Diego Armando Maradona: el lío 'padre'

Diego Armando Maradona y el lío generado a raíz de su próxima paternidad Diego Armando Maradona vuelve a ser el centro de la polémica. En esta ocasión la culpa la tiene su apellido: quiere ...

Su exmujer, sus hijas reconocidas y la mujer de la que espera un hijo este mes de enero, se han enzarzado en una batalla por el apellido del mejor jugador de todos los tiempos: Maradona.

H ace muchos años de sorprender al mundo sobre el césped, pero nunca ha aparcado las polémica. No, esta vez no tiene que ver con un tema de adicciones ni de simpatías políticas. Se trata de su apellido. A sus 52 años, Diego Armando Maradona, volverá a ser papá. Y tanto a su primera esposa, Claudia Villafañe, como a las dos hijas que tuvo con esta, Dalma y Gianinna, no les hace ninguna gracia que haya otro Maradona en el mundo que pueda arañar un pedazo del pastel de la herencia. Una fortuna que ascendería a los 500 millones de euros, aunque muchos creen que sería menos dado su nivel de vida.

Así empezó todo

A mediados de septiembre saltaba la noticia: Verónica Ojeda estaba esperando un hijo de Maradona, su pareja desde hace ocho años. No era la primera vez que Ojeda se quedaba embarazada de la estrella argentina. En 2010 perdió al primer bebé que esperaban tras una lipotimia que le hizo desmayarse y golpearse. Esta vez parecía que el embarazo iba a ser más tranquilo.

Y lo era… hasta que se supo el sexo del bebé: un niño, Milo. Fue entonces cuando comenzaron los follones. Se publicó que Diego, deseoso de tener un heredero en su trono balompédico, quería darle el apellido y, según el diario argentino 'Crónica', Ojeda habría firmado un contrato por el que se comprometía a no tener descendencia con Diego. Su exmujer y sus hijas dieron el pistoletazo de salida una estrategia de presiones para que el pequeño no fuera uno más en la saga Maradona, al menos legalmente.

Primeros rumores

En ese momento se empezó a decir que el exjugador había roto su relación con Verónica. El abogado de esta, Alberto Domínguez, salió al paso de los comentarios en 17 de octubre explicando: "Si la situación le desencadena problemas familiares en cuanto a sus hijas y su nieto, a Verónica lo que menos le interesa es el apellido. Le interesa estar con Diego y la cuestión genética es un trámite".

Es más, confesaba que ella le aconsejó: "No pierdas el contacto con tus hijas y tu nieto, le ponemos mi apellido y listo». Claudia contraatacó cambiando su estado en el un programa de mensajería instantánea de su smartphone: «Si quiere el apellido, que se haga un ADN".

Domínguez volvió a contestar tajante: "Si le tengo que sugerir a Verónica que se haga un ADN, se lo hago hacer en cadena nacional y que lo transmita Cristina (Kirschner). Se le hacen diez estudios y en todos los países que quieran". Esto desató aún más la furia de Villafañe. A los pocos días Ojeda recibió un mensaje de voz en su contestador que ella atribuye a la ex de Maradona: "Negra puta, ese pendejo de mierda te lo voy a sacar a trompadas".

El abogado de Diego, Víctor Stinfale, también se pronunció al respecto para intentar echar un cubo de agua al incendio. "Estuve en comunicación con los interesados y me lo desmienten categóricamente. Diego y Verónica estuvieron hablando lo más bien, de cuestiones de pareja. También hay versiones que dicen que Verónica se llevó 6 millones de dólares y vehículos", explicaba el letrado al Canal 26 argentino.

Stinfale continuaba asegurado que todo lo que se estaba diciendo de la relación entre Maradona y Ojeda era mentira, "una campaña del exentorno de Diego, de una presión que está recibiendo por parte de su exesposa, sus hijas que es comprensible porque es molesto hoy por hoy saber que Diego rehace su vida, está feliz en pareja, va a tener un hijo y que se le cuestione si otorga o no el apellido".

Problemas y distancia

Todo este culebrón estalló mientras el exjugador se encontraba en Dubai -viajó hasta allí a principios de octubre y no volvió ni si quiera el 30 de octubre a Argentina para celebrar su cumpleaños- por motivos laborales. En un primer momento se dijo que su pareja no le acompañaba por el avanzado estado de gestación, pero, además de esa, se escondía otra causa: cirisis sentimental.

Semanas más tarde, Stinfale volvió a hablar a petición de su representado: "Diego Maradona reconoce como suyo el bebé que está gestando Verónica Ojeda, pero quiere dejar en claro que la relación sentimental con la nombrada se encuentra en un impasse. A su vuelta dialogará con la misma". ¿Estaba tratando de justificarse de los rumores de que había comenzado una aventura con otra mujer en Dubai?

Un periodista de 'Intrusos en el Espectáculo', lanzó la bomba a mediados de noviembre: "Estoy esperando que me lleguen unas fotos de Dubai. Si son de Dubai se imaginan de quién estoy hablando". Se refería a unas imágenes de Maradona en actitud cariñosa con una argentina de unos 30 años cuya identidad no ha trascendido.

El entorno del astro y el de Verónica se mantuvieron en silencio. En esta ocasión fue el dueño del Cocodrilo, la discoteca que acoge la sede de la Iglesia Maradoniana, Omar Suárez, quien lanzó una frase para acallar los comentarios: "Tengo entendido que existe la posibilidad de un viaje de Verónica a Dubai, pero ella tiene miedo por la integridad del bebé".

Las últimas informaciones referentes a este embrollo tienen que ver con el pacto amistoso por parte de las dos mujeres de El Diego. Villafañe y Ojeda acudieron en secreto al Tribunal de Familia nº 4 de Lomas de Zamora el pasado 4 de diciembre. Allí llegaron al acuerdo de no hablar más la una de la otra para evitar las agresiones psíquicas a las que se habían sometido en los últimos meses. Esta sentencia se une a otra anterior que impide a Claudia acercarse a la futura madre a más de 300 metros hasta que la criatura nazca.

Escurriendo el bulto

¿Qué opina Maradona de esto? No toma partido, pero dejó claro desde el principio que "saldrá en defensa de todo aquel que ataque a sus hijas Dalma y Giannina, a su padre o a su nieto". Y mientras Verónica se refugia en el apoyo y el cariño de don Diego, el padre de su presunto novio. Él es el único que pone cordura en esta historia.

En fuera de juego

Y si ahora sí está dispuesto a reconocer al pequeño en camino, Diego tuvo otros dos deslices extramatrimoniales que no le hicieron tanta gracia. El primero a mediados de los 80 cuando, en una aventura de una noche, dejó embarazada a Cristina Sinagra de Diego Maradona Jr.. Maradona compró el silencio de madre e hijo pagándoles un millón de dólares para que no hablaran de él en los medios de comunicación. Y si el abogado de Diego asegura que recibieron ese montante, lo que está claro es que ellos no cumplieron su parte del trato.

La segunda habría nacido de una relación extramatrimonial con la bailarina argentina Valeria Salabain. Esta acudió a la justicia para que Diego se sometiera a una prueba de ADN que demostrara que Jana, que hoy tiene 16 años, era hija suya. Él se negó y los tribunales le otorgaron en 1999 el apellido a la niña.

¡Síguenos en Twitter: @hoy_corazon!

Publicidad
profile

Mujer hoy

HoyCorazón

Fallece a los 79 años Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés: su vida en imágenes http://t.co/gHNML5afts vía @Mujerhoy Hace 13 horas · responder · retweet · favorito

No te pierdas la entrevista con @jesus_castro_5 http://t.co/9MwIf7Stpj vía @mujerhoy Hace 2 días · responder · retweet · favorito

Las kardashian cierran su tienda de Las Vegas http://t.co/sgOZZJra6Z Hace 2 días · responder · retweet · favorito

La trágica muerte del padre de Nicole Kidman http://t.co/7eudeAR2nw Hace 2 días · responder · retweet · favorito

El emotivo e íntimo adiós a Emilio Botín en su tierra http://t.co/b3XU7BqUOy Hace 2 días · responder · retweet · favorito

Ruptura definitiva entre Mario Casas y María Valverde http://t.co/x82qT2Vbni Hace 2 días · responder · retweet · favorito

Toda la #MBFWM en el especial de @mujerhoy http://t.co/bTQ7AyB8Bu Hace 2 días · responder · retweet · favorito

La reaparición de Eva González tras volver con Cayetano Rivera http://t.co/hLjarBfEYM Hace 2 días · responder · retweet · favorito

Paula Vázquez: "Voy a comenzar la congelación de óvulos" http://t.co/VNmmiHGRaP Hace 2 días · responder · retweet · favorito

Continúa la 'guerra' Llácer-MArta Sánchez http://t.co/RpUDL0lWNV Hace 2 días · responder · retweet · favorito

Publicidad
Publicidad