Patricia Montero ha compartido una animada charla-coloquio con las asistentes del Summer Beauty Day de Mujerhoy para contarnos cómo se cuida durante el embarazo, y cuáles son sus rutinas fitness y sus trucos infalibles de belleza.

Patricia Montero es un torbellino. No para, está feliz, radiante y, además, más guapa que nunca. El embarazo ha sentado de maravilla a la actriz y bloguera de Mujerhoy.com, y por eso, con motivo de nuestro Summer Beauty Day, hemos querido que nos contara cuáles son sus trucos para cuidarse durante estos meses de feliz espera... y muchos cambios.

Un trabajo como el suyo requiere muchas horas frente a la cámara y capas y capas de maquillaje. Por eso, Patricia Montero asegura que desmaquillarse es el paso que nunca descuida de su rutina 'beauty': "es un ritual que tengo muy metido en la cabeza. Da igual que sean las dos de la mañana". La pereza para ella no existe cuando de cuidar su piel se trata. Jabón neutro  y tratamiento bifásico para los ojos, "que los tengo muy delicados", son sus básicos.

Durante la charla coloquio, que modera nuestra directora de Mujerhoy.com Laura Pintos, Patry Montero nos da un consejo a seguir: "para sentirte bien hay que dormir 8 horas al día, comer bien, hacer ejercicio... Pero no vale con saber la teoría, hay que ser constante y hacerlo de verdad. En cualquier sitio que estemos nos podemos alimentar bien, y si siempre llevamos en el bolso la ropa de entrenar, desaparece la pereza porque piensas 'llevo todo el día con esto a cuestas, ¿cómo no lo voy a usar?'".

Y prosigue: "la actividad física es fundamental para sentirnos bien. Nací haciendo ejercicio, no puedo estar sin ello, necesito dedicarme cada día un rato para mí, aunque solo sean 15 minutos". Pero, ¿cómo llega una a 'engancharse' al deporte? "Sea lo que sea, tiene que gustarte y motivarte. El deporte es una terapia. Mi padre siempre me decía que cuando estaba enferma era el mejor momento para ir a entrenar. No te quita la enfermedad, pero te encuentras mejor".

Durante el embarazo, Patry Montero ha tenido que adaptar sus rutinas de ejercicio, y aunque no se cansa de repetir que "el embarazo es un estado, no una enfermedad", asegura que "pararé cuando me lo pida mi bebé, pero de momento tengo más energía que nunca, y la estoy aprovechando". Por eso, asegura que puede seguir su rutina normal, adaptándola en algunos casos, "siempre sin pasar de 150 pulsaciones/minuto, sin hacer deportes extremos... pero incluso he practicado boxeo (como contó en su blog hace unos días)". Además, entre sus favoritos en estos meses tan especiales, está "el TRX, que se puede hacer en cualquier sitio y, además, te ayuda a ejercitar el suelo pélvico; y ahora voy a empezar con la natación".

Su rutina de alimentación es otro de los puntos que comparte Patry Montero con las asistentes al Summer Beauty Day.  "Nunca he hecho dieta porque me encanta comer, y además ahora tengo mucha más hambre. Mis padres siempre me inculcaron una alimentación sana y libre de grasas, no suelo tomar fritos, y mucho menos bollería industrial, tengo cuidado con los hidratos, los hago en casa y los intento evitar por la noche". Nos confiesa además uno de sus antojos más recurrentes: la leche con cacao y galletas. "Anoche mismo caí, pero siempre que lo compaginemos con ejercicio y lo compensemos, no pasa nada. Otras veces lo 'cambio' por un batido de frutas, y me quita la ansiedad". 

Por último, ¡nos confiesa el secreto del éxito de su blog en Mujerhoy.com! "Soy muy pasional y me gusta hacer las cosas bien, y con mucho cariño. Por eso, en el blog me muestro tal y como soy,  porque me encanta que la gente se sienta bien e identificada con las cosas que cuento".

¡Por muchas más charlas, post y consejos en Mujerhoy.com, Patry!