Madre con estilo, mujer enamorada y amante de la vida junto a los suyos. «El mejor momento del día para mí es cuando llego a mi casa y estoy ya en pijama, con mis zapatillas y en familia», nos confiesa. Así es la actriz asturiana, mujer del cantante David Bustamante y madre de Daniela, de casi cuatro años.

A pesar de que su despertador suena a las seis menos cuarto de la mañana, porque está en pleno rodaje de la nueva temporada de 'Gran Reserva', esta vez trasnocha un poco para hablar con tranquilidad tras presentarse ante los medios como imagen del nuevo Pantene, que nace tras siete años de investigaciones, y de la plataforma Pantene Clinic.
   
Hoy Corazón: Usted es actriz, pero se ha convertido en un icono de estilo y de belleza. ¿Cuál es el secreto para lograrlo?
Paula Echevarría: 
Ser natural y no querer ser ninguna de esas cosas. Parece que cuando no pretendes serlo, lo eres más. Quizá  la naturalidad que aporto a mi día a día es lo que hace que se me vea así.

H.C. Cuéntenos alguno de sus trucos de belleza...
P.E.
Ser constante es el mejor truco de belleza que hay. No dejar nunca que las cosas vayan a más. Por ejemplo, no esperar a que el pelo se te estropee, sino evitarlo, ni tampoco a que llegue el verano para untarte cremas anticelulíticas, sino hacerlo durante todo el año. Creo que es una cuestión de constancia.

H.C. Lleva 12 años trabajando y viviendo en Madrid. ¿Echa de menos su Asturias natal?
P.E.
Si te digo la verdad, estoy tan acostumbrada a estar en Madrid que ya siento esta ciudad como mi hogar. Aunque echo de menos a la gente, mi casa es esta. Es en la que vivo con mi marido y con mi hija.

H.C. Una casa que ahora han puesto a la venta, ¿saben ya donde van a mudarse?
P.E.
Sí y no, porque no miraremos nada hasta que no la vendamos. La casa no está en venta por una cuestión necesaria, sino porque nos apetecía irnos un poco más cerca de Madrid, donde viven nuestros amigos. La verdad es que la zona en la que residimos ahora es preciosa y si me mudo la voy a echar de menos.

H.C. ¿Van a buscarle colegio a Daniela o ya lo han elegido?
P.E.
Depende un poco de dónde estemos. Todos los colegios son buenos. No voy a hacer a mi hija levantarse dos horas antes porque me guste más un colegio que está a una hora de camino  cuando puedo elegir.

H.C. ¿Qué pasaría si Daniela le dice aquello de ‘mamá quiero ser artista’?
P.E.
Pues le daré todos los consejos que pueda, le advertiré lo que en mi criterio no debe hacer y luego, que se equivoque ella sola si quiere… Son cosas que no se pueden evitar.

H.C. Habla desde la experiencia,pero ¿fue duro el comienzo?
P.E.
Luché lo mío, pero evidentemente tuve mucha suerte, si no, no estaría aquí. También pasé épocas donde hubo parones, pero creo que todas las etapas son necesarias. Cuando llegué a Madrid tuve la sensación de estar en el sitio y el momento indicados, pero luego llegó el parón. Ese momento me vino bien para darme cuenta de que no era fácil. A partir de ahí, empecé a valorar más las cosas. Entonces te das cuenta de que necesitas esforzarte para llegar a los sitios.

H.C. En su próxima película, interpreta a una madre en apuros. ¿Qué hay de su propia experiencia en ese personaje?
P.E.
Pues no hay mucho porque, gracias a Dios, mi vida no tiene nada que ver con la de esta chica, pero el trabajo de un actor es ponerse en el papel de cualquiera, aunque no tenga nada que ver contigo.

H.C. Sigue con Gran Reserva. ¿Les afectarán los recortes?
P.E.
De momento no nos han informado de nada. Nosotros emitimos siempre a finales del mes de marzo o principios de abril, por lo que todavía estamos dentro de nuestro tiempo de emisión. Cuando llegue ese momento, veremos. 

H.C. ¿Ha cambiado la forma de enfocar su vida y su trabajo desde que es madre?
P.E.
Totalmente. Se ve desde otra perspectiva. Eres mucho más cuidadosa con todo, incluso contigo misma. Yo antes no tenía miedo a nada, como si tenía que hacer puenting. Ahora valoras más tu vida porque sabes que hay alguien que depende de ti. Valoras más todo, tienes más miedo y te afectan más las cosas. 

H.C. Desde fuera se ve que forman una familia muy sólida y parecen un matrimonio muy unido...
P.E.
También nuestros padres lo son, porque los de David llevan 30 años casados y los míos, hicieron 40 el otro día. Ese arraigamiento por parte de los abuelos de ambos y de los padres creo que es una situación muy favorable para el crecimiento de un niño.

H.C. Da la impresión de ser una persona tranquila y parece que eso también se lo ha transmitido a David.
P.E.
Quizá está más calmado. Lo que le he explicado es que no sirve de nada alterarse, porque al final van a tener lo que quieren y un poquito más.

H.C. ¿Y qué ha aprendido usted de su marido?
P.E.
David es una persona muy impulsiva y yo le doy muchas vueltas a todo. Creo que hemos encontrado un equilibrio donde él me impulsa y yo le freno. En ese sentido, nos hemos compenetrado superbien.

H.C. ¿Qué cualidad destacaría de él?
P.E.
Lo sencillo que es. Es una persona sin maldad. No rebusca, es lo que ves. Es muy cariñoso y no le cuesta ni le importa demostrarlo. Yo soy mucho más reservada. Un simple ‘te quiero’ me cuesta horrores y él, en cambio, puede gritarlo a los cuatro vientos y se queda tan ancho. ¡De hecho lo hace! Yo al principio me moría, pero ahora ya me he acostumbrado.

H.C. Y haciendo autocrítica, ¿cuál es su peor defecto?
P.E.
Ser demasiado acaparadora. Querer controlar todo tanto.

H.C. ¿Y su mayor virtud?
P.E.
Lo mismo. ¡Querer controlar todo! (risas).

H.C. ¿Se nace con estilo o se puede aprender con los años?
P.E.
Yo creo que se nace. Aunque luego puedes aprender muchas cosas, pero tiene que gustarte mucho.

H.C. Su marido comentaba hace unos días que usted le ayuda a elegir la ropa.
P.E.
Sí. David es una persona  a la que le gusta la moda, pero lo justo, para vestirse él. Pero es a mí a la que le gusta realmente. Siempre me encantó. Mi madre era modista y desde muy pequeñita hacíamos patrones juntas. Yo le pedía que me hiciera cosas. 

H.C. ¿Siguen haciendo patrones juntas ahora?
P.E.
No, mi madre dejó de coser por culpa de la espalda, pero yo hago mis cosas, les pongo tachuchelas, lazos...

H.C. ¿Ha dicho ya alguna frase de madre que pensó que nunca diría?
P.E.
¡Uff!...¡Tantas! El otro día dije una que David me comentó: ‘Es que eres una madre madre’… (risas) Pero por ejemplo, viene Daniela y me dice: ‘Mamá no encuentro esto’, y yo le contesto: ‘Pues búscalo bien’. ‘Mamá, no lo encuentro’. ‘¿Pero seguro que lo buscaste bien?’ ¡Eso es muy de madre! (risas) 

H.C. Si no fuese actriz, a qué se hubiera dedicado?
P.E.
Probablemente periodista, era lo que quería ser. Recuerdo que me encantaba.

H.C. Es un poco irónico que ahora la persiga la prensa... ¿Se cansa de los rumores?
P.E.
Muchísimo. Me canso de desmentir cosas que no tienen ni pies ni cabeza. Cada vez que voy al hospital no significa que esté embarazada.

H.C. Cuéntenos algún sueño cumplido y alguno que le quede por cumplir.
P.E.
¡Tantos cumplidos! Es que  lo que tengo es mucho más de lo que yo llegué a soñar. Y por cumplir, ninguno. Quizá, estar en la misma situación en la que me encuentro ahora dentro de muchos años. Seguir con mi marido y con mi hija.

profile

Mujer hoy

HoyCorazón

El apasionado beso de Maribel Verdú y Daniel Giménez Cacho http://t.co/BkZ9fi5fOr Hace 1 hora · responder · retweet · favorito

Rocío Escalona, el gran consuelo de José Mari Manzanares tras la muerte de su padre http://t.co/kNrWeINy4q Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Así hizo oficial Lea Michele su romance con Matthew Peltz http://t.co/0v5N9Rb3v3 Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Y en la portada de @mujerhoy, Taylor Swift (@taylorswift13) http://t.co/wUmbmF151g Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Nuestra portada de esta semana. Genoveva Casanova: "Mi amistad con Michavila sigue" http://t.co/weAuxPY6cJ Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Rocío Herrera, harta de los insultos a su madre, 'se borra' de las redes http://t.co/svgoB1bMY5 Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

La hija de Elsa Anka 'mete cabeza' en la televisión http://t.co/kDbQOCuQNd Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Estados Unidos pide la detención de Roman Polanski http://t.co/4UsIH2z8x4 Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

Sarah Hyland habla malos tratos sufridos a manos de su expareja http://t.co/7GWIWSPvdk Hace 6 horas · responder · retweet · favorito

Felicitamos a la Princesa Leonor, que hoy celebra su cumpleños, con este repaso en imágenes a su aún corta vida http://t.co/BdefWeZjYk Hace 7 horas · responder · retweet · favorito