María José Suárez: "No planeo volver a enamorarme"

María José Suárez no tiene en mente enamorarse por el momento María José Suárez, que ha sufrido varios tropiezos amorosos, nos asegura que, de momento, "no ...

Centrada en sus proyectos profesionales, María José Suárez nos habla de en qué momento se encuentra el estado de salud de su vida sentimental, asegurando que prefiere estar sola a sufrir en una relación.

Por primera vez en muchos años la modelo no tiene una pareja sentimental. Tras su larga y complicada relación con Feliciano López ha vivido dos experiencias más sin que ninguna haya cuajado. Hoy se encuentra muy bien en su estado single y de ahí que no tenga ninguna prisa por encontrar un nuevo amor.

Hoy Corazón Parece mentira que una mujer como usted se ponga a promocionar la Dieta de la Zona del doctor Barry Sears. ¿De dónde se supone que quiere adelgazar?
María José Suárez
Llevo dos años haciendo esta dieta y su política es contratar como imagen a gente que se caracterice por llevar una vida saludable o sana. Hay que acabar con la idea de que la dieta de la Zona es para perder peso, porque es más bien tener un estilo de vida que te marca unas pautas con el fin de sentirte mejor. Intento que en cada plato haya la proporción de 40-30-30 en proteínas, hidratos y grasas. Pero eso no quita que luego pueda comer lo que quiera y lo compense.

H.C. ¿Es una esclava de su cuerpo?
M.J.S.
No soy esclava de nada. Intento relativizar todo: no cuento calorías y no me agobio si no puedo ir al gimnasio. No me gusta llevar las cosas al extremo.

H.C. En cualquier caso la naturaleza le ha dado cierta ventaja.
M.J.S.
No creas que es tan fácil, porque a los 18 años tenía tendencia a engordar. No soy delgada por genética, y la prueba es que tanto mis padres como mis hermanas son grandes, por eso me supone un doble esfuerzo cuidarme y mantenerme bien. Hago muchos tratamientos y me ejercito.

H.C. Siempre que la veo me cuenta un proyecto nuevo. ¿En que anda metida?
M.J.S.
Ahora estoy con los trajes de flamenca que diseño con mi socia. Se trata de una colección con la que debutamos las dos. Conozco bien las necesidades que una tiene cuando va a la Feria, lo incómodo que son los vestidos grandes, lo difícil que resulta ir al baño y poder desnudarse... Estamos vendido mucho por nuestro precios tan competitivos, entre 400 y 650 euros. Teníamos miedo por la crisis, porque estos trajes no dejan de ser un lujo en el que se puede recortar, pero ha sido un gran éxito. Amauro, nuestra empresa, tendrá continuidad. Queremos hacer más cosas que moda flamenca: pañuelos, bolsos… Otra de mis ocupaciones es la colaboración con un estudio de decoración que conocí tras contratarlo para mi casa. Surgió un vínculo y me propusieron hacer una línea de mobiliario. Como ves estoy muy empresaria últimamente.

H.C. En lo laboral le va fenomal, pero en lo personal vuelve a estar sola. ¿Qué ha pasado con Fernando, su última pareja?
M.J.S.
Llevábamos poco más de un año juntos y llegó el final. Lo llevo bien, porque es una persona que ha sido importante en mi vida, con la que he compartido buenos momentos. Así fue hasta que vimos que nuestros caminos iban por direcciones distintas y no éramos compatibles. Para estar así, prefiero estar sola.

H.C. Debe ser una sensación extraña para usted que siempre tiene una pareja al lado.
M.J.S.
Me encuentro muy bien así. Siempre he solapado una relación con otra y ahora me apetece estar sola una temporada. Vivo centrada en mi trabajo y me encuentro muy tranquila hasta el punto de que no está entre mis planes volver a enamorarme.

H.C. Su íntima amiga Raquel Rodríguez también está divorciada.
M.J.S.
Sí, y además tengo un montón de amigas. Hace pocos días nos hemos ido siete mujeres fuera de España para celebrar mi cumpleaños y ha sido genial. Me falló Eva González, porque le salió el programa de cocina en TVE.

H.C. Después de una ruptura muy traumática hoy creo que mantiene una cordial relación amistosa con Feliciano López. ¿Al final el tiempo todo lo cura?
M.J.S.
La verdad es que nos costó un tiempo volver a retomar la relación, porque  fue muy duro. Estuvimos casi un año sin tener ningún contacto. A día de hoy tenemos una buena relación y me alegro muchísimo de que esté enamorado y feliz, que también se lo merece.

H.C. ¿Conoce a su actual pareja, Alba Carrillo?
M.J.S.
Tenemos amigos en común y, cuando estaba con Fonsi Nieto, sí hemos coincidido, pero realmente no sé cómo es. Me parece muy bien que Feliciano esté contento y enamorado de ella.

H.C. Bueno realmente deben llevar muy poco tiempo aún.
M.J.S.
Bueno, pues me gusta que esté ilusionado.

H.C. Eso es muy generoso por su parte.
M.J.S.
Siempre te alegras de que a la gente que conoces le vaya bien. Es cierto que él ha tenido muchas relaciones desde que lo hemos dejado: Jessica Bueno, Úrsula Mascaró, una periodista deportiva, una vecina…

H.C. ¿Cuánto duró realmente su noviazgo?
M.J.S.
Cinco años. No ha sido mi relación más duradera, ya que estuve seis años con Marco, mi novio, el que era bombero. Con Feliciano tuve una relación muy turbulenta, con muchas rupturas de por medio. Mi relación más madura realmente fue con Marco, porque vivimos juntos y llegamos a planear un futuro en común, aunque luego no pudiera ser.

H.C. ¿Aún confía en que llegue el amor de su vida?
M.J.S.
¡Claro! A medida que pasa el tiempo sé que el amor de mi vida no ha sido nadie de los que he conocido. Mis ex han formado parte de mi vida, pero no volvería con ninguno. Es más, con el paso del tiempo entiendes que, a veces, te has obsesionado con una persona empeñada en que esa historia funcione y, con el tiempo, comprendes que no era el hombre perfecto, máxime cuando no te gustaba su manera de ser.

H.C. ¿Y hoy qué le pide a un hombre?
M.J.S.
Sé lo que no quiero y, si tengo una relación buena, mi deseo es que la persona que esté conmigo saque lo mejor de mí, que no me ponga nerviosa, que no me saquen de quicio y haga cosas con las que no me reconozco. Deseo que me den confianza, tranquilidad.

H.C. ¿Qué es lo que más odia en una relación?
M.J.S.
Soy una mujer que no paso absolutamente nada por alto. Es verdad que hay quien prefiere mirar hacia otra parte porque le interesa aguantar una relación por unos u otros motivos, pero yo no soy así. Si me entrego y soy fiel con alguien espero ser correspondida por mi pareja con el mismo trato. Aunque suene a antiguo, te diré que aún hoy hay muchas personas que por mantener un estatus toleran lo insoportable y no me refiero únicamente a las infidelidades. No me gusta que me dejen en un segundo plano ni que me cambien por otros planes.

H.C. ¿Cuando ve a algunas de sus amigas casadas y con hijos qué piensa?
M.J.S.
Mi amiga Raquel está divorciada, Eva González sigue de novia con Cayetano Rivera, mi hermana permanece soltera y Elisabeth Reyes, igual… Tengo amigas con y sin familia y, cuando veo a las que hacen malabares para organizarse con sus hijos, no creas que no me da cierta pereza...

H.C. ¿Cómo está viendo el final del certamen de belleza de Miss España?
M.J.S.
Me da pena que el concurso haya muerto, aunque es verdad que era un producto perecedero. Tuve la suerte de vivir la época dorada de Miss España, cuando gozaba de salud plena. Luego vinieron las polémicas con la corrupción y también la actitud de algunas de las misses que no se portaron como debían haber hecho. Sin embargo, mis recuerdos son todos muy buenos.

¡Síguenos en Twitter: @hoy_corazon!

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
profile

Mujer hoy

HoyCorazón

Amber Heard, loquita por Johnny Depp, con diente de oro incluido http://t.co/xNhoOmZ1AK Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Alberto Isla lanza este claro mensaje "Viva la prensa rabiosa de este país" http://t.co/AG3musztb2 Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Familiares y amigos rinden un sentido homenaje a Álex Angulo en Bilbao http://t.co/mosws4yMbm Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

Así es la casa del matrimonio Ancelotti en el centro de Madrid http://t.co/6ii4bWu0lZ Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

Raquel Sánchez Silva y Matías Dumont disfrutan de La India http://t.co/CP4mRskTpo Hace 15 horas · responder · retweet · favorito

La segunda luna de miel de Fran Rivera y Lourdes Montes http://t.co/Jqpor8zgbU Hace 16 horas · responder · retweet · favorito

La 'pillada' a Hiba Abouk en la playa con este músico http://t.co/4BkItXUxQ0 Hace 16 horas · responder · retweet · favorito

La joven misteriosa junto a la que pasea Melendi... ¿Tiene nueva 'dama'? http://t.co/Xon8TYwC9x Hace 17 horas · responder · retweet · favorito

El tango cantado en YouTube por Gina González a Alfredo Di Stéfano http://t.co/swctgPPOhd Hace 18 horas · responder · retweet · favorito

Conoce a Daniela Ospina (@danielaysalome), la última WAG en incorporarse al @realmadrid http://t.co/OqwmqPVCXu Hace 19 horas · responder · retweet · favorito

Publicidad
Publicidad