Tras su divorcio de José Bono, tuvo que replantearse la vida. Ahora, asegura que quiere vivir el momento y disfrutar de su trabajo, sus hijos, sus nietos y su relación con el empresario Ernesto Manrique.

 Desde que terminó su matrimonio con José Bono, Ana Rodríguez nunca se ha escondido. Hoy, el amor le sonríe, el trabajo la ocupa y sus hijos la apoyan en todo. Para llegar a este punto, se ha trabajado intensamente por dentro y por fuera, y eso se percibe en su mirada clara y serena.

Me consta que es una mujer que sabe cuidarse y por eso, no me extraña que la hayan elegido madrina de la clínica NeoLife, que acaba de inaugurarse en Madrid...
Se trata de una clínica antienvejecimiento, que se ocupa de prevenir las enfermedades, mejorando la salud de cada uno, con el fin de protegerlo de cara al futuro.

¿Tanto le asusta envejecer?
No me preocupa en tanto en cuanto que si no envejeces es que te has ido antes de tiempo, pero sí creo que hay que empezar a tomar ciertas medidas con el fin de prepararte para hacerlo bien. Me gustó mucho el planteamiento americano de comenzar a cuidarte así. No tiene nada que ver con la estética, es más de salud.

 Vivimos inmersos en valorar la juventud y de ahí, la proliferación de centros de estética cuando tal vez lo que hace falta es controlar la salud interna.
Evidentemente, si estás bien por dentro se refleja fuera, pero, sobre todo, se trata de aprender a comer según tu metabolismo, hacer ejercicio físico, terapia hormonal… Lo que se intenta es cumplir bien los años.

 ¿En qué momento de su vida comenzó a cuidarse?
Siempre me he cuidado. Soy muy femenina en ese sentido. Disfruto haciéndolo. Me gusta la ropa y ver que me sienta bien. Vamos, como la mayoría de las mujeres y los hombres hoy también.

A partir de una edad, hay que hacer más hincapié en este aspecto...
Con los años, te aparece el michelín y no sabes cómo quitártelo. También la alimentación cambia, porque empiezan a sentarte mal ciertas cosas y hay que eliminarlas para estar bien. Son etapas de la vida y, a mi edad, ya tengo que cuidarme mucho por dentro.

¿Se siente bien con sus años?
Sí. ¡Piensa que ya soy abuela! Realmente, nunca me he sentido infeliz. Reconozco que he sido afortunada y eso no voy a negarlo, pero también soy positiva y de ahí que ciertas cosas las vea con distancia. Eso es lo importante.

¿Qué ha aprendido con la experiencia?
Que hay que relativizar mucho. Tienes que convencerte de que las cosas no son tan importantes. Al final todos vamos a acabar en el mismo sitio.

Cuando se divorció de José Bono, nunca se la vio mal. ¿Disimulaba o supieron hacer las cosas con cabeza?
Un divorcio siempre es doloroso, aunque es verdad que los hay muy diferentes. En cualquier caso, es difícil porque dejas cosas atrás, empiezas una vida diferente, tienes que acomodar cada situación en su sitio para que no te genere ciertas tensiones… Hay casos tremendos para algunas mujeres, pero no fue el mío. Lo nuestro fue un problema de convivencia. No lo pasé bien después de tantos años juntos. A Pepe, le respeto muchísimo y le tengo mucho cariño, además de ser el padre de mis hijos. He procurado que los momentos malos no fueran muy duros, volcándome en el trabajo, pero son temas personales y de ahí que tampoco haya contado mucho.

Por lo menos, mantienen una relación aparentemente cordial y eso supongo que ayuda...
Tenemos una relación de respeto. Nos vemos cuando hay asuntos de nuestros hijos y no hay más problemas.

Se la ve mucho con su hija Amelia, que trabaja con usted en las tiendas Tous que tienen.
Bueno, pero también tengo mucha relación con mi hijo, aunque me veáis menos.

¿En qué ha cambiado su forma de pensar?
En que el divorcio no es nada agradable y que hay que intentar evitarlo, pero no siempre es posible. Hay que tomar determinaciones. No me arrepiento de lo que hice. Son decisiones meditadas y que se valoran mucho, porque afectan a más personas, pero debes dar ese paso. No se pueden retrasar las cosas, porque al final la vida te pasa factura.

Muchas personas tras divorciarse se ponen las pilas en todos los sentidos. ¿También ha pasado por ese proceso de segunda juventud?
No. Lógicamente, no he hecho la misma vida, pero tengo una niña pequeña que vive conmigo. Después de divorciarme, me dio por recogerme. Estuve un año muy tranquila en mi casa. Leía, acomodaba mis pensamientos...

¿Le asustaba la soledad?
Para nada. Sé estar sola perfectamente.

Pero tiene mucha actividad por el negocio de las tiendas...
Hago muchos kilómetros al día. La actividad te da vida y los problemas te ponen las pilas.

¿Cómo se siente como abuela? A fin de cuentas, aún es madre de una niña de 13 años.
Ser abuela no tiene nada que ver con ser madre. La responsabilidad es diferente y lo ves de otra forma. Yo, a mis nietos, los mimo y los maleduco. Todo aquello que su madre me dice que no haga, pues ni caso, que para eso soy la abuela. Cuando me llaman por teléfono, ¡se me queda una cara de tonta! Hasta que no lo vives, no sabes lo especial que es.

Y para colmo, está enamorada y feliz. Se había dicho que había roto con su pareja, Ernesto Manrique, pero días atrás reaparecieron juntos en el concierto de Raphael.
Cuando sacaron esa noticia, nadie me preguntó. Se escriben tantas cosas…

¿Y se plantean algo?
Estoy feliz, bien, encantada... Es una persona que me hace la vida agradable y lo que tenga que venir, ya llegará. No soy de planificar nada. Me gusta vivir el momento. No nos planteamos vivir en la misma casa. Tenemos una relación con libertad, confianza y tranquilidad. 

Su estado actual es…
El de una mujer feliz. Mis hijos y nietos están bien. Trabajo desde que tengo 20 años y no me imagino dejar de hacerlo. No pido más a la vida.

profile

Mujer hoy

HoyCorazón

Querido @SSantiagosegura , ¡nos alegramos! https://t.co/D520nwrcC9 Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

.@KenApples y los tópicos de su vida en Sevilla https://t.co/OLxwkT0xPI Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¿Queréis saber cómo es pasar un día en @MasterChef_es ? ¡Mirad, mirad! https://t.co/A0UIFM5ka3 Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Estas son las posibilidades que Cristiano Ronaldo tiene de ir a la cárcel. Vía @finanzascom https://t.co/nOtFWDUkH6 Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

El viudo de la duquesa de Alba ha decidido no vender el inmueble madrileño. https://t.co/HY8WAn4AvW Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡@RosaLopez se prepara para volver a la tele por la puerta grande! https://t.co/kyLd8qswge Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

María Teresa Campos ya ha abandonado el hospital así de sonriente. ¡Nos alegramos mucho! https://t.co/uEhDFFSMqI Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Hayley Hasselhoff: una noche al margen de la ley https://t.co/6Z2gEmTDtT Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

La emotiva carta del hermano de Hayden https://t.co/WFl6Z6xFIK Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Adiós a Roger Moore, adiós al mítico actor de James Bond https://t.co/mBMWw44kgw Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito