Paris Hilton sale de la cárcel solo tres días después de ingresar

  • Paris Hilton , una de las herederas del imperio hotelero del mismo nombre y rostro habitual de las revistas del corazón, salió hoy de prisión tras permanecer tres días en un centro penitenciario para mujeres de Los Ángeles. La joven protagonista de la serie televisiva “The Simple Life” cumplirá a partir de ahora su sentencia en su casa, en arresto domiciliario. Este súbito cambio de parecer sobre la situación penitenciaria de Paris Hilton tiene que ver con su estado de salud.

 "No puedo hablar en concreto de la situación médica más allá de confirmar que sí tuvo que ver con esto", indicó a la prensa Steve Whitmore, portavoz del "sheriff" del Condado de Los Ángeles.

El acuerdo alcanzado la noche del miércoles cambiará el estilo personal de esta estrella de la farándula, que pasará de lucir el mono naranja, pantalón y camiseta a juego que vistió estos días como cualquier otra reclusa a una tobillera electrónica que controlará sus pasos sin dejarla salir de casa.

Una pulsera electrónica

La señal que emite el brazalete tiene un margen de 279 a 372 metros cuadrados, el espacio por el que se podrá manejar la reclusa con entera libertad. Incluso si sale algo más allá, a recoger el correo por ejemplo, explicó Whitmore, podrá permanecer hasta 30 minutos fuera de cobertura sin que salte la alarma.

Como subrayó el "sheriff", la decisión no significa la "liberación" de Hilton sino "una nueva asignación".

Se trata de un nuevo capítulo en la saga de esta joven de 26 años que comenzó el pasado septiembre cuando Hilton fue detenida por conducir bajo los efectos del alcohol. La sentencia incluyó una multa de 1.500 dólares, un curso de reeducación al volante en temas de alcoholemia y 36 meses de libertad condicional que implicó la suspensión de su licencia. Hilton hizo oídos sordos a esta última parte a pesar de recibir el alto en tres ocasiones.

La situación concluyó el pasado 5 de mayo con una condena a 45 días de prisión por incumplir las normas marcadas en su libertad condicional. Aunque el juez subrayó entonces su deseo de que la sentencia fuera cumplida íntegramente, dado el comportamiento de esta aspirante a actriz, que incluso llegó tarde a la vista, las autoridades penitenciarias pronto redujeron la condena a 23 días por buen comportamiento.

Según explicó Whitmore, el nuevo cambio en la forma de cumplir la condena vuelve a alterar el número de días que pasará confinada, ahora en su casa. "Su sentencia vuelve a ser de 45 días. Ya ha cumplido cinco, con lo cual le quedan 40", dijo el "sheriff".

De los cinco días legales cumplidos, Hilton no ha pasado más que cuatro noches escasas en su celda de la unidad de "cuidados especiales" en el Centro de Detenciones Regional Century.

Situado en un barrio industrial a unos 20 kilómetros del corazón de Los Ángeles, con vistas a las vías de un tren y a un nudo de autopistas, el centro de mujeres tiene una población de 2.200 reclusas.

Hilton estuvo separada del resto de las reclusas en esta unidad especial, reservada a políticos, policías o famosos que necesiten protección mientras cumplen condena. En su caso la protección incluía evitar que le sacaran fotografías furtivas como reclusa, cotizadas a más de medio millón de dólares en la prensa del corazón.

Su llegada al centro, la madrugada del lunes, vino acompañado del circo informativo que rodea la vida de esta joven siempre dispuesta a posar para una nueva foto con sus amigas o con su inseparable chihuahua. Sin embargo, Hilton casi logró burlar a los que esperaban su entrada entregándose en un centro diferente, en el corazón de Los Ángeles, y después de haber hecho el paseo por la alfombra roja de los premios MTV, lo que hacía bastante impensable que pasara del lujo de Hollywood a la vida simple de una reclusa en pocas horas.

"Intento mantenerme fuerte. Estoy dispuesta a afrontar mi sentencia", dijo la joven antes de entregarse. En las mismas declaraciones también agradeció el apoyo de "familia, amigos y seguidores", un grupo que ahora en casa tendrá mucho más cerca, especialmente de regreso a los lujos de su hogar, incluido su siempre vibrante teléfono móvil.

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

Así recibe @KimKardashian a @kanyewest tras los conciertos... https://t.co/VZY1Pu7su3 https://t.co/tg70Jn0C9w Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

La @bloguista_mh @Ines_Sainz nos descubre esta semana su último capricho... https://t.co/GcQmqZAsH4 https://t.co/w57W9NHhJk Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

BB, CC y DD Creams, ¿conoces las diferencias y todo lo que pueden hacer por tu piel? @ana_anaparrilla te lo cuenta… https://t.co/eDIMIlmYR6 Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

¡Nacida del arte! Nos dejamos seducir por la voz de @SophieHAuster y las palabras de @raqsanchezsilva… https://t.co/a0AC8YmQIy Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Te contamos todos los detalles del último look de Kate Middleton. ¡Y estaba impresionante! https://t.co/Kc6nYukasv https://t.co/vRaZttQRl2 Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

El hombre más rico de España donará una parte de su fortuna a la sanidad pública... https://t.co/ZOnhXQd6nQ Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

10 consejos para encontrar el mejor #peinado de invitada para tus #bodas https://t.co/uJxhe1cwZa https://t.co/MVLmeBkJTO Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

Mucho más que #feminismo: el verdadero significado de las 🐝🐝 de @Dior https://t.co/3wv37HKlcx https://t.co/wcwAN5CklL Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

Instagram