose arrumacos como dos recién enamorados. 

Esa alegría y festividad se extendió entre la prensa al ver a Silvia Abascal ataviada con sus mejores galas y con una sonrisa de oreja a oreja. Vuelve a ser ella, aunque sigue con su recuperación, algo que ha alegrado a todo el mundo. Su subida al escenario fue acompañada de emoción, alguna que otra lágrima y una ovación unánime. Es un gustazo verla de vuelta.  

Emocionada también la mujer de José Mota, casi tan nerviosa como el televisivo. Encantada con la nominación de su marido, soltó alguna lagrimita mientras su marido recorría pacientemente el photocall respondiendo uno por uno a todos los medios.  
Salma Hayek, estrella hollywoodiense, se comportó como tal, y pasó en un suspiro por la alfombra roja. Con ella, su marido, François Arnault, que se mostró más receptivo con algunos medios. Pero los problemas del directo hicieron que entrasen rápidamente en la sala. 

El más tardío fue Pedro Almodóvar, que con gafas de sol incluidas, atendió a la prensa española. Con dos Oscar y un Bafta en la estantería, su película bien le vale un Goya. 

profile

Mujer hoy

HoyCorazón

Sara Carbonero descubre su nuevo tatuaje http://t.co/WDnLNwuvvh Hace 1 día · responder · retweet · favorito

Comienza el juicio por el accidente sufrido por Ana Torroja y Esther Arroyo en 2008 http://t.co/4LuOmtVRKL Hace 1 día · responder · retweet · favorito

Vanesa Romero: "Estoy abierta al amor" http://t.co/TmyUNn0HyM Hace 1 día · responder · retweet · favorito

Así fue el primer discurso de don Felipe en los Premios Príncipe de Asturias, en 1981 http://t.co/BpebAgFxHS Hace 1 día · responder · retweet · favorito

El polémico vestido de Paula Echevarría en @El_Hormiguero http://t.co/ruIAjxLZqq vía @mujerhoy Hace 2 días · responder · retweet · favorito

Moisés, el hijo que Oscar de la Renta rescató del contenedor http://t.co/5I0zDpO6Kb Hace 2 días · responder · retweet · favorito

La boda sorpresa de Elia GAlera e Iván Sánchez http://t.co/h05nG6Qvlh Hace 2 días · responder · retweet · favorito

Nieves Álvarez guarda silencio sobre su presunta crisis matrimonial http://t.co/kMpXArwAcf Hace 2 días · responder · retweet · favorito

Isabel Pantoja paga parte de la multa y pide que se suspenda su entrada en prisión http://t.co/txG47H75O7 Hace 2 días · responder · retweet · favorito

Eduardo Noriega nos habla de su faceta como papá http://t.co/kiAQy057LX Hace 2 días · responder · retweet · favorito