Nadie diría que, con ese rostro adolescente, el chico de “Todo sobre mi madre” ha cumplido ya la treintena. Se confiesa “facilito de conquistar”, pero dice que en la pareja es “donde más fracasamos todos”.

Gusta a jóvenes y mayores; quizá por su aspecto frágil y aniñado y por su imagen de treintañero con aspecto de eterno adolescente. El cine nos le ha mostrado como hijo, como enamorado, como chico de época… y todos son válidos. Pasada la treintena, se nota que ha vivido, que ha sido querido y que maneja el mundo de los sentimientos. Hay que callarle porque tiene carrete… cosa que se agradece.

Actualmente, Eloy Azorín está immerso en el rodaje de “No me pidas que te bese, porque te besaré” del director y escritor Albert Espinosa. Antes estuvo haciendo teatro con su padre, Eloy Arenas, y se volcó con la actriz Irene Visedo como imagen de la marca Knorr Vie, con una original iniciativa con cortometrajes de promoción.
 
MUJER HOY. Acabo de saber que tu madre es tu representante…
 
ELOY AZORÍN. No, si sólo faltaba que mi hermano también se dedicase a esto…

MH. ¿Te imaginas cómo hubiera sido la vida con un padre distinto? [Es hijo del humorista Eloy Arenas].

E.A. Me ha dado un sentido bastante grande de lo que es lo lúdico: divertirte constantemente y poder reírte de todo y en todo momento. De niño, mis “cumples” eran como “performances”…

MH. ¿Y cómo son tus fiestas ahora?

E.A. Puff... monto unas increíbles. Cuando cumplí los 30, alquilamos un garito y lo ambientamos con cosas de los años 80, con una Pantera Rosa en la puerta y pósters de Espinete y del Equipo A, y contratamos masajistas.

MH. ¿Cómoooo? Uy, eso suena a lío…

E.A. Ja, ja, ja. Había de los dos sexos e hicimos turnos de 15 minutos con cuatro camillas. Suena un poco raro, pero no me digas, en una fiesta te proponen si te gustaría recibir un masajito y nadie dice que no. Nos gastamos una “pasta” tremenda.

MH. “No me digas que te bese, porque te besaré” es tu último trabajo en el cine. ¡Vaya un título que tiene!

E.A. Tiene que ver con la ayuda y el compromiso: se trata de un tío que se va a casar y no sabe bien qué hacer con su vida, y que ayuda a chicos con problemas, especiales…

MH. Qué importantes son los besos, ¿verdad?

EA. A veces los olvidamos y somos un poco asépticos; cada vez nos distanciamos más. A los amigos que ves te olvidas de besarlos.

MH. Los actores sois muy de “pico” en la boca. ¿Es algo del gremio?

E.A. Al trabajar tanto con la sensibilidad y estar en contacto con los cuerpos, perdemos más el pudor… He oído mucho eso de: “Es que los actores estáis todo el día enrollados, en la cama”. La cercanía y el trato es mayor en esta profesión y el hecho de tocarnos y besarnos tanto nos sale de forma natural.

MH. ¿Te has enamorado en algún rodaje?

E.A. Sí, claro que sí... y pocas veces ha salido a la luz pública cuando ha sido cierto. En cambio, me han “liado” con algunas compañeras con las que no tenía nada que ver. Piensa que te tiras 12 horas trabajando y, a lo mejor, sólo ruedas cinco minutos en todo un día; así surge el roce.

MH. Por eso es mejor salir con gente de la profesión.

E.A. Tiene que ver con la confianza entre las personas. Si sales con una actriz, ella sabe qué es un rodaje, por ejemplo.

MH. ¿Eres machista?

E.A. Trato de no serlo, aunque algún resquicio tendré por ahí.

MH. Tienes pinta de ser un buen novio…

E.A. Pues la verdad es que no. Me considero un buen amigo y un buen hijo, pero en lo otro creo que es donde más fracasamos todos. En la pareja es donde más nos exponemos y donde se ponen de manifiesto nuestras carencias. Cuando compartes tu vida es cuando descubres todo lo que te falta.

MH. Juegas con ventaja frente a otros actores de tu edad: has compartido mucho con mujeres intensas, nada menos que Carmen Maura, Cecilia Roth, Emma Suárez, Marisa Paredes…

E.A. ¡Y mi “mamma”! Toda una “cum laude”. Me han tocado unas “mamis” y unas parejas increíbles. Recuerdo especialmente a Marisa Paredes por su condición de estrella. Su actitud me fascina; no sabes lo bien que sabe hacer cosas que en el resto quedarían fatal, tiene una clase... Y es una pasada ver trabajar a Carmen Maura, con esa entrega. Aprendes mucho a su lado.

MH. Tu madre fue quien te dio, en su día, la noticia de que Almodóvar te había elegido para “Todo sobre mi madre”.

E.A. Recuerdo que me dijo: “¡Para el coche!”. Me lo soltó y no había nadie en Madrid para compartirlo. Era pleno verano…

MH. Es que, si algo te hace tan feliz… No entiendo a quienes no cuentan nada…

E.A. Ya, como cuando te enamoras o cuando te cuentan un secreto que prefieres no saber si no lo puedes contar.

MH. ¿Hollywood es para tanto?

E.A. Si me llaman para hacer una prueba, voy de cabeza y encantado, pero me da la sensación de que está todo pactado, casi como en la película “El show de Truman”.

MH. ¿Qué te daría un miedo horroroso?

E.A. Saltar desde un paracaídas.

MH. ¿Y a qué tienes respeto?

E.A. A la muerte, no lo termino de superar, aunque eso te hace sacar más partido a la vida y disfrutar mucho más de cosas cotidianas, como leer en tu sofá o limpiar tu cuarto. A veces, piensas que si no haces películas nada vale la pena, y no debe ser así.

MH. En el amor, menos siempre es más.

E.A. Absolutamente. Soy facilito de conquistar, no necesito grandes sorpresas ni regalos superoriginales. Me conquista el sentido del humor y que mi pareja sepa mantener su propio universo; eso es vital en una relación. No me gusta que la chica sólo quiera estar en tu mundo y que carezca de uno propio. Esa pérdida de identidad no es buena.

MH. Sobre todo, si esa relación acaba, porque ella se quedará “colgada”.

E.A. Eso les sucede mucho a las mujeres. No sé por qué, pero lo he notado. Luego las hay que hacen su vida… y conozco a una que, cada vez que su novio se va a causa del trabajo, ella se queda sin norte… Bueno esto daría para otra entrevista completa, pero no te quiero hacer escribir demasiado.

LAS MUJERES DE SU VIDA

• Su madre. “Es mi mejor confidente y asesora. Y, para colmo, es mi representante artístico. Está cada día más guapa y es una mujer maravillosa”.

• Marisa Paredes. “Trabajé con ella en “Todo sobre mi madre” y a su lado he aprendido mucho. Viendo cómo se comporta en la vida diaria he entendido qué significa eso de tener clase y hacer siempre las cosas bien”.

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

Hay zapatos que son tan bonitos que son como joyas y estos, low cost, te robarán el corazón https://t.co/f5W9GD9tj0 https://t.co/QI584u6PCM Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

¡Este vino hará que tu chico te parezca más sexy! https://t.co/8yVvnxYmvu https://t.co/DGPKzqGNDT Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Alerta #tendencia: aceites con color para los labios by @ana_anaparrilla https://t.co/P2sxeH7QHW https://t.co/22yQG89Mb1 Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

.@KimKardashian y @KanyeOfficiaI aumentan la familia mediante vientre de alquiler https://t.co/B6GwaO6mP2 Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

5 errores comunes que debes evitar si quieres cuidar la línea en verano #dietas https://t.co/QUJgsI9mpE Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

Diane Keaton te espera en el cine a partir del 25 de agosto con #UnaCitaEnElParque. El tráiler, aquí… https://t.co/moZ3rbGH11 Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

El recorrido por las calles de la ciudad que marcó a Natalia Ginzburg, https://t.co/bVX5uuWTsw https://t.co/vtM57wLwt5 Hace 6 horas · responder · retweet · favorito

En Hollywood no dura mucho el amor, pero a estas parejas sí... https://t.co/h1DU9PegOx Hace 6 horas · responder · retweet · favorito

Nuestra bloguista @Ines_Sainz nos prepara una ruta gastro y fashion para visitar Bilbao https://t.co/IdPnIjDaZ5 Hace 7 horas · responder · retweet · favorito

La actriz Kate Hudson se rapa la cabeza... ¡Nos despedimos de su melena rubia por un tiempo! https://t.co/0D44nWRyxV https://t.co/crVJn8hHi0 Hace 7 horas · responder · retweet · favorito

Instagram