Penélope y Mónica Cruz lanzan su propia línea de ropa

  • Penélope Cruz se ha unido al cada vez más amplio grupo de estrellas que lanza su propia línea de ropa. La actriz española ha debutado en el mundo de la moda junto a su hermana Mónica, con quien diseñó 31 piezas para la cadena de tiendas Mango.

Penélope Cruz se ha unido al cada vez más amplio grupo de estrellas que lanza su propia línea de ropa. La actriz española ha debutado en el mundo de la moda junto a su hermana Mónica, con quien diseñó 31 piezas para la cadena de tiendas Mango. Cruz dice que era "un sueño" que se les había cumplido ya que juntas llevaban tres años diseñando joyas y bolsos para una compañía japonesa, pero que nunca lo habían hecho con ropa, lo que les apetecía mucho, publicó el diario La Nueva España.

El lanzamiento de la línea coincide con el inicio del rodaje de sus escenas para la nueva película de Woody Allen, que se filma en Barcelona, y a la que se integrará en una semana y media. "Estoy deseando ponerme en sus manos", dice Penélope sobre el cineasta neoyorquino, reseña el periódico puertorriqueño El Nuevo Día. Señala que lo que más le entusiasma de Allen es que es un director que consigue extraer lo mejor de cada actor y "al ser un período de rodaje más corto de lo habitual, produce mucha adrenalina".

Allen le propuso ser parte del proyecto, aún sin título, al citarla en su oficina en Nueva York luego de haber visto un par de veces su último éxito de la mano de Pedro Almodóvar, "Volver". Su actuación en esa cinta la convirtió en la primera española en ser nominada al premio Oscar en la categoría de mejor actriz. Sobre el también español Javier Bardem y la estadounidense Scarlett Johansson, coprotagonistas del filme, sólo tiene palabras de elogio y descarta que tenga conflictos con su compatriota con quien ha compartido créditos en cintas como "Jamón, jamón", "Carne trémula" y "Sin noticias de Dios". "No sabemos de dónde han salido los rumores. Me parece el mejor actor del mundo. Hace tiempo que no trabajamos juntos", afirma. A Scarlett la describió como "muy cariñosa". "¿Crees que surgirán conflictos durante el rodaje con ella?", le preguntó una periodista. "Si los inventan ustedes, pues es posible que surjan", respondió en tono irónico. Una vez concluya esta cinta Cruz volverá a trabajar el año próximo con Almodóvar en una película de la que no quiso revelar detalles. "Seguramente empezaremos a prepararlo en febrero o marzo", adelanta.