Letizia, la más económica; Victoria, la más rica; Matilde, la más sobria; Máxima, la exuberante; Mary Donaldson, la más elegante; Mette-Marit, ni mucho ni poco... Así define a las Princesas europeas el semanario francés Point de Vue.

Letizia Ortiz sale muy bien parada en el reportaje que ha elaborado el semanario francés 'Point de Vue', especialista en noticias de la realeza. La revista publica en su último número del 25 de mayo un reportaje titulado 'El extraordinario tren de vida de las princesas' en el que analiza cómo vivien y lo que gastan las princesas europeas Letizia Ortiz, Victoria de Suecia, Mary Donaldson de Dinamarca, Matilde de Bélgica, Mette-Marit de Noruega y Máxima Zorreguieta.

La Princesa de Asturias no figura como la más elegante, galardón que se lo lleva Máxima de Holanda, pero sí como la Princesa más económica. “Ella es todo el glamour de la monarquía española. La princesa de Asturias no va a endeudar a la familia real con sus fantasías en sus vestuarios. Todo lo contrario, Letizia es sin duda la princesa menos cara de la gotha…”, señala el semanario en su edición impresa.

Bajo el título “El precio justo” la revista destaca las dificultades que tuvo para obtener datos precisos sobre el verdadero coste de la Corona española, y asegura que “nadie se arriesga a estimar el coste financiero que supone Letizia”.

'Point de Vue' señala la falta de información fiable que existe sobre de vida de la Casa Real española y refiere que La Zarzuela les ha comunicado que doña Letizia, al igual que su esposo, el Príncipe Felipe, paga sus impuestos como el resto de la Familia Real.

“Letizia conoce el precio del pan y de la leche, como ella dijo. Además, lleva en persona, siempre que puede, a sus hijas al colegio para no desconectarlas de la vida real”. Continúa “No hay que imaginársela como una princesa obnubilada por un look exagerado ni por las grandes firmas de moda. Su armario no es el de una ‘fashion victim’ de la alta costura”. “Ella lleva las tiaras de la corona indistintamente utilizadas por la Reina o por las Infantas”. “Letizia se viste con moda española por convicción personal y para apoyar este sector económicamente”, finalizan.

El reportaje acaba con la frase: “Gucci, Dior y Chanel deben entonces inclinarse ante Zara, Felipe Varela, Massimo Dutti, Mango y sus vestiditos de… 69 euros”.

El reportaje de portada del número 3279 de 'Point de vue' se despacha a gusto con otras Princesas:

Los herederos suecos reciben 6.165.000 euros, al año. “Victoria adora viajar: las pistas nevadas de Italia, las playas de arena de Tailandia, ella se escapa en cuanto puede, apunta Jenny Alexandersson, cronista real de Aftonbladet”.

En cuanto a sus gustos por la moda, la futura reina sueca se decanta por los diseñadores suecos Pär Engsheden y Lars Wallin. Sin renunciar a Giorigio Armani y Elie Saab, así como a la marca H&M, cuyo vicepresidente es amigo suyo.

Asimismo, el semanaraio destaca que “casada con su estrenador personal, Victoria no falta ni un solo día al gimnasio".

  • A Mary Donaldson, 'Poin de Vue' la señala como “la más elegante".
Mary y Federico de Dinamarca reciben 2,43 millones de euros al año, de los que un 10% son para los gastos personales de la princesa.

“En su día fue considerada la Imelda Marcos del Norte por su desmesurado gusto por los vestidos y zapatos (2.500 euros al día, según algunas fueentes). Hoy Mary es considerada como una de las mujeres más elegantes del planeta y apuesta por valores seguros como Prada, Hermés, Gucci, Hugo Boss, Chanel. Tras el nacimiento de sus gemelos, ella volvió a un palacio enteramente renovado por 30 millones de euros.

En la línea de la Princesa de Asturias figuran Matilde de Bélgica y Mette-Marit de Noruega.

  • Matilde de Bélgica, la más sobria. Ella ha elegido la simplicidad como su filosofía de vida. El semanario destaca que no se la puede acusar de “ninguna ostentación ni gasto injustificado” y que su único credo es estar al servicio de Bélgica. Su guarda ropa responde a su agenda de princesa “globe trotter”, siempre dispuesta a representar dignamente a Bélgica por todo el mundo.

  • Mette Marit de Noruega: “Elegante y profundamente humana es símbolo de unas finanzas bien controladas”, dice ‘Point de Vue’. En total, el presupuesto destinado a los herederos noruegos asciende a solo 830.000 euros que gestionan a duras penas a tenor del cierre del balance en 2009, en números rojos con un déficit de 106.300 euros.

  • Máxima de Holanda, "exuberante". Los holandeses la adoran y le perdonan todo, hasta sus gastos más exagerados. Ella tiene 624.000 euros para ella y 1.376.000 para su marido. Máxima se puede permitir todos los caprichos y su nada discreto tren de vida tiene un coste:7 damas de honor, chóferes, secretarios, cocineros, jardineros, sin contar su siete damas de honor. Así como su viajes a Gstaad y sus vacaciones a su nueva propiedad en Argentina, adquirida por de 3,5 millones de euros Entre sus diseñadores de referencia figuran Valentino y Vermeulen.

profile

Mujer hoy

HoyCorazón

Así celebró Tana Rivera su mayoría de edad https://t.co/0ZxOJ0i5pp https://t.co/hEWL6g2Pm4 Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

La guardaespaldas de Iván Sánchez https://t.co/Fkz9sgRSRo https://t.co/HZ7BQlYLIV Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

El cambio del clan Kardashian que te dejará sin palabras https://t.co/O1NclNehC1 Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

¡Buenos días, corazones! ¡A por el martes! Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

Paz Padilla protagoniza una obtra de teatro. https://t.co/eoxkKsat9L Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Antonio Carmona recibe el alta y ya está en casa https://t.co/0PLuuLtw5E https://t.co/tSbngV6Qhh Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Las Pussycat Dolls integraban una "red de prostitución", según explica una de sus integrantes.… https://t.co/XAyobf1I4f Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

.@MileyCyrus confiesa que iba colocada en el videoclip de Wreaking Ball https://t.co/kZmJhuqnDY https://t.co/Nnt6uqK8GW Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Mayim Bialik sobre el caso #Weinstein: "Yo me visto modestamente. No flirteo con hombres" https://t.co/7NNdJ3QuAh https://t.co/nWAY46IjFW Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Shakira: "Piqué ha sido un dulce castigo del destino" https://t.co/wJPV6Ah2rY https://t.co/TaDxZmwIpL Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito