Famosos que fallecieron en 2012: Miliki, Carlos Larrañaga, Whitney Houston, Tony Leblanc...

Muere Tony Leblanc Fallece al actor Tony Leblanc

Tuvimos que decirles adiós en 2012. Sin duda, las muertes de estos rostros conocidos pusieron el sabor agridulce al año que estamos a punto de despedir.

Funerales, capillas ardientes, dolor y muchas lágrimas. Todo el cariño que fueron capaces de fabricar en vida, se tiñó de luto en sus últimos adioses, porque 2012 nos ha dejado un gran número de fallecimientos de personalidades que se han convertido en leyenda una vez apagada su vida.

Los compases finales del año han sido especialmente trágicos. Las vidas de Tony Leblanc, José Luis Borau y Larry Hagman se apagaron casi al unísono dejando al mundo del entretenimiento audiovisual internacional tocado y hundido en uno de los fines de semana más trágicos del 2012, el primero de diciembre.

Tan solo una semana después fallecía el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer y en su funeral reaparecía Fidel Castro, quien años atrás había asegurado que ellos eran los dos únicos comunistas puros que quedaban sobre la faz de la Tierra.

Millones de sonrisas en todo el mundo se difuminaban a la vez al saber que el corazón de Emilio Aragón padre, Miliki, había dejado de latir. Era 17 de noviembre y, desde ese momento, las redes sociales se convirtieron en un hervidero de recuerdos de uno de los payasos míticos de la televisión española. Unos días después, sus familiares publicaban una simpática esquela en la que rogaban "una sonrisa por su alma".

Hubo quienes no fueron capaces de ganarle el último pulso al cáncer, como Paco Valladares, 'Pitina' Sandoval -esposa del presidente del Real Madrid, Florentino Fernández-, Pepe Rubio, Carlos Larrañaga y Juan Luis Galiardo.

Más trágica e inesperada fue la muerte de Whitney Houston en la habitación de un hotel en Beverly Hills. La autopsia desveló que la cantante había fallecido víctima de un ahogamiento accidental y que en su cuerpo habían sido detectados restos de cocaína.

Los dos fallecidos más longevos de nuestro panorama 'celebrity' de este año son, sin duda, Santiago Carrillo, 97 años, -a cuyo domicilio se desplazaron inmediatamente para dar el pésame a la familia los Reyes de España- y Chavela Vargas, 93 años. Dos edades que contrastan con los 35 años de Leticia Pérez, exconcursante de 'Operación Triunfo' que nos dejó el 27 de agosto. 

Belén Ordóñez había luchado por agarrarse a la vida durante mucho tiempo. Y había salido airosa de numerosas crisis. Sin embargo, el 3 de agosto, fallecía en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid. De repente, sin más aviso que los achaques producidos antaño en su salud por el tabaco, Manolo Preciado sufría un infarto en la madrugada del 6 al 7 de junio en Valencia.

Donna Summer, Emmanuella Dampierre, Sylvia Kristel y Etta James, son también estrellas a las que recordamos con cariño al finalizar este año que se las llevó para siempre.

¡Síguenos en Twitter: @hoy_corazon!

profile

Mujer hoy

HoyCorazón

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, revela que es gay http://t.co/MrNrrMFoeS Hace 1 hora · responder · retweet · favorito

Nuevas amenazas de muerte para Taylor Swift http://t.co/0CZxhEdCXM Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

Maradona cumple 54 años en medio de la polémica por su vídeo http://t.co/ANTLVBxbId Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

Los problemas de salud de Malú http://t.co/tB62hzMp4U Hace 6 horas · responder · retweet · favorito

El mundo del toro se despide de Manzanares en su capilla ardiente en Alicante http://t.co/RJVnHZIkpB Hace 8 horas · responder · retweet · favorito

Desirée Cordero (@desirecf13) sale con el hijo de Fernando Hierro http://t.co/pee1G03oGu Hace 9 horas · responder · retweet · favorito

¿Conoces a @desirecf13, @MUniverseSpain? Te la presentan en @mujerhoy http://t.co/u9e4xvbAsQ Hace 19 horas · responder · retweet · favorito

El dolor de José Mari Manzanares en la capilla ardiente de su padre http://t.co/qHnjirG1Hm Hace 19 horas · responder · retweet · favorito

Maradona niega haber pegado a su novia http://t.co/21yYgcoM9Q Hace 19 horas · responder · retweet · favorito