La "relación abierta" de Marta Luisa de Noruega y Ari Behn

  • Él, Ari behn, es bohemio y transgresor. Ella, MArta Luisa de Noruega, habla con los ángeles. Ahora, el matrimonio más atípico de la realeza vuelve a ser noticia, después de que él haya declarado que tienen una “relación abierta”.

Cuando nació, el 22 de septiembre de 1971, la Ley Sálica estaba vigente en su país -fue derogada en 1990-, por lo que Marta Luisa de Noruega no es la heredera al trono, pese a ser la primogénita de los reyes Harald y Sonia. La responsabilidad del futuro de la monarquía recayó en su hermano, Haakon, pudiendo ella disfrutar de una educación menos rígida que la de este.

Marta Luisa fue una niña risueña, sensible, amante de los animales y muy especial, ya que, por entonces, empezó a sentir la presencia de los ángeles cuando montaba a caballo. Años después, la princesa, que no ha tenido reparos en hablar de sus dones como vidente y curandera, fundó una academia de educación alternativa -Astarte Inspiration- para enseñar a sus alumnos a "hacer milagros con la ayuda de los ángeles". En ella, ha aplicado sus conocimientos de fisioterapia.

Y llegó Ari Behn

Fue precisamente realizando un curso de esta disciplina cuando conoció a Marianne Solberg Behn, madre de Ari Behn, que años después se convertiría en su marido. Desde el comienzo de su relación, el escritor no fue visto con buenos ojos ni por la familia real ni por la prensa noruega.

Sus coqueteos públicos con las drogas, tras participar en un documental esnifando cocaína junto a unas prostitutas, algunos comentarios desafortunados y su carácter transgresor llevaron al rey Harald a dejar claro antes del enlace el estatus de su futuro yerno: "El compromiso matrimonial de Ari Behn con su alteza real la princesa Marta Luisa no le autoriza a tomar parte en actividades relacionadas con el rol constitucional de la monarquía".

Por su parte, Marta Luisa, antes de su boda en mayo de 2002, renunció al título de alteza real, liberándose de las funciones de representación y perdiendo sus privilegios. "Es una emancipación que me permite integrarme a la vida activa y ganar mi propio dinero. Es la mejor solución para todas las partes", afirmó la joven, que, eso sí, seguía conservando el título de princesa.

Separación de hecho

La pareja, alejada de la primera línea de fuego, comenzó a hacer su vida en común en una casa a las afueras de Oslo, regalo de boda de los reyes. Ari vivía dedicado a sus libros y Marta Luisa, volcada en su faceta como contadora de cuentos, en sus labores solidarias y en el desarrollo de sus dotes curativas. Parecían haber encontrado la estabilidad junto a sus tres hijas -Maud Angelica (9), Leah Isadora (7)y Emma Tallulah (4)-, pero volvió a saltar el escándalo.

A finales de 2010, ya era un secreto a voces: la hija de los reyes noruegos y su marido hacían vidas separadas. La causa parecía ser la depresión que sufría el bohemio escritor desde hacía tiempo y su inestabilidad. "Más pronto o más temprano, me echarán a patadas de casa. Es mucho peor para quienes viven conmigo tenerme en casa. Mis hijas y mi esposa son lo mejor del mundo, pero reconozco que soy un compañero difícil", llegó a  decir Benh a la revista noruega Massiv. Por su parte, la prensa no dejaba de contar soprendentes historias sobre sus extrañas amistades y su inclinación por los ambientes homosexuales.

Rumbo a Londres

Finalmente, la sangre no llego al río y meses después, ambos volvieron a posar juntos y enamorados frente a la prensa en el Campeonato Mundial de Esquí de Oslo de 2011. En otoño de 2012, el matrimonio se trasladó al barrio londinense de Islingston, oficialmente para que sus hijas aprendieran a hablar bien inglés, extraoficialmente para alejarse de una sociedad, para ellos, un tanto provinciana.

"Estoy harto de esa mentalidad que ensalza la mediocridad. Harto de personajes pequeños y de tener que andar siempre con cuidado", dijo por aquel entonces Behn al diario noruego VG, del que es colaborador. Pero han sido sus recientes declaraciones al mismo periódico las que han vuelto a situar a la pareja en el ojo del huracán.

Y es que, para zanjar los insistentes rumores de otra supuesta crisis sentimental, Ari ha hablado sin reparos de su peculiar relación con Marta Luisa: "Nuestro amor es más fuerte que nunca, pero nos permitimos flirtear con otras personas. En este sentido, somos muy libres. Si no, sería espantoso. Si sientes que tu pareja te limita, entonces tienes una relación enferma. La nuestra es abierta y respetuosa, aunque también debemos trabajarla. No todo va siempre de maravilla. Hay altibajos, pero es importante conservar la libertad, el entusiasmo y la generosidad. Lo increíble de Marta es que siempre me ha dado libertad total, como artista y como personaje público".

Para qué decir la polémica que se ha creado en Noruega tras estas declaraciones. Sin embargo, Ari (40) y Marta Luisa (41), ajenos a todo, continúan con su vida: él, terminando de escribir su última novela, Skyt meg, elsk meg (Dispárame, ámame), y ella, hablando con sus ángeles. "Me alegro de no haber vivido hace 300 años, porque entonces me habrían quemado", afirma la princesa.

¡Síguenos en Twitter: @hoy_corazon!

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
profile

Mujer hoy

HoyCorazón

Charlene de Mónaco muestra su embarazo http://t.co/VHSKmiZ8RG Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

La despedida de Beatriz Montañez de 'Hable con ellas' http://t.co/CK67ycaJfE Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

El ingreso de Jaume Matas en la cárcel de Segovia http://t.co/F5PuZP2oKt Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

Terminamos con la noticia del día: @shakira y @3gerardpique esperan su segundo hijo http://t.co/VAmtqmZgfz Hace 14 horas · responder · retweet · favorito

Doña Sofía ya está en Palma con sus hijos http://t.co/NceX7f7U4J Hace 15 horas · responder · retweet · favorito

La boda de la hija de María Teresa Campos http://t.co/POdSHtge0H Hace 16 horas · responder · retweet · favorito

Miley Cyrus y Floyd: amor más allá de la muerte http://t.co/GxRYQMETra Hace 16 horas · responder · retweet · favorito

Los cuernos (o ruptura) de @parishilton a River Viiperi http://t.co/w86POqfzWi Hace 17 horas · responder · retweet · favorito

Rupert Sanders y Leberty Ross llegan a un acuerdo de divorcio http://t.co/HtSMPFhqjE Hace 17 horas · responder · retweet · favorito

La peculiar pedida de mano de @feliciano_lopez a Alba Carrillo http://t.co/kOiizBvHQ5 Hace 18 horas · responder · retweet · favorito

Publicidad
Publicidad