Bertín Osborne: “Me han ofrecido dos veces entrar en política”

Bertín Osborne, más sincero que nunca "Me arrepiento de mucho de lo que he dicho, pero ¡qué le vamos a hacer! Los que dicen que no se arrepienten de nada me ...

 Sabe lo que es triunfar en la pequeña pantalla, en las tablas del teatro y también en el mundo de la música. Ahora regresa a los escenarios con un tributo a Frank Sinatra llamado ‘A mi manera’. Un nuevo trabajo discográfico cuyos beneficios irán destinados a su fundación.

Han pasado cuatro años de su último disco y ahora vuelve con todo un homenaje a Frank Sinatra que titula A mi manera. Cantar le vuelve loco, pero donde es más feliz es junto a su gran familia. Su debilidad es el pequeño Kike y su amor por Fabiola, lo mejor que le ha pasado.

 Lo de su pasión por Frank Sinatra le viene de antaño, ¿por qué ahora?
Siempre he cantado sus canciones porque me divertía. He aprovechado la oferta que me han hecho en Sony para lanzar este disco. Es algo que quería hacer para donarlo a la Fundación, pero necesitaba el apoyo de una gran compañía como es Sony, con la que he firmado dos años, que se supone serán dos discos. Como no pido subvenciones ni pongo el cazo ni tengo informaciones privilegiadas ni cuentas en Suiza tengo que hacer estos proyectos para financiar la Fundación. El año pasado hice 115 actuaciones en el teatro con Arévalo y este año voy a subir esa marca. Ya tenemos firmado hasta verano funciones de teatro y en verano gira con el disco.

Dos canciones inéditas. Una personal dedicada a su mujer y a su hijo Kike llamada Cuando aprieta la vida.
En ningún momento les dije que la pusieran como single pero veo que les ha gustado, porque han decidido lanzarla la primera. Hay que señalar que todo lo recaudado con este disco será para la Fundación.

¿Cuánto tiempo dedica a la Fundación?
Estoy volcado en la empresa de alimentación que he montado y que financia a la Fundación. Después de dos años por fin estamos en números verdes. Lanzarla en plena crisis ha sido poner y poner dinero, pero ahora parece que empezamos a sacar la cabeza. Este año esperamos tener algo de beneficios y poder sacar para la Fundación.

Le costó alguna discusión con su mujer mudarse a Madrid. ¿Ya se ha adaptado?
Te diré que estoy acostumbrado y encantado, además voy todas las semanas a Sevilla. De hecho yo he vivido aquí gran parte de mi vida y como no paro de viajar, no me agobio. Nunca estoy más de tres días seguidos. Es verdad que donde mejor me encuentro es en el campo. Necesito ver el verde. Sigo montando a caballo. El día que deje de hacerlo será el primer síntoma de vejez y me joderá mucho. Aunque hoy por hoy estoy en plena forma; juego al paddle a diario y me encuentro muy bien.

Está en forma con su hijos pequeños y los nietos de la misma edad.
 Ya solo falta que mejore el país y con eso estaría feliz.

¿Cómo ve el panorama?
Soy optimista por naturaleza y entiendo que a lo largo de la historia son ciclos que pasan. Lo malo es que nosotros tardaremos dos años más que el resto y eso es porque no se han hecho las cosas con cabeza.

Siempre se ha mojado en política, pero no ha acabado por lanzarse a ello...
Me lo han ofrecido dos veces, y una hace poco. Si se me ocurre aceptar, lo primero que tendría sería una amenaza de divorcio exprés. Pensándolo bien, no sería buen político, primero porque no ganan un duro y yo trabajo mucho para poder vivir bien. Por eso los políticos meten la mano. Es un trabajo esclavo, mal pagado que además te genera enemigos y en mi caso no funcionaría, porque como siempre digo lo que pienso y eso es políticamente incorrecto.

Es verdad que no se suele callar y eso le ha ocasionado más de un problema.
Me arrepiento de mucho de lo que he dicho, pero ¡qué le vamos a hacer! Los que dicen que no se arrepienten de nada me parecen unos idiotas. Otra cosa es que ya no lo puedes cambiar.

¿De qué se enorgullece?
He participado en la educación de mis hijas aunque reconozco que eso es más cosa de las madres. Porque ellas son fundamentales en casa. Me enorgullezco de ser normal.

¿Qué opina de sus colegas artistas que van en cabecera de manifestaciones?
 Yo soy uno de los más afectados por la subida del 21% en los teatros, sobre todo porque trabajo mucho. Pero no voy a manifestarme por ese motivo, porque entonces tendría que ir a muchas más manifestaciones. Y eso es lo que me parece indecente de ellos, que solamente vayan a las manifestaciones que les interesan ideológicamente. Durante los últimos ocho años que hemos tenido en este país una catástrofe en el empleo no les he visto piar en ningún momento. Los problemas de hoy vienen de ahí. Por eso no tienen credibilidad para mí y lo considero una indecencia.

¿Cómo está Kike?
Dando clases de natación que le viene muy bien para la movilidad. El otro día nos dio un susto. Después de meses sin tener una crisis, esa tarde le dieron cinco seguidas. Lo complicado es no saber por qué. Al final supimos que era porque había comido algo que no podía. La alimentación es fundamental para todos, pero especialmente para los niños con lesión cerebral. Lo tenemos muy controlado, pero fue un descuido y eso ocasionó cinco crisis.

 Y su hermano, Carlos, ¿cómo anda?
 Ese es un genio, un cachondo total. Ha salido simpático y eso es lo que más se le puede pedir a un niño de cuatro años.

¿Quieren tener más?
No, no. No quiero ser como Papuchi (risas). Ya está bien con los que somos.

Con sus hijas se lleva de maravilla y además colaboran mucho. ¿Se ven a menudo?
Sí. No te digo que a diario, pero solemos comer los domingos. Alejandra dejó de trabajar en la Fundación porque bastante jaleo tiene en casa con sus hijos. Fabiola sí trabaja, Eugenia tiene un gabinete psico-oncológico con una amiga y está feliz. Y Claudia está acabando Derecho, es un cerebrito.

 Abuelo y padre a la vez. ¿Cómo distingue?
Al final es la misma relación con mi nieto Santiago, que tiene cinco años, que con mi hijo Carlos, que tiene cuatro. Ser abuelo no me ha cambiado. Eso sí, al contrario que a mi padre, a mí me gusta que me llamen abuelo.

¿Cómo está su padre el conde de las Navas y de Donadio de Casasola?
No se le puede llamar abuelo. Está en casa renegando y buscando novia. Es un cachondo.

Hábleme de Fabiola.
 Está muy cansada porque trabaja como una burra con la Fundación y ahora lleva seis meses encargada del marketing de la empresa de alimentación.

¿Cantar sigue siendo lo que más disfruta?
Me encanta. Subirme a un escenario y ver como la gente corea conmigo me apasiona.

Síguenos en Twitter: @hoy_corazon


Publicidad
profile

Mujer hoy

HoyCorazón

Así se despedía @CasillasWorld de su amigo 'Tiriti', utillero de La Roja http://t.co/6EQ9JaPx8J Hace 10 horas · responder · retweet · favorito

Un nuevo título para @RafaelNadal, pero fuera de las pistas de tenis http://t.co/YoRnPMN6jr Hace 10 horas · responder · retweet · favorito

Así se enzarzaron en Twitter Esperanza Aguirre y Dani Rovira http://t.co/v1WwON4IH3 Hace 11 horas · responder · retweet · favorito

Mila Kunis muestra su embarazo en la boda de su cuñada http://t.co/fShQc73eTC Hace 11 horas · responder · retweet · favorito

Julia Roberts rompe su silencio y habla del suicidio de su hermanastra http://t.co/7JKGt8gvAP Hace 12 horas · responder · retweet · favorito

¿Ha recibido clases de interpretación Oscar Pistorius para fingir durante el juicio? http://t.co/rM1vLOi1pH Hace 12 horas · responder · retweet · favorito

Damos la enhorabuena a Drew arrymore, que ya es mamá por segunda vez http://t.co/ul1bSDPAED Hace 13 horas · responder · retweet · favorito

Fallece el actor valenciano Ramón Pons http://t.co/yBEPRYwOMY Hace 14 horas · responder · retweet · favorito

Beatrice Borromeo desmiente los rumores de amenazas de la Mafia http://t.co/x0NoUy8DlI Hace 14 horas · responder · retweet · favorito

Kate Middleton asegura que su bebé está "más gordito" tras el viaje por Oceanía http://t.co/wQBqWH8h9F Hace 15 horas · responder · retweet · favorito

Publicidad
Publicidad
Publicidad