La Fiscalía descarta la tesis del accidente y acusa a Oscar Pistorios de asesinato

  • Además de la acusación de asesinato, Oscar Pistorius podría ser investigado por un presunto dopaje, ya que en su domicilio se encontraron jeringuillas y testosterona.

La fiscalía y la policía sudafricanas descartaron este miércoles la tesis del accidente invocada por el deportista paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, acusado de haber matado a balazos a su novia Reeva Steenkamp el pasado 14 de febrero.

Oscar Pistorius y Reeva Steenkamp discutieron violentamente antes de que el deportista la matara en su casa, donde también se encontraron productos dopantes, indicó este miércoles el fiscal Gerrie Nel. Ese testimonio contradice las afirmaciones de Pistorius que sostiene que había pasado una noche tranquila con su novia y se habían acostado hacia las diez de la noche. Según el fiscal Nel, un testigo "escuchó palabras que parecían una pelea ininterrumpida entre las dos y las tres de la mañana".

"Tenemos el testimonio de una persona que dice que después de escuchar disparos se asomó al balcón y vio que había luz" en la casa de Pistorius, dijo por su parte el policía Hilton Botha ante el tribunal de Pretoria, donde el deportista compareció por segundo día consecutivo.

"Luego oyó gritar a una mujer dos o tres veces y nuevos disparos", agregó Botha, que también reveló que la policía había encontrado en casa de Pistorius jeringas y testosterona, un producto dopante prohibido en el deporte.

Las sospechas de dopaje enturbian aún más la imagen del atleta minusválido, considerado un héroe en Sudáfrica. El tribunal de Pretoria, cuyas audiencias podrían durar hasta el viernes, tiene que decidir si libera bajo fianza a Pistorius.

El martes el deportista afirmó que se había despertado poco antes de los hechos y había disparado en la oscuridad en dirección del baño pensando que había entrado un ladrón, convencido de que su novia estaba todavía en la cama.

Pero el fiscal dio una versión diferente de los hechos. "La víctima estaba vestida en el momento de los disparos", dijo, y Pistorius "disparó deliberadamente hacia el baño a una distancia de 1,5 metros". "Disparó directamente hacia el baño, en dirección del lavabo", explicó Gerrie Nel.

"Cuando se abre la puerta, el baño se encuentra a la izquierda. Hay que girar un poco y disparar en ángulo para alcanzar el baño", dijo por su parte el detective Hilton Botha al presentar el plano del lugar de los hechos ante el tribunal.

"Creo que él sabía que ella estaba en el baño, que disparó cuatro veces y que la mató", afirmó el policía Botha dijo que había llegado al lugar a las 04H15 de la mañana del jueves 14 de febrero, día de la San Valentín, y que cuando llegó Reev Steenkamp ya estaba muerta.

Eso coincide con las declaraciones de Pistorius que dijo que su novia había muerto en sus brazos. Según su abogado Barry Roux, el atleta afirma haber matado a su novia por error, al confundirla con un ladrón que entró en su casa.

"Encontré a la persona fallecida, yacía en el suelo, al pie de la escalera, en la planta baja. Los enfermeros de la ambulancia ya la habían declarado muerta",
precisó Botha. Steenkamp tenía tres impactos de bala: en la cabeza, encima de la oreja derecha, en el codo derecho -la bala le fracturó el brazo- y en la cadera derecha, dijo Botha.

La policía confirmó por otra parte que la autopsia no había revelado señales de violencia en el cuerpo de Steenkamp."El cuerpo de Reeva no tenía ninguna huella de heridas defensivas [...] ningún signo de agresión y ningún signo de que se haya defendido contra una agresión", dijo el abogado de Pistorius, una información confirmada por el detective Botha.

Por otra parte, Botha dijo que la policía había encontrado jeringas y testosterona, un producto dopante, en casa de Pistorius. "Hemos encontrado dos cajas de testosterona y jeringas" en la habitación de Pistorius, declaró del tribunal.

El atleta también fue inculpado por tenencia ilegal de municiones, informó este miércoles la policía. Reeva Steenkamp, 29 años, fue incinerada el martes, en una ceremonia íntima, en Puerto Elizabeth, en el sur de Sudáfrica.

¡Síguenos en Twitter: @hoy_corazon!

Publicidad
profile

Mujer hoy

HoyCorazón

Así de claro habla @pacoleonbarrios en @xlsemanal: "Nadie me ha llamado nunca ordinario a la cara" http://t.co/WV9OLgyS7x Hace 21 horas · responder · retweet · favorito

En la portada de esta semana, El Tato en una entrevista mano a mano con Juan José Padilla http://t.co/WXEK6whfzp Hace 1 día · responder · retweet · favorito

Muere Gabriel García Márquez http://t.co/Dc3wZxbq2C Hace 1 día · responder · retweet · favorito

Martín Casillas Carbonero también celebra el triunfo del Real Madrid http://t.co/xkHtiZtZbM Hace 1 día · responder · retweet · favorito

Los seis siglos de tradición del Toisón de Oro http://t.co/zw7teOBEka Hace 1 día · responder · retweet · favorito

Familiares y amigos dan el último adiós a 'Junior' http://t.co/UKkaaTVO9C Hace 2 días · responder · retweet · favorito

La sorprendente declaración de @kateupton sobre sus pechos http://t.co/EI6YJLmmrT Hace 2 días · responder · retweet · favorito

La pelea en la que a @3gerardpique le partieron la boca http://t.co/SB0DO0zY3F Hace 2 días · responder · retweet · favorito

A punto de comenzar, estas WAGs vivirán por primera vez una #FinaldeCopa @realmadrid @fcbarcelona_es http://t.co/DIEws2VR1g Hace 2 días · responder · retweet · favorito

¿Qué le ha pasado a Hiba Abouk en las piernas?Mira los moratones de sus glúteos... http://t.co/sUfZfMf07H Hace 2 días · responder · retweet · favorito

Publicidad
Publicidad