Ávila acogerá un gran encuentro de solteros

  • La localidad abulense de Navalosa (433 habitantes) acogerá un encuentro de solter@s, el segundo que tendrá lugar en esta zona de la provincia abulense en el plazo de medio año. La “caravana de mujeres” comenzará el viernes, 10 de agosto junto al río Alberche, donde los asistentes pondrán instalar sus tiendas de campaña, hasta un aforo máximo de 500 personas, que deberán abonar una cuota de 150 euros.

La localidad abulense de Navalosa (433 habitantes) acogerá del 10 al 12 de agosto un encuentro de solter@s, el segundo que tendrá lugar en esta zona de la provincia abulense en el plazo de medio año. El anterior se celebró el pasado 24 de febrero en el pueblo cercano de Hoyocasero, situado a menos de cinco kilómetros, donde se concentraron cerca de cuatrocientos solteros y solteras llegados desde los pueblos de la comarca y desde varios puntos de España, sobre todo de la Comunidad de Madrid. Medio año después, el impulsor de aquella experiencia, de la que salieron "diez parejas", Nicolás Martín, ha organizado una iniciativa similar, con el objetivo de "fijar población" en esta zona situada en la vertiente noroeste de la Sierra de Gredos.

Martín señala que la proporción de solteros y solteras en Navalosa es de 16 a una, ya que existen en torno a 80 hombres sin pareja, frente a "5 ó 6 mujeres" en la misma situación. Teniendo en cuenta esta circunstancia, así como la despoblación que afecta a estos pueblos de la provincia de Ávila, el organizador decidió poner en marcha un nuevo encuentro, a petición de los vecinos de estas pequeñas localidades. Esta “caravana de mujeres” comenzará el viernes, 10 de agosto junto al río Alberche, en un "enclave natural y bonito", en el que los asistentes pondrán instalar sus tiendas de campaña, hasta un aforo máximo de 500 personas, que deberán abonar una cuota de 150 euros en la cuenta de una entidad bancaria.

Martín desconoce aún el número de inscritos, aunque dice haber recibido ya varias llamadas, sobre todo de personas interesadas de la Comunidad de Madrid. El programa incluye actuaciones musicales, rutas a caballo, baños en el Alberche y escaladas por la zona, para propiciar el conocimiento del entorno y de los participantes en este "Gran encuentro de solter@s". Para dar mayor publicidad a esta iniciativa, los organizadores distribuirán carteles por toda la provincia de Ávila. Según Nicolás Martín, del anterior encuentro salieron en torno a diez parejas, de las cuales una se casó, mientras que el resto "sigue viéndose". Además, propició que jóvenes de los pueblos cercanos a Hoyocasero se conocieran y en la actualidad estén saliendo.