Miguel Abellán (1978) tiene apoderado y, además, el mismo representante que muchos “tops models”; síntoma claro de que la imagen de los matadores ha cambiado. Posee cara de niño y alma de hombre clásico, romántico, que mira de frente. Sólo le da miedo el toro, al que se lleva enfrentando desde los 16 años; todo lo demás lo afronta sincero, sin ápice de tontería. Se comprende a su pareja, Natalia Verbeke.

Miguel Abellán participará próximamente en los diseños de zapatillas deportivas personalizadas de Nike. Ha estado en Colombia, Venezuela y ya ha comenzado su intensa temporada española en las Fallas de Valencia, Sevilla y la Feria de Abril en Madrid.

MUJER HOY. Es la primera vez que entrevisto a un torero en una agencia de modelos… ¿Qué tienes que ver con este mundo?

MIGUEL ABELLÁN. Estos trabajos me hacen salir de la rutina del toro; es algo anecdótico mientras no interrumpa mi trabajo. Desde luego, no me cuido como un modelo: hago deporte, pero luego en la mesa me pongo de grana y oro.

MH. Los toreros siempre sois tan correctos, maduros y serios…

MA. Por eso me divierte salir de mi mundo tan cerrado: voy conociendo el entorno de la moda, del cine. Soy un torero atípico en mi profesión; me siento tan antiguo como los demás, pero sé diferenciar entre el Miguel persona y el Miguel Abellán torero. Puedo ir vestido en chándal, como hoy, o de traje riguroso.

MH. ¿Por qué te hiciste matador?

MA. Empecé con cinco años. En esto se nace, tu madre te pare así. No es algo que puedas empeñarte en ser.

MH. A lo largo de tu carrera has tenido muchos apoderados, menos mal que no eran novias…

MA. [Risas] Soy una persona inconformista. Una de las peores cosas que te puede pasar es no saber decir que algo no te gusta. Siempre pienso que todo se puede mejorar.

MH. Eso, trasladado a otras facetas, puede llegar a desquiciar…

MA. Depende, hay que saber distinguir si lo que tienes vale la pena. Lo que no soporto es no mejorar por dejadez, eso es de críos. A lo único que yo temo es al toro, pero a sentarte cara a cara con una persona y decirle lo que piensas...
 
MH. Imagino que te habrás equivocado alguna vez.

MA. Sí, pero gracias a eso he logrado lo que tengo.

MH. Tu madre ha sido pareja de torero y madre de torero… Debe ser una mujer dura.

MA. Mucho, lo ha pasado fatal. A mi padre, con 32 años, un toro hizo que le cortaran una pierna. ¡Imagínate el papelón, con cinco hijos! Mi madre es para ponerla un monumento.

MH. Y tu pareja, ¿cómo lleva tu profesión?

MA.Para ella es difícil, porque cada vez que sales de casa… No me gusta que venga a verme a la plaza, porque ésta es una profesión en la que la gente muere de verdad. Igual que no creo que la mujer de un artificiero tenga que acompañarle a cortar cables.

MH.
Tienes tres hermanas. ¿Habéis recibido la misma educación?

MA.Es una casa un poco machista: con el rollo del hombre que trabaja fuera y la mujer en casa. Mi padre es más cerrado que mi madre. Para lograr la felicidad es básico compartir esa manera de pensar y su vida ha sido plena cuidando de sus hijos.

MH. Tú has dicho: “Madre no hay más que una, pero para mujer quiero otra cosa”. No quieres repetir el modelo el día de mañana.

MA. No, yo tengo otra mentalidad. Soy un tipo actual, voy con mi generación.

MH. ¿Cómo se enamora a un torero?

MA. Creo que somos más fáciles que otros. Nosotros necesitamos constantemente afecto y cariño. Las pocas veces que me he enamorado ha sido por los ojos.

MH. ¿Has sentido flechazos?

MA. ¡Sí!, porque creo en ellos. Las veces que lo he sentido, fui yo el que dio el primer paso. A pesar de ser tímido, cuando he notado que era la persona adecuada, me he lanzado.

MH. Y a qué saben las calabazas…

MA. A fatal. Te quedas pensando qué no le habrá gustado… Soy muy romántico, de florecitas y desayuno en la cama, muy completito en eso y muy milindres. A mí me gusta el papel de conquistar, sentir que tomo la iniciativa, porque luego sois vosotras las que dais la última palabra. Tú intentas hacerlo bien y luego es ella la que te da, te quita… Ese juego es bonito.

MH. ¿Qué rasgo común tienen esas mujeres?

MA. Que son muy femeninas, muy coquetas y presumidas.

MH. ¿Te gusta invitar?

MA. ¡Uy!, siempre, siempre. No es por tirarme una flor, pero es así. El dinero tiene que dar felicidad y qué mejor que gastarlo con mi novia. Igual que dejo pasar o abro la puerta del coche.

MH. ¿Cómo llevas la distancia cuando te vas fuera de España?

MA. Cuando empecé con Natalia [Verbeke] me querían hacer presidente de Movistar. MH. Tiene gracia eso. ¿Cuál ha sido el récord?

MA. Me da vergüenza, es inmoral, una factura indecente. Me podría haber ido un año entero de vacaciones. De España a América, no veas cómo corre el minuto.

MH. ¿Por qué no chateais?

MA. Soy un poco Pedro Picapiedra con eso, prefiero escribir una carta. Necesito el contacto y poder decir las cosas cuando las tengo claras.

MH. ¿Eres dócil en las broncas de pareja?

MA. Casi siempre creo que tengo razón, un defecto que debo corregir. Pero se me pasan pronto los enfados.

MH. Salir con una mujer deseada debe ser una sensación rara… ¿Celosón, quizá?

MA. Me es indiferente, no tengo el concepto de que somos famosos, somos nosotros. Lo nuestro funciona porque nos respetamos y nos queremos.

MH. ¿Te apetece ser padre?

MA. No es el momento, tendría que sacrificar tanto... Tengo mucho tiempo.

MH. Vaya suerte tenéis…

MA. ¡Ah! Pues haberte pedido chico, ¡eso hice yo!

LAS MUJERES DE SU VIDA

• Mi madre. “No me ha visto torear jamás. Cree que soy un niño y todavía se preocupa cuando salgo de viaje. Se agobia con mi maleta y esas cosas… Me encanta cómo me cuida. Me da 37 besos cada día. Es como una gallina con sus pollos”.

• Mis hermanas. “Lourditas es la confidente; Rosa, la madre; y Rocío, la más guapa. Me quieren con locura, aunque a veces nos llevamos a matar”.

• Las enfermeras.“Los hospitales te curan y te dan un baño de humildad. Cuando sales, valoras más el cariño de los tuyos y cualquier cosa”.

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

Regalos originales para sorprenderles en su primera comunión https://t.co/P3AtcBuQWT https://t.co/DtkBljqqAt Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

El estilo premamá de #AmalAlamuddin, en 12 looks perfectos https://t.co/ucxudnwyRr #maternitychic https://t.co/SWZNma1evJ Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

¿Casualidad o estrategia? ¡Por fin sabemos por qué @KendallJenner y @KylieJenner visten siempre a juego!… https://t.co/XY9Wy2c0r5 Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

¿Paddle surf en un manglar? ¡Que viva la aventura! Nos cuenta los secretos para disfrutar de ello @raqsanchezsilva… https://t.co/ZSgYOZY8MV Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

¿Por qué habrá cambiado Ivanka Trump el nombre de su marca de moda? https://t.co/84PFwcL03K https://t.co/G00HZO6A7X Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

¿Harta de lucir siempre el mismo peinado? Cambia tu look de forma rápida y sencilla con estas ideas… https://t.co/6AyDeXcdO4 Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

Los mejores looks de boda están en la calle. Y si no, mira -> https://t.co/EM3Owmtxw5 https://t.co/lyGjYjPxix Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

"Grande es aquel que para brillar no necesita apagar la luz de los demás" #buenosdías #felizmiércoles https://t.co/MbQH2gtbtb Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

¿En qué consiste la pose Bambi? Todas las influencers han caído rendida ante ella.... ¡hasta las españolas!… https://t.co/HPQl19eA6i Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Se acerca el #DíadelaMadre ¿Te apetece regalarle un #perfume? Aquí tienes nuestra selección https://t.co/oQhMuxlcor https://t.co/E42Qp1SkzP Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Instagram