Divorcios, anuncios que nos dejaron con los ojos como platos, infidelidades y cambios de sexo. Estos son 12 ejemplos de las noticias que han hecho correr ríos de tinta y de tuits en 2015, las 12 campanadas del 'cuore' de un año al que le queda algo más de un día de vida.

Ha sido un año de grandes titulares y grandes historias. Una de las que más movimiento generó en las redes sociales, pero también en los medios de comunicación fue el cambio de sexo de Caitlyn Jenner. Tras meses advirtiendo que algo estaba cambiando en su físico, finalmente confirmaba que sí, que iba a convertirse en transexual.

Y lo hizo, convirtiéndose en estandarte de todos aquellos que han tomado la decisión de sentirse, por fin, en un cuerpo en el que se sienten a gusto. Cosechó alabanzas y críticas casi a partes iguales, pero parece haber encontrado la estabilidad en su nueva identidad.

No es el único miembro del clan del que nos hemos hartado de escribir. Meses más tarde, era su hijastra Khloé Kardashian la que, de manera indirecta, se situaba en el punto de mira. Su ex, Lamar Odom, sufría una sobredosis de la que aún hoy sigue recuperándose y era hallado tirado en el suelo de un burdel.

En el terreno internacional, resaltamos, además, la caída de Madonna en pleno escenario y el posterior cruce de declaraciones en las redes sociales con el diseñador del vestido, Armani, a quien culpaba del accidente que la llevó hasta el hospital.

Pero también la espantada de una estrella mundial como Justin Bieber del plató de Los 40 Principales a su paso por España o el lío de faldas de Ben Affleck con la niñera de sus hijos -de apellido impronunciable- que provocó la caída de uno de los matrimonios, hasta el momento y por lo que atisbaba la opinión pública, más estables de Hollywood.

Hace un par de meses, quien copaba las informaciones y el interés mediático era Charlie Sheen. El actor se sentaba en un plató de televisión y daba veracidad a lo que se hablaba desde hacía unos días: es portador del virus del Sida.

Campanadas patrias

España también ha tenido sus episodios subrayables a lo largo de estos 12 meses que estamos a punto de despedir. Empezando por el final, por el más reciente, la audiencia sigue atenta los pormenores de la ruptura laboral y de amistad entre Belén Esteban y Toño Sanchís.

Sí, eran como hermanos, pero resulta que su ya exrepresentante habría metido la mano en la caja de las ganancias de 'la princesa del pueblo' hasta haber amontonado, de manera ilegal, más de un millón de euros. Siempre, y hasta que la justicia dicte sentencia, presuntamente.

Y no menos ríos de tinta y de tuits provocaron las declaraciones de Dani Rovira y Clara Lago en 'El Hormiguero' sobre lo molesta que es la fama. Y todo lo que les incomoda satisfacer el deseo de los fans que quieres fotografiarse con ellos.

Se armó. Y muy gorda. Tanto que tuvieron que matizar sus palabras, cubrirse las espaldas el uno a la otra y tratar de suavizar la situación para que la recaudación en taquilla de 'Ocho apellidos catalanes' no se viera afectada por aquel ataque de sinceridad ante Pablo Motos.

Igual de sincera fue Fabiola Martínez al asegurar que ella tenía más educación que Mariló Montero. A la esposa de Bertín Osborne no le hizo ni pizca de gracia que esta pusiera los pies sobre su almohada conyugal durante su visita a 'En la tuya o en la mía'.

Hubo intento de reconciliación unos programas más adelante, pero Fabiola ya se ha encargado de difundir que ni ella ni su marido son amigos de uno de los rostros más carismáticos y controvertidos a la vez de TVE.

Sin salir de TVE, la demanda pública de Pilar Punzano al despido improcedente de la productora de 'Cuéntanme' y los ataques personales a Imanol Arias, amenazaron la paz de la familia Alcántara. Mucho cruce de palabras, con sus compañeros sin posicionarse, y tiempo para que las aguas se calmaran.

Otra de las estrellas del ente público que ha protagonizado un desliz tuitero en este 2015 es Jordi Cruz. El cocinero de 'Masterchef quería compartir en privado su número de teléfono con Frank Blanco y acabó haciéndolo con toda la humanidad.

Si un divorcio de los muchos que se han empezado a tramitar este año nos ha sorprendido es el de Nieves Álvarez y Marco Severini. Porque, tras muchas advertencias y rumores falsos, esta vez, era de verdad.

Mediante comunicado. Así nos lo hizo saber Nieves poco después de que los rumores comenzaran a extenderse.

¡Síguenos en Twitter: @corazon_czn!

profile

Mujer hoy

HoyCorazón

Los momentos más románticos de Ana Boyer y @FerVerdasco https://t.co/ZRPiw3zXO2 Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Hallan muerta a Celia Fuentes, del programa de Sara Carbonero 'Quiero ser' https://t.co/pB7BHUR8R9 Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Los famosos se vuelcan con México tras el terremoto #FuerzaMexico https://t.co/MWWx9m8XnR Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Ana Boyer y @FerVerdasco anuncian su boda https://t.co/ICx7gTeJqV Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Cuando tu vida no ha sido fácil, nada fácil... https://t.co/OhEHMswo1q Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Preocupación por Salvador Sobral, ingresado en un hospital de Lisboa https://t.co/bpsW5upHp0 Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Emily Ratajkowski (@emrata) indignada con el abuso de #Photoshop en unas imágenes suyas https://t.co/Kv6SnecRon Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Por qué Campanario ya recuerda #bambiciones https://t.co/A2qQIxniTI Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Lara Dibildos: "Muñoz Escassi y yo nos queremos y apoyamos" https://t.co/xamJYe39Im Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

La cruel enfermedad que explica las extravagancias de Enrique de Dinamarca https://t.co/ekjfWmkkfr Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito