Paco Marsó y la historia del Titanic que me contó

  • Paco Marsó me comparó su historia de amor con Concha Velasco con la travesía del Titanic.

El pasado 4 de abril habría cumplido 64 años de no haber fallecido en noviembre de 2010. Francisco Martínez Socias firmaba Paco Marsó tanto cuando fue actor como después, ya convertido en productor teatral.

Fuimos compañeros de plató y risas hasta que un día no volvió. Y otro día, en un Madrid otoñal, nos encontramos y nos fuimos a un bareto de los que impregnan la ropa de olor a fritos de calamar.

Sujetos en la barra me dijo: "Hablemos de Dios y de culos que es de lo que hablan los hombres, pero por respeto a Dios en este lugar, hablemos solo de culos".

Estaba Paco ya con la cosa de morirse y se le notaba en las ojeras que el resultado de una analítica le hubiera dado niveles altos en pena. "Mira que a mí me gustan las mujeres, pues ahora las odio casi tanto como a los médicos". Le pregunté por qué y respondió: "Porque ellos me prohíben beber y ellas no me dejan lo otro".

Nos reímos y entonces le pregunté qué había pasado de verdad con Concha y me contó la historia del Titanic. Lean: "Concha y yo éramos como el Titanic, un buque de amor y lujo. La envidia del resto. Juntos cruzábamos las tormentas, que las hubo, pero siempre terminábamos a flote… Hasta que un día nos rozó un iceberg y nos hundimos… ¿Sabes cómo se llamaba el iceberg?...Hacienda. Sí señor, y nos fuimos a pique".

Esa era su versión. La verdad es que Concha estuvo enamorada de Paco hasta las células madre y Paco me confesó que nunca dejó de amarla.

Permítanme, para terminar,  que les cuente un detalle triste. Paco tuvo una relación con Diosi Ledesma y una hija, Gabriela, a la que reconoció. Las dos sobreviven ahora de los pasteles que vende Diosi por La Habana. Y la niña, que cumple el 25 de abril tres añitos, ni siquiera recibe el subsidio de orfandad.

Hay vidas que superan los guiones.

Una indiscreción...

Ya lo saben, seguro. Alain Delon voló a Moscú para recibir un premio tres días después de haber sido operado de una arritmia. Antes de comenzar el acto, tuvo que ser atendido por una subida de tensión.

Ojalá no haya novedad antes de imprimir esta sección. Pero para los que no caigan, les recuerdo que Alain fue portada de todas las revistas por ser novio de Bárbara Rey. Era el hombre más interesante y la dueña de las piernas más largas del país.

...y una pregunta

¿Qué matrimonio, en plena tercera edad, hace aguas porque él se sujeta en las caderas de una joven rubia de ojos claros?

profile

Mujer hoy

HoyCorazón

Sara Carbonero descubre su nuevo tatuaje http://t.co/WDnLNwuvvh Hace 1 día · responder · retweet · favorito

Comienza el juicio por el accidente sufrido por Ana Torroja y Esther Arroyo en 2008 http://t.co/4LuOmtVRKL Hace 1 día · responder · retweet · favorito

Vanesa Romero: "Estoy abierta al amor" http://t.co/TmyUNn0HyM Hace 1 día · responder · retweet · favorito

Así fue el primer discurso de don Felipe en los Premios Príncipe de Asturias, en 1981 http://t.co/BpebAgFxHS Hace 1 día · responder · retweet · favorito

El polémico vestido de Paula Echevarría en @El_Hormiguero http://t.co/ruIAjxLZqq vía @mujerhoy Hace 2 días · responder · retweet · favorito

Moisés, el hijo que Oscar de la Renta rescató del contenedor http://t.co/5I0zDpO6Kb Hace 2 días · responder · retweet · favorito

La boda sorpresa de Elia GAlera e Iván Sánchez http://t.co/h05nG6Qvlh Hace 2 días · responder · retweet · favorito

Nieves Álvarez guarda silencio sobre su presunta crisis matrimonial http://t.co/kMpXArwAcf Hace 2 días · responder · retweet · favorito

Isabel Pantoja paga parte de la multa y pide que se suspenda su entrada en prisión http://t.co/txG47H75O7 Hace 2 días · responder · retweet · favorito

Eduardo Noriega nos habla de su faceta como papá http://t.co/kiAQy057LX Hace 2 días · responder · retweet · favorito