Inma Cuesta: "El matrimonio me parece algo muy antiguo"

Inma Cuesta habla de lo primero que tiene que proponerse una mujer “Las mujeres, sean o no madres, lo primero que tienen que hacer en esta vida es realizarse como personas y ser ...

Inma Cuesta es uno de los rostros más bellos del cine español, está nominada a dos Goya y, ahora, es imagen de Serum 7. Esos son algunos de los temas que tratamos con la actriz jienense en una sesión llena de ‘glamour’.

Hija a de Angela Molina en 'Blancanieves', dos posibles Goyas en la próxima edición, imagen de la firma cosmética Serum 7, tres películas por estrenar… Termina un año apoteósico para esta pequeña gran actriz cuyo físico y personajes enamoran a los espectadores de cine y televisión.

Nada es casual en la vida: trabajo, tesón, mucho empeño y una personalidad arrolladora han llevado a Inma Cuesta al éxito y que nadie se confunda. No la seducen las alfombras rojas, ni los hombres guapos, ella va por otros derroteros y lo tiene claro. 

Hoy Corazón Conoció Serum 7 en un viaje a Londres y te conviertes en su imagen. ¿Crees en las casualidades?
Inma Cuesta
Creo en el destino. Es cierto que las cosas cuando ocurren es por algo. En Londres olvidé mi crema hidratante y tuve que comprarme una y mira ahora… Algo mágico.

H.C. Concluye un año importante con grandes personajes y éxitos…
I.C.
Más el anterior. Este, he recogido los frutos. Yo, como dice Maribel Verdú, a partir de ahora "quiero pasármelo bien y disfrutar". Lo importante es el proceso, el recorrido, el viaje.Si luego la película es o no un éxito es secundario.

H.C. Ya, pero el 2013 puede comenzar con un pie en Los Ángeles y dos posibles Goyas.
I.C.
Mi meta no es ir a los Oscar con un vestidazo. Me hace mucha ilusión que premien la cinta, porque lo merece, y el director, el primero.

H.C. ¿Se siente extraña en las fiestas?
I.C.
Puedo sentir curiosidad por ver cómo son los Oscar, pero me sentiría fuera de lugar. A mí, lo de la alfombra roja y los vestidos, no es una cosa con la que disfrute. Lo mío es trabajar, ensayar…

H.C. Está propuesta para los premios Goya de nuevo.
I.C.
Sí,  en las categorías de actriz protagonista por Invasores y de reparto en Grupo 7. Es mejor pensar que no vas a ganar nada, así todo te sorprende. Voy muy tranquila y duermo estupendamente.

H.C. ¿Qué planes tiene para esta Nochevieja?
I.C.
Huiré de las lentejuelas. Alquilaré junto a unos amigos una casa en el campo, con chimenea y la música que nos de la gana. Prepararemos marisco, ensaladita...

H.C. ¿Qué le divierte, aparte del cine?
I.C.
Cocinar, estar con mis amigos, pasear y jugar con mi perra, Rumba. Y las buenas conversaciones con gente interesante.

H.C. ¿Tiene amigos dentro de la profesión?
I.C.
Conservo muchos de la escuela dramática de Córdoba y nos juntamos en Navidad. En los rodajes me hago amiga desde la maquilladora a mi compañeros de reparto. En Blancanieves he conocido a Ángela Molina, una mujer a la que admiro y que me parece de otro planeta: no se puede ser ni más bella ni más maravillosa. Ser su hija en el cine ha sido increíble.

H.C. Da la sensación de que el éxito no le ha cambiado…
I.C.
Para nada. Lo que es extraño es que tú sigues siendo la misma persona, pero por la calle la gente te mira cómo te comes un bocadillo, te observan cómo vas… Yo no me escondo. Voy en metro, ando por la calle, hago la compra...

H.C. ¿Cómo surge en usted, desde un pueblo de Jaén, este amor por la interpretación?
I.C.
Soy de Arquillos, allí nos conocemos todos. Soy la hija del tapicero y mi madre es ama de casa. Somos una familia humilde, normal. Mi hermana es recepcionista y mi hermano trabaja en mantenimiento. Siempre quería ser bailarina, pintora… De niña me pasaba horas recitando en mi cuarto y en las comuniones me subía a cantar. Mis padres me llevaban a las funciones de teatro aunque estuvieran lejos y luego a clases de arte dramático.

H.C. Muy avanzados sus padres…
I.C.
Bueno también escuché eso de «¿por qué no estudias algo con mas salidas?». Y salidas tiene lo que uno quiera en la vida. Si no me hubiesen dejado estudiar arte dramático, me hubiera escapado.

H.C. Parece muy segura y muy sensata, ¿no?
I.C.
Hay momentos en que soy extremadamente payasa y me río hasta de mi sombra, por eso mi ultima película, Tres bodas de más, ha sido un regalo del cielo: soñaba con hacer comedia. Estaba harta de ser la dolorosa, yo que soy tan positiva.

H.C. ¿Qué necesita para enamorarse?
I.C.
¡Uy, eso es muy complicado! Soy un poco rara, nada enamoradiza. No me encandila la belleza masculina, por ejemplo. Me gusta la inteligencia.

H.C. Pero, ¿ha estado enamorada alguna vez?
I.C.
Sí, claro. El sentido del humor es un punto a favor para conquistarme. No soy una persona complicada y soy muy respetuosa. Sé ponerme en la piel del otro, que es muy importante.

H.C. ¿Cree en el matrimonio?
I.C.
Me parece muy antiguo y muy complicado. El amor es mucho mas libre que todo eso. No hace falta firmar ningún papel. Si hay hijos entiendo que es necesario. Oye que igual mañana me caso (avisa con tono andaluz). ¡Yo soy así! El amor es algo tan libre que tener que ponerlo en un papel… no lo veo.

H.C. ¿Es posible que sea porque le asusta el compromiso?
I.C.
Pero, ¿por qué tiene que ser para toda la vida? ¿Y si mañana no quiero? Hay muy pocas cosas que son para siempre…

H.C. Le gustaría ser madre.
I.C.
Los  hijos sí que son para toda la vida. Siempre que lo pienso voy cogiendo más miedos. Hay gente que ni se lo plantea, pero yo soy muy madraza. Soy la mayor de mis hermanos y con mis amigas soy muy mamá.

H.C. ¿Se lo perdería por miedo a esa responsabilidad?
I.C.
No lo sé. Me parece injusto que se juzgue a las mujeres que no quieren serlo, como a Maribel Verdú. ¡Qué plastas son! ¡Que la dejen en paz! Y, además, creo que las mujeres, para ser o no madres, deben realizarse como personas y ser felices. No creo en eso de renunciar a tu profesión para ser madre.

H.C. ¿Y si fuese su pareja quien se lo pidiera?
I.C.
Ya le pueden pedir peras al olmo, que si no estoy convencida no lo haré jamás. No hago las cosas porque alguien me las pida. Tengo carácter y personalidad. Yo no tendría un hijo exclsuivamente por amor. Luego te sale mal, no estás contenta y qué.

H.C. Ha sido un buen año de trabajo y de ganancias. ¿Cómo es con el dinero?
I.C.
Hormiguita. No soy nada derrochona ni de lujos… Quería un ático con terracita. Y lo tengo, cerca de un parque para ir con mi perra. Me gusta la calidad de vida y si puedo invitar a los míos a unas vacaciones, lo hago.

¡Síguenos en Twitter: @hoy_corazon!

Publicidad
profile

Mujer hoy

HoyCorazón

RT @Mujerhoy: ¡Ya hay ganadoras de los III Premios #MujerIT! http://t.co/blD5j1nGOI Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

. @RafaelNadal será nombrado Hijo Adoptivo de Madrid http://t.co/ffUbuAIOIf Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Mila Kunis luce embarazo en la boda de su cuñada http://t.co/k1WmhUdnOA Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

Doña Letizia y don Felipe, sufridores atléticos. Así vivieron el partido entre el @Atleti y el @chelseafc http://t.co/xMEqRJtXYJ Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

El pique en Twitter entre @EsperanzAguirre y @DANIROVIRA http://t.co/jtqiO756zP Hace 6 horas · responder · retweet · favorito

Julia Roberts habla por primera vez del suicidio de su hermanastra: "No hay palabras para explicarlo" http://t.co/somzHEw1VQ Hace 7 horas · responder · retweet · favorito

Drew Barrymore, madre por segunda vez ¡Enhorabuena! http://t.co/QkFq1SVKEw Hace 8 horas · responder · retweet · favorito

La carta de agradecimiento de la familia de Gabriel García Márquez http://t.co/Anu1WuTG4T Hace 18 horas · responder · retweet · favorito

¿Qué hay entre Melissa Jiménez y Marc Bartra?http://t.co/mhgmByfGqW Hace 18 horas · responder · retweet · favorito

El desnudo integral de Scarlett Johansson revoluciona la red http://t.co/rJIZdCTarR Hace 18 horas · responder · retweet · favorito

Publicidad
Publicidad
Publicidad